Translate

lunes, 18 de marzo de 2013

Con el "Uno de Espadas" en la mano

Lejos de referirme a la mano cobrada por el arbitro cuando Luna ponía el empate (con infracción) de River, la referencia va para el número 32 del cuadro rosarino, Ignacio Scocco. Ese jugador que quedó fuera de la selección nacional por el simple pecado de no haber jugado en Estudiantes.

Si hablo del partido, digo que Newells lo ganó con una jugada calcada del partido; pelotazo del arquero, y Scocco define. Sin ideas, partido trabado e interrumpido por constantes faltas. Luego del primer gol y en los minutos finales, Newell´s pudo ganarlo, pero desperdició chances que tal vez le hubieran costado caro. Martino prometió y cumplió, le quitó protagonismo a River y su equipo lo ganó, quedó segundo y pelea por clasificar a la fase final de la Libertadores. No hay que quitarle mérito a "los leprosos", al contrario, con una idea de juego bien definida y gran sacrificio, Martino sacó a Newell´s del descenso que acechaba y lo puso en la Libertadores y en la pelea de un campeonato que desde la época de Ortega, Belluschi y la mano de Gallego no consigue.

River, por su parte, volvió a ser una sombra de lo que Ramón Díaz trata de conseguir, juego asociado, ataque definido y protagonismo en todas las canchas; otra vez falló Sánchez (tal vez el jugador más regular de River ya que juega mal todos los partidos) y Rojas no pudo pesar al igual que Vangioni, Román no pudo con los delanteros de Newell´s y de no ser por Barovero, la derrota sería mas grande; junto con él coloco a Ponzio, que sufrió el peso de la hinchada, y a Mora un escalón debajo por lo hecho en el primer tiempo.

En la próxima, Los Millonarios recibirán al último campeón e irregular Velez de Gareca y los de Rosario, dejarán el parque de la Independencia para visitar al encumbrado San Lorenzo de Pizzi. Dos partidos con técnicos de alto vuelo que prometen buen juego y mucho goles.

Quiero cerrar este artículo felicitando a Leo Gatica nuevo autor del blog, que se une a Enrique Arroyo y The Question para hablar de este lindo deporte que es el fútbol (como debe ser). Este fin de semana no habrá Torneo Final 2013, pero desde acá, les traeremos lo mejor de las Eliminatorias sudamericanas y europeas


No hay comentarios:

Publicar un comentario