Translate

sábado, 7 de septiembre de 2013

RE DESCUBRIENDO EL GOL



EL ARCO, ¡AL FIN SE ABRIÓ¡

BY VIC SAGE


La jornada muy calurosa de sábado enfrentaba en la provincia de MENDOZA a GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA c(también conocido como BODEGUEROS, EL EXPRESO o EL TOMBA, de pobrísima campaña) al encumbrado COLÓN (apodados SABALEROS o EL NEGRO), de la provincia de SANTA FE (con una interesante campaña y en busca de escalar la punta).





El partido, a grandes rasgos, en la primera etapa mostró un persistente ida y vuelta en ambos equipos, con la constante imprecisión y pelotazos, como si el esférico quemara los pies.


Por momentos COLÓN dominaba el partido y más predominante el manejo del esférico lo tuvo EL TOMBA, que intentaba la apertura del marcador (que lleva cerrado desde la segunda fecha).


Realmente lo destacado de la primera parte fue el reemplazo por lesión del arquero SABALERO, GERMÁN MONTOYA y una jugada dudosa, que el árbitro no consideró penal para GODOY CRUZ.

Lo más recalcado en el local, sin destacarse superlativamente: algo del volante ofensivo, GONZALO CASTELLANI, el delantero MAURO ÓBOLO intentando cumplir su función, la del gol, y algunos quites del defensor JOSÉ SAN ROMÁN.


En el santafecino, hasta la lesión, siempre firme y cumplidor el arquero GERMÁN MONTOYA; el 10 LUCAS MUGNI y el ex TOMBA, RUBÉN “EL TITO” RAMÍREZ, aunque, igual que ÓBOLO, si no cumplen con la esencia del fútbol, el gol, no se destacan a pleno.




Con ese panorama chato, la etapa complementaria se esperaba con signos de interrogación; a ver qué ofrecían.

La etapa complementaria siguió mostrando esa apatía goleadora en ambos conjuntos. Imprecisiones, sobre todo desde el lado del SABALERO, mientras que el local, GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA, acariciaba mejor la pelota. Intentaba con llegadas, pero, casi de manera mecánica, ambos no lograban concretar.


El encuentro de estos dos grandes equipos, hundidos en la mediocridad, se perfilaba bastante mal. En la veintena de minutos del segundo tiempo, desde el banco, ráfagas renovadoras dieron aire al calor de la tarde mendocina.

A los 16 minutos, en EL EXPRESO, GONZALO CASTELLANI fue reemplazado por el jugador de su misma posición, el uruguayo JONATHAN RAMIS; en EL NEGRO, dos minutos después, FEDERICO JOURDAN, al reemplazar al bien desempeñado LUCAS MUGNI, cambió un poco la cara, poniendo, levemente, algo de acción a este cotejo. Con su entrada iban alertando las áreas.

Pero, como suele ser con los momentos adversos, donde siempre resisten a irse, acá ese infortunio predominaba. Hasta que la perseverancia del que hizo un poco mejor las cosas, GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA, cuando solo quedaban 6 minutos en el reloj del partido, y cuando muchos asumirían que el 0 se iba a quedar adherido, JONATHAN RAMIS, aprovechando el hueco en defensa, de cabeza, pudo gritar gol y romper la sequía de 463 minutos (aunque en todos los medios suelen dar una cifra similar, al fin y al cabo era mucho). Incluso este sorpresivo goleador, tuvo una que otra intención que, de haber tenido más egoísmo de delantero, tal vez hubiera sido un 2-0 el encuentro.


Y, mientras el calor agobiante de esta tarde de fines de invierno se iba yendo, refrescaba un poquito en la provincia de MENDOZA. Ante su gente, GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA podía ofrendarle al público fiel que expresaba sus arengas. Alegraba, ¡ por fin¡ el fin de semana.


TRAS EL SILBATAZO

Desde la previa se esperaba un PARTIDAZO, que terminó siendo partidito, por la dominante sequía goleadora (o miedo a perder en la mayoría de los equipos).


Motivos había: la posibilidad de ganar para GODOY CRUZ, que terminó siendo; por el lado de COLÓN, que siempre tiene grandes equipos y, entre decepciones o polémicas arbitrales, suele ser despojado y decepciona, no solo a su gente si no al futbolero común. Como pasó acá; no aprovechó los momentos, y el que mejor hizo las cosas, pudo derrotarlo. Así tiene más valor la victoria de GODOY CRUZ, porque fue el que tuvo más dominio del esférico y pudo liberar las gargantas, que por esas cosas del fútbol, conocidas como rachas adversas, pudo torcer el destino y  TRIUNFÓ.


Para el mendocino, la lucha deberá seguir en esa tabla de permanencia. Jugando como hoy, y quizás así más confiado, tal vez pueden volver los buenos resultados, que ojala en la próxima, contra el tan alabado SAN LORENZO, pueda mostrar que no hay invencibles.

Recuerden pueden leerme en los siguientes blog: http://thequestiona.blogspot.com y http://www.muldercomics.blogspot.com

Será hasta cualquier partido en EL FÚTBOL COMO DEBE SER.

FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.facebook.com/notifutbolweb
  • http://www.taringa.net
  • http://www.futbolparatodos.com.ar
  • http://www.lancenet.com.br
  • https://www.facebook.com/clubgodoycruzoficial 









No hay comentarios:

Publicar un comentario