Translate

domingo, 1 de septiembre de 2013

EL APELLIDO RAMÍREZ SIEMPRE DA ALEGRÍAS



VIVA EL GOL Y SUS ARTÍFICES

BY VIC SAGE

ART BY DANCOMOSH



Prosiguiendo en este domingo soleado, le tocaba el turno al cotejo entre dos equipos de SANTA FE, y de mucho arrastre en su Ciudad (y en algunas partes de ARGENTINA también); hablo de COLÓN y ROSARIO CENTRAL.



“SABALEROS” o el “NEGRO”  y “CANALLAS” o “LA ACADEMIA ROSARINAanimaban esta 5ª jornada del torneo local.




Alrededor de los primeros 20 minutos el encuentro fue mostrando grandes acciones por el lado de los dos equipos, demostrando que goles, esta vez, iban a anotarse. Este terminó ocurriendo a los 30 minutos del periodo inicial. Entre varios ataques de ROSARIO CENTRAL, cumpliendo la regla: los goles que te perdés en el arco rival, los terminan haciendo en el tuyo. Le pasó así al “CANALLA”, cuando TITO RAMÍREZ, tras un tiro de esquina y de media chilena, metió un golazo.


El partido empezó a mostrar algunas amarillas en el conjunto que hoy juega de blanco, pero es rojo y negro (como el acérrimo rival de CENTRAL, el vigente campeón NEWELL`S OLD BOYS) y lesión en CENTRAL: EDUARDO LEDESMA ingresó a los 31 minutos por RAFAEL DELGADO


El resultado adverso no tiró el ánimo de ROSARIO CENTRAL. En busca de la igualdad, el arquero SABALERO, GERMÁN MONTOYA, efectuó foul a DIEGO LAGOS, por lo que sancionó penal para la visita, donde el uruguayo SEBASTIÁN WASHINGTON ABREU, a los 39 minutos anotó la igualdad tirando fuerte al palo izquierdo.


Lo bueno del partido se fue desvirtuando en esos cinco minutos cuando BRUNO URIBARRI se fue expulsado por falta al volante FEDERICO CARRIZO.



Destacados en COLÓN: el arquero MONTOYA, los volantes SEBASTIÁN PREDIGUER y JACOBO MANSILLA; y por cumplir con su función: RUBÉN “TITO” RAMÍREZ.

Por el lado del CANALLA, buenas intervenciones del guardameta MAURICIO CARANTA,  el volante HERNÁN ENCINA y el lateral PAULO FERRARI.
 
A pesar de los minutos finales, se esperaba un electrizante segundo periodo.


Dicha etapa complementaria fue entretenida ida y vuelta, con los dos conjuntos.


En un comienzo hubo amplio predominio de ROSARIO CENTRAL en la búsqueda de ponerse arriba del mostrador. Pero la eficacia demostraba debilidad a la hora de retroceder, cuando el  local, expectante y aprovechando las contras que lo dejaban bien parado (como terminó sucediendo pasada la media hora del partido), a los 33 minutos de este periodo complementario, PAULO FERRARI efectuó falta a FACUNDO CURUCHET; el árbitro sancionó penal para COLÓN. Al minuto de juego RUBÉN “EL TITO” RAMÍREZ embocó el esférico cuando el arquero de CENTRAL contuvo su tiro; de rebote, el goleador puso arriba del marcador al local.


El partido mostró alguna que otra jugada más del derrotado, pero se notaba que el tanto del SABALERO había jugado psicológicamente. Y así terminó el cotejo dando la victoria a COLÓN.


Esta etapa tuvo destacados en CENTRAL: el volante POL FERNÁNDEZ; SEBASTIÁN ABREU y el mismo arquero CARANTA que, a pesar del penal, mostró solidez; pero le resta cuando empezó a gimotear tras dicha sanción.


COLÓN mostró algunos aciertos de: IVAN MORENO Y FABIANESI (que todos los relatores le acortan el apellido compuesto); el lateral MAXIMILIANO CAIRE, sólidas atajadas de GERMÁN MONTOYA y el goleador que me recordaba, por momentos, al visto en BANFIELD y GODOY CRUZ.


La tarde iba cayendo. Este partido tuvo un vencedor que efectuó bien el juego, pero también se reconoce el esfuerzo de ROSARIO CENTRAL; aunque, una vez más, queda refutado el concepto de lo impensado del fútbol, por que acá el victorioso lo mereció.


TRAS EL SILBATAZO

Venía amargado del 0 a 0 y acá me encontré con un interesante “match” donde los artífices del gol cumplieron su regla.


Fue notorio TITO RAMÍREZ, que me alegrara tanto en GODOY CRUZ y ahora, aunque juega en otro Club, es en uno de esos que caen simpático; y de paso se lo aplaude, por que, entre tanta anemia de la esencia del fútbol, los “viejos” siguen demostrando que la experiencia ganada los hace más letales.


En cuanto a ROSARIO CENTRAL, se vieron buenas intenciones; pero deberá afianzar la defensa porque descuidos como los de hoy, le va a dar muchos dolores de cabeza y lo dejará en el fondo.


Ahora me retiro, no sin antes recordarles me vean en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://thequestiona.blogspot.com





Será hasta el próximo partido lectores, en EL FÚTBOL COMO DEBE SER.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.futbolparatodos.com.ar
  • https://www.facebook.com/notifutbolweb
  • http://www.corazonblanco.com
  • http://www.taringa.net
  • http://www.skyscrapercity.com
  • http://elfulbaso.com.ar
  • http://www.cacolon.net
  • http://www.lacapital.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario