Translate

lunes, 18 de marzo de 2013

Con la cabeza en la Copa



El equipo de Carlos Bianchi se midió ante el bicho en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Final de la primera división, que  termino en un empate 1 a 1 con los goles de Santiago Silva, por la parte del conjunto xeneixe,  y  Matías Martínez  por el lado de Argentinos.
Boca Juniors dejó otra triste imagen futbolística, que reúne apenas 6 unidades en el certamen ubicándose entre las últimas posiciones de la tabla y encontrándose  a 10 del líder Lanús. Por el Lado de la entidad de La Paternal que lleva una racha negativa de 10 encuentros sin triunfos solo suma 2 puntos y se encuentra en la última posición compartiéndola con Colon de Santa Fe
El equipo xeneize, se puso en ventaja a los 12minutos del primer período a partir de una infantil falta en el área de Favio Vázquez sobre Ribair Rodríguez. El penal fue ejecutado  por el uruguayo Santiago Silva  con tiro fuerte y al palo izquierdo, le brindaba a Boca una distancia en el marcador por la que todavía no había hecho méritos.
. En  los primeros 20 minutos Boca controlo el partido por el lado izquierdo con buenas participaciones de triangulación entren Martínez, Colazo y Zarate. Pero el equipo de Ricardo Caruso Lombardi se impuso defensivamente y metió presión en el mediocampo provocando que al equipo del Virrey se le nublaran las ideas para poder llegar al arco adversario. Así Argentinos fue animándose de a poco, sin demasiada claridad pero  lo suficiente como para neutralizar al rival y tratar de llegar a la igualdad. Inclusive, un remate de Pablo Hernández se estrelló en el travesaño y dándole un susto a los hinchas de Boca, cuando Orión parecía vencido.
A los 46 minutos el bicho consiguió un gran provecho a través de la pelota parada en un corners, en donde apareció el defensor Martínez por el segundo palo, tras una peinada de Juan Luis Anangonó, para batir el arco  comandado por Agustín Orión y así poder  igualar el marcador.
Durante el segundo tiempo Boca tuvo la posesión de la pelota pero no supo ingeniárselas para generar jugadas de gol debido a que no tenían ningún conductor fijo ante la ausencia de Riquelme. El Burrito no pudo generar sorpresas al rival durante la segunda mitad  porque retrasaba demasiado para que la pelota le pueda llegar a sus pies.  Además, Nicolás Colazo, uno de los mejores en el primer tiempo, salió a los 10 minutos y fue reemplazado por el juvenil atacante Sebastián Palacios ,que tuvo un gran partido y fue fundamental en la fecha pasada ente Atlético Rafaela , pero en este partido no pudo complicar a la defensa de Argentinos. También ingresó Juan Sánchez Miño pero tampoco no pudo desequilibrar el partido.
Las chances de riesgos casi que desaparecieron y a medida que pasaban los minutos el conjunto de Lombardi  fue conformándose con el resultado. La única chance, medianamente clara, la tuvo el local en un cabezazo de Silva, que atrapó Luis Ojeda
 En la próxima fecha, Boca visitará a Independiente en Avellaneda, mientras que Argentinos recibirá a All Boys.
Boca vuelve a jugar este Jueves en la cuidad de Chaco por la Copa Argentina ante Excursionista, en donde Bianchi sale apostar con todo para defender el título ganado el año pasado.


2 comentarios:

  1. Buen Análisis de lo que fue un pobre y aburrido encuentro. Y sobre Boca me parece algo ilógico que recién iniciado el campeonato Bianchi deje de lado el torneo final.! Siendo que Boca tiene uno de los mejores planteles por lo que podría pelear los 3 frentes.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Leo al Blog, y esperamos poder contar con vos para poder resumir toda la temporada de Boca... Muy Buen Análisis

    ResponderEliminar