Translate

domingo, 17 de marzo de 2013

BAÑO DE REALIDAD




BAÑO DE REALIDAD

BY VIC SAGE

Los rendimientos y el invicto del equipo de mi provincia y mi barrio, GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA, ilusionaban con pelear en este irregular, y casi sin figuras, TORNEO FINAL. 



En esta 6ª fecha venía una prueba de fuego, LANÚS, el puntero del certamen e invicto, y con el aliciente que en los bancos de suplentes, se enfrentaban la dupla legendaria del 2000 de BOCA: MARTÍN PALERMO (DT de GODOY CRUZ y GUILLERMO BARROS SCHELOTTO, entrenador de LANÚS).

De entrada se vio cómo venía la cosa: con llegadas letales el conjunto del sur de BUENOS AIRES avisaba, mientras que los jugadores locales, con imprecisiones o tiros demasiado fuertes, como los de INSÚA o CASTELLANI, SIGALI o el héroe de la fecha anterior, ALEXIS CASTRO.

Mientras que con esa cuota de suerte (¿de campeón?) y de equipo con hambre, con jugadas de REGUEIRO, el exiliado de LA BOCA, “POCHI” CHÁVEZ o VELÁZQUEZ, seguían avisando con buenas salvadas del golero local, NÉLSON IBÁÑEZ.

Pero como el dicho del cántaro que va a la fuente, o del burro que consigue su meta de tanto insistir (dicho de manera sutil), IZQUIERDOZ a los 26`del primer tiempo anotó de cabeza demostrando con su apellido que EL TOMBA había entrado a jugar con ese pie. 



El segundo tiempo demostró el shock del gol; y solo intentos impotentes como un peleador ya noqueado que tira golpes al aire, desperdiciaba posibilidades de empatar con algunas ocasiones de ÓBOLO, que ya preocupa su sequía goleadora, cuando en otros conjuntos hacía goles de todos los colores; acá, uno se pregunta, ¿a qué vino?

Tuvo un par de ataques LANÚS como el de VICTOR AYALA o LEANDRO DÍAZ, que en partidos de antes era gol cantado.

Entre los cambios del conjunto local, la entrada de DAVID RAMÍREZ invitaba aunque sea al empate; pero, tras la lesión, ha perdido la magia; otra cosa que alarma.

Aunque digan que el fútbol es impreciso, muchas veces el que mejor hace las cosas… y LANÚS lo intentó; triunfazo, hizo “precio” por el resultado, pero sigue invicto y puntero y, como se ve la mano en el torneo y la irregularidad de los perseguidores (el hoy vencido GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA y RIVER), todo hace pensar que el campeón teñirá la copa de GRANATE, como el color de la camiseta de este equipo bonaerense.



TRAS EL SILBATAZO

Se podría haber hablando en caliente y decir EL ÁRBITRO NOS ROBÓ, JUGARON CON 12, REGUEIRO ES UN PEGA PATADAS, pero son solo excusas. Por más que el árbitro haya sido centralista, GODOY CRUZ no hace valer la localía (salvo con UNIÓN, uno de los peores, en la 2ª fecha).

De paso, esta derrota, de cara al receso de las eliminatorias, sirva para hacer autocrítica: cambios en jugadores que no rinden en lo que saben hacer, goles… Como titulo el artículo, es un BAÑO DE REALIDAD para un equipo que, a comparación del comienzo de la rueda anterior (torneo INICIAL), venía más o menos similar el rendimiento: pésimo. Y, así también, ver en qué se falla para conseguir resultados, en vez de pensar en ir a la COPA SUDAMERICANA, cuando debe engrosar el “bendito” promedio que PUMPIDO y DA SILVA se encargaron de hipotecar por malos rendimientos.



Es paradójico que el equipo de PALERMO, tipo que hizo goles hasta con los dos pies, dirija a un conjunto que no tenga, como él dentro de la cancha, un “OPTIMISTA DEL GOL” (mote que supo acompañarlo en su suertuda trayectoria). Acá se verá, en el retorno, si realmente está apto y sabe cambiar a tiempo o encontrar la vuelta.



Ahora será el turno de hablar del sueño mundialista en la eliminatoria SUDAMERICANA, con el partido de ARGENTINA y esperando el Cable pase el debut en esta clasificatoria del casildense JORGE SAMPAOLI en la selección de CHILE.


Espero el próximo artículo sea festejando triunfos y con mucha algarabía.

¡HASTA EL PRÓXIMO PARTIDO EN EL FÚTBOL COMO DEBE SER! (y los técnicos no quieren)  

FUENTES CONSULTADAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario