Translate

sábado, 23 de marzo de 2013

UN ERROR QUE PUEDE COSTAR EL VIAJE A BRASIL



UN ERROR QUE PUEDE COSTAR EL VIAJE A BRASIL



BY VIC SAGE

En los grandes cotejos que había para esta fecha de eliminatorias, se destacaba PERÚ contra CHILE en LIMA, con el debut del casildense (oriundo de CASILDA – provincia de SANTA FÉ), JORGE SANPAOLI, confeso admirador del estilo de BIELSA y adiestrador pedido por clamor de la mayoría de la gente.



El partido comenzó interesante, con ataques de CHILE, como es el caso su as de espadas, ALEXIS SANCHEZ (compañero de MESSI en el legendario BARCELONA) o EDUARDO VARGAS. Pero el rival no se quedaba atrás y JEFFERSON FARFAN realizaba ataques letales que señalaban peligro; de todos modos podía más lo vertiginoso del conjunto de la camiseta roja; pero la precisión (¿el diseño de las pelotas actuales?) impedían lo más bello: el gol para CHILE.

Pero sin duda, el verdadero rival fue el árbitro DIEGO ABAL, que ignoró un grosero penal a comienzo del cotejo, cuando el arquero incaico RAÚL FERNÁNDEZ realizó falta a MAURICIO ISLA, que correspondía penal o expulsión; pero nada; inclinó la cancha y aunque CHILE seguía atacando, nada; atajadas del buen arquero antes nombrado.

El primer tiempo se iba y por rendimiento uno pensaba que CHILE iba a conseguir el ansiado triunfo, a pesar que se veía complicado el panorama. Pero en la segunda instancia, como un castillo de naipes, el equipo vecino se empezó a caer de a poco. 

PERÚ tomaba oxígeno; prácticamente todo el juego salía de los pies de FARFÁN, que seguía generando peligro. El arquero CLAUDIO BRAVO se encargaba, de manera magistral, de contener los embates (guardameta que en el último tiempo supo estar en tela de juicio por rendimientos en “LA ROJA” y alguna que otra actuación que tuvo en REAL SOCIEDAD en un partido con el hipermillonario REAL MADRID).


SAMPAOLI en el transcurso fue metiendo cambios que fueron resintiendo el buen rendimiento; y de hecho, JUNIOR FERNÁNDEZ, mientras realizaba la bicicleta, la realizó mal, lo que devino en contraataque de PERÚ. Como dije antes, todo el peligro prácticamente era de los pies de JEFFERSON FARFAN, a los 41` del segundo tiempo.



Ese panorama, más el penal no cobrado y el show personal del árbitro argentino, caldeó un ambiente que ya lo estaba (siempre los partidos de PERÚ de local suelen ser así, como en la visita de ARGENTINA hace unos meses y con CHILE suele haber rispideces políticas del pasado). Hizo que por las protestas ALEXIS SÁNCHEZ recibiera la amarilla (privándolo del partido del martes) casi finalizado el cotejo, que terminó dando por vencedor al local uno a cero.



TRAS EL SILBATAZO

Una pena porque la visita hizo mejor las cosas; y de haber obtenido la victoria hubiera quedado en zona de repechaje (5º puesto), posición que ocupa VENEZUELA, a pesar del 3-0 de ARGENTINA.

Cuando no los árbitros empañan las labores de los partidos y con sus show unipersonales cambian los destinos, tal vez el penal no entraba, o si.

De todos modos, siempre hay que pensar en frío; y aunque este referee puede torcer el destino, el conjunto TRASANDINO ha hecho una irregular campaña a diferencia de la eliminatoria anterior.

Habrá que trabajar mucho, en lo anímico y en el juego, y hacer frente, por que se puede vencer el martes a la aguerrida URUGUAY. Confío así será por la calidad de grandes jugadores que tiene el conjunto de camiseta roja.



Recuerden que siempre pueden leerme en los siguientes blog http://www.muldercomics.blogspot.com y http://thequestiona.blogspot.com




Será hasta dentro de unos días, para el siguiente capítulo en esta eliminatoria sudamericana rumbo a BRASIL 2014.

FUENTES CONSULTADAS









2 comentarios: