Translate

domingo, 31 de marzo de 2013

LOS GOLEADORES HAY QUE ESPERARLOS QUE TE VAN A DAR SATISFACCIONES





A LOS GOLEADORES HAY QUE ESPERARLOS QUE TE VAN A DAR SATISFACCIONES

BY VIC SAGE

Tras el parate de ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS y al caer con LANÚS como local, a GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA, en el calendario, le tocaba jugar el clásico provincial contra SAN MARTÍN DE SAN JUAN (reducto siempre complicado por juego y por hechos externos, constantemente relacionados con la violencia); de hecho, hubo solo parcialidad del conjunto local.



Desde el comienzo los sanjuaninos comenzaron atacando y mostrando ansias por abrir el marcador, con bastantes imprecisiones. Pero a los 9 minutos del primer tiempo, como dicta el dicho, los goles que te perdés en un arco, los hacen en el otro; y así sucedió, MAURO OBOLO convirtió el primer tanto a favor de los “TOMBINOS”.



De todos modos el conjunto dueño de casa siguió buscando la anotación a través de LUNA o LEDESMA; tras ser amonestado LÉRTORA en GODOY CRUZ, vino un tiro de esquina y la insistencia trajo premio: gol en contra de NICO SÁNCHEZ para poner el empate.


Ambos fueron buscando; el conjunto de camiseta VERDINEGRA, casi como una telaraña, interfería ataques de ÓBOLO, que salían desviados, como también de INSÚA. El gran trabajo en defensa del dueño de casa traía aparejado insistentes ataques a través de LEDESMA y al generar tiros de esquina, en jugada preparada, como se suele llamar en estos casos, CRISTIAN ÁLVAREZ lanza. DAMIÁN LEDESMA, de cabeza, pone el 2-1 a favor de SAN MATÍN, tanto merecido. 



Hubo un intento del conjunto sanjuanino a través SEBASTIÁN PENCO que también estuvo cerca y se preveía una paliza; mientras que en el TOMBA, NICO SÁNCHEZ seguía impreciso, amonestado, lo mismo que JOSÉ SAN ROMÁN. Uno que otro intento de CASTELLANI y OBOLO mandaban a vestuarios con el sanjuanino arriba en el marcador.



La segunda mitad del clásico cuyano traería una actitud renovada por parte de GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA; GONZALO CASTELLANI y ALEXIS CASTRO hacían ilusionar un empate, el cual se hizo realidad cuando a los 16`de la parte complementaria, DAVID “EL MAGO” RAMÍREZ, de cabeza con pase de FACUNDO CASTILLÓN, a la primera que tocó, logró el empate; fue el bálsamo que permitió revivir a GODOY CRUZ.



Cada pelota era bien tratada, por lo que la llegada al gol era una esperanza, cada vez más latente para el conjunto de camiseta azul y blanca. Más se acercaba.



Por su parte el entrenador local, extrañamente, sacaba a los que más o menos hacían bien las cosas (LUNA, PENCO) y el jugador BOTELLO recibía la amarilla.

Ante ese panorama parecía que la violencia iba a ensuciar este lindo partido que se estaba dando; bombas de estruendo, hinchas colgados del alambrado. Pero por suerte la situación fue dominada y GODOY CRUZ, con más resto físico y empuje consiguió la meta. Lo más hermoso con el especialista en la materia, MAURO OBOLO recibiendo pelotazo largo; elude a EMANUEL MAS y suave, por arriba, decreta el 3-2 en el minuto 81 del segundo tiempo.



El local, que consiguió otro amonestado (BUSTOS) con peligroso ataque de ALDERETE y desesperados centros que la defensa TOMBINA supo neutralizar, terminaron de completar el vibrante partido. 



Así el clásico de las provincias cuyanas tuvo un ganador: GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA.

TRAS EL SILBATAZO

PARTIDAZO, así, en grande, se esperaba ver un gran encuentro, y se dio.

El entretiempo le vino bien a GODOY CRUZ por que estaba para ser goleado, y sin duda la clave fue DAVID RAMÍREZ (apellido que siempre me da alegrías).

Como se suele decir, “se puso solo”; mediando el segundo tiempo fue vital para que hoy se esté escribiendo sobre una victoria que sirve para las aspiraciones de pelear el Campeonato, para engrosar el dichoso promedio de la permanencia.

La escuadra verdinegra fue un gran rival, con buenos nombres que, jugando así, puede quedarse; pero no sé si por el ansia, por falta de resto físico o malos cambios del técnico debutante (FORESTELLO), o un cóctel de todo, lo dejó sin nada.

Por suerte la violencia no fue encarnizada, como suele suceder en los cotejos MENDOZA SAN JUÁN/ SAN JUÁN MENDOZA. Más allá del apedreo al micro de la reserva o las bombas en el campo de juego, fue todo bastante tranquilo, como debe ser. Esto es un espectáculo, y siempre debe ser así.

Cotejos como este demuestran que la verdad está en el campo de juego y no en los técnicos. Muchos darán crédito a la energía positiva de PALEREMO, pero acá, tal vez se haya visto su mano en mantener a MAURO OBOLO en su sequía goleadora, en comparación a rachas que suelen pasar; goleadores como lo fue en su pasado reciente. Como el título del artículo, esperó al goleador y dio satisfacción en este importante duelo.

Pero, el gran responsable que los BODEGUEROS estemos festejando tiene nombre: DAVID ARTURO RAMÍREZ, un Nº10, de los pocos que hay, y que siempre marcan la diferencia. Hoy no solo ganó “EL BODEGUERO”, el triunfo fue del FÚTBOL COMO DEBE SER (y algunos técnicos no dejan)



Recuerden que pueden leerme en los siguientes blog: http://thequestiona.blogspot.com y http://www.muldercomics.blogspot.com





FUENTES CONSULTADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario