Translate

sábado, 9 de marzo de 2013

PRUEBA SUPERADA








PRUEBA SUPERADA

BY VIC SAGE

A diferencia de la fecha anterior, en esta 5ª del TORNEO FINAL, GODOY CRUZ pudo obtener el triunfo por el ansiado gol; esta vez fue de visitante, ante el “REY DE COPAS”, INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA, club que, lejos de obtener copas, está ante un presente oscuro que lo tiene en la cornisa, a punto de perder, por primera vez, la categoría mantenida a través de su rica historia.

Con un comienzo donde el grande fue el Rojo, GODOY CRUZ no fue menos y también buscó; una vez más GONZALO CASTELLANI generó situaciones lo cual lo van afianzando en nivel, por el bien del equipo y por qué no, para espectáculo del torneo en general.

Pero no solo fue el mediocampista el destacado; desde el retornado a la titularidad, tras la lesión en el cotejo anterior, NELSON IBAÑEZ con grandes intervenciones; JOSÉ SAN ROMÁN listo para los embates rojos del colombiano CAICEDO; OSMAR FERREYRA o JULIÁN VELÁZQUEZ, reforzaron la defensa ante constantes ataques.

En esta recuperación paulatina de su nivel, FEDERICO LÉRTORA, partido a partido, va mejorando, y, a pesar de sumar una quinta amarilla (no estará la próxima fecha), en los puntos cosechados del TOMBA en este campeonato, aporta su grano de arena, junto a ÓBOLO. Éste, a pesar de no concretar su especialidad, la más hermosa del fútbol: el gol, de su pase nació la jugada para que el mediocampista ALEXIS CASTRO metiera un bello gol, dándole así  la victoria a GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA, y la punta, de manera transitoria, hasta que juegue LANÚS.

La cosa siguió ida y vuelta, aunque por momentos INDEPENDIENTE buscaba ansioso un gol, que parecía llegaba, mientras que GODOY CRUZ seguía errando; y ni con el ingresado DAVID RAMÍREZ lograba la definición. El partido dio lugar para que en el equipo de mi barrio debutara CIRU RIUS, que, por esas cosas, estuvo cerca de haber liquidado un encuentro trabajado, con garra, overol y esta vez con merecimientos, los que faltaron en el partido con ARGENTINOS JUNIORS.



TRAS EL SILBATAZO

Triunfo y punta para el que fue más inteligente y buscó; aunque el vencido mereció uno que otro tanto.

Al oír por radio las situaciones desperdiciadas, me acordaba los resultados morales de la revista SOLO FÚTBOL, o para los más jóvenes, los PING PONG de ESTUDIO FÚTBOL. Daba para un 5-4 por decir a favor de GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA que, para recibir al escolta (o puntero, según como salga en su partido el conjunto del sur de BUENOS AIRES, LANÚS) deberá trabajar mucho y sobre todo mejorar la puntería para dar un gran espectáculo y mantener la punta en estos torneos que, de un tiempo a esta parte, EL EXPRESO los ha animado.

Lo importante es que de a poco se va ganando de visitante, otra materia en la que hace rato, no aprobaba.

Ansioso y listo para oír o ver otros partidos (RIVER, BARCELONA DE ESPAÑA) y con la satisfacción de una vez más dar mi humilde opinión en este blog y saber que, por ahora, el TOMBA va haciendo los deberes  que, para engrosar el promedio, deberá dar pelea.

Antes de irme a los vestuarios, quiero expresar el regocijo del triunfo por que enfrentar a los equipos grandes suele ser favorable, y LOS DIABLOS ROJOS DE AVELLANEDA fueron al primero que se le ganó en su debut en torneos cortos en el APERTURA 2006; y hasta en una de las participaciones en COPA LIBERTADORES supimos triunfar ante este histórico grande que, por momentos sus hinchas manifestaron rabia por el oscuro presente e incierto futuro.

Será hasta cualquier momento y recuerden pueden leer otras notas mías en http://www.muldercomics.blogspot.com y http://thequestiona.blogspot.com



FUENTES CONSULTADAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario