Translate

sábado, 23 de marzo de 2013

PERSERVERÓ y TRIUNFÓ



PERSEVERÓ Y TRIUNFÓ

BY VIC SAGE



Había expectativa y presión para este ARGENTINA—VENEZUELA

Expectativa, por que el combinado argentino volvía tras su periplo en CÓRDOBA y MENDOZA al estadio de RIVER PLATE, el hogar por excelencia de la Selección desde hace mucho tiempo.

Presión, por que el objetivo está cerca y además se enfrentaba a un equipo que, por primera vez, nos había vencido y calentaban el ambiente conque iban a comerle los pies a LIONEL ANDRÉS MESSI.

Al comienzo, con algo de raspe del rival, como TOMÁS RINCON (que es el que había abierto la boca en la previa), el jugador de LANÚS,  VIZCARRONDO, neutralizando el ataque, una que otra mano de TÚNEZ, que daba para penal, además de tiros que, un poco por ansia y por lo trabajada de la defensa rival, pasan cerca.
Pero el gol, estaba cerca: era cuestión de afinar la puntería.



Y así fue cuando a los 28 minutos del primer tiempo, GONZALO HIGUAÍN hizo lo que mejor sabe: GOL DE ARGENTINA; como en los tiempos de GABRIEL OMAR BATISTUTA o HERNÁN JORGE CRESPO, de vuelta un 9 anota para la ilusión, y de paso suma en la tabla de anotadores.



Y como suele pasar en estos casos, otro partido empezó y MESSI pudo desplegar su juego; a dos minutos de terminar el primer tiempo, una mano de CICHERO dio penal que el capitán MESSI convirtió en gol.


Ya se preveía que habría más goles en el segundo tiempo.  Siempre con su olfato HIGUAÍN buscaba marcar; MONTILLO mostrando un juego como si tuviera encima 500 partidos en la Selección;  algunas pinceladas de LAVEZZI y LIONEL mostrando siempre la magia que, semana a semana, se la ve por el viejo continente; acá también di su cuota.

Cuando el reloj marcó  los 13`del segundo tiempo, una vez más, HIGUAÍN liquidó el cotejo.

No hay que olvidar que, aunque constantemente puso en su arco el local, VENEZUELA tenía algunos ataques para ser sofocados por la defensa ARGENTINA con FEDERICO FERNÁNDEZ y MARCOS ROJO atento a los pocos ataques (y de hecho se proyectaron por momentos hacia el gol, y como se dijo antes, por poco, no entraron en la red).



El arquero del combinado albiceleste, SERGIO “CHIQUITO” ROMERO fue un espectador de lujo, pero cuando hubo uno que otro ataque letal, cumplió; como también GAGO y el ya nombrado MONTILLO;  todo en líneas generales.

TRAS EL SILBATAZO

Como el título de este artículo, “perseveró y triunfó”, ARGENTINA no se desesperó y los goles fueron llegando.

Con expectativa cumplida, contento por el primer puesto, nuestra Selección coronó una linda noche de viernes, afianzando su primer puesto en la clasificación para el MUNDIAL BRASIL 2014. Además “PIPITA” HIGUAÍN de goleador, aunque con la amarilla que recibió, no estará contra BOLIVIA.

MESSI una vez más cumplió. Tenemos un 9 definitivo y no se notó la ausencia de los suspendidos y lesionados: DI MARÍA y AGÜERO.

De a poco se verá que hay recambio, pero siempre hay que tener los pies sobre la tierra para saber que hay que clasificar de manera holgada; y ahí realmente sincronizar las aptitudes de todos los jugadores para llegar en el punto alto y obtener el sueño, LA COPA MUNDIAL.

Recuerden que siempre pueden leerme en los siguientes blog http://www.muldercomics.blogspot.com y http://thequestiona.blogspot.com

Nos vemos estos días para seguir hablando de Fútbol, como debe ser (y los técnicos no dejan).

FUENTES CONSULTADAS





3 comentarios:

  1. Ante el juego de Messi y la cuota goleadora de Higuaín, yo prefiero quedarme con el despliegue que mostró Mascherano, volviendo a liderar la mitad de cancha como en sus épocas de River y los primeros años dela selección mayor. Muy Buen artículo mi amigo

    ResponderEliminar
  2. Pasa que el jeugo del jefecito es el trabajo sucio para que estemos hablando del 10 y el 9, su trabajo, es en silencio y necesario.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, pero de a poco va recuperando el nivel que lo llevó a jugar en el Barcelona; lo único que me da un poco de desconfianza es cuando nos atacan de contra en el retroceso y la intención del pase al medio que un mundial nos puede dejar afuera. Lastima que el gran trabajo de ayer, se vea derrumbado por la insistencia de Sabella de jugar con 5; espero que no lo haga

    ResponderEliminar