Translate

domingo, 22 de septiembre de 2013

EL TRIUNFO DE LOS CIUDADANOS

OBRA DE INGENIERÍA FUTBOLÍSTICA

BY VIC SAGE

Este domingo, cuando en ARGENTINA, como en todo el hemisferio sur está llegando la primavera, en EUROPA, el otoño se instala.


En la ciudad de MANCHESTER, los dos equipos de la ciudad se enfrentaron: el MANCHESTER CITY recibía en su casa (MANCHESTER CITY STADIUM) a su rival de toda la vida, MANCHESTER UNITED, equipo mediático y globalizado en estos tiempos (según estadísticas) es el que tiene más hinchas en el mundo.



El CITY, de camiseta celeste, conocido como THE CITIZENS o SKY BLUES y el UNITED, de rojo, como THE RED DEVILS, iniciaban una nueva confrontación.

Aunque el colorado comenzó a los segundos lanzándose al ataque, el que mayoritariamente tuvo el control fue el dueños de casa, “THE CITIZENS”, y quien atacaba de manera más letal en la búsqueda de la apertura del marcador.


Así fue constantemente, y con una perfección en los celestes del manejo del esférico. Iba por los sectores haciendo trabajar a la defensa del UNITED, y además se veía una clara superioridad en velocidad y precisión del local, mientras el de rojo intentaba como podía.


La perfección en el juego de MANCHESTER CITY tuvo su premio a los 16` minutos cuando, en jugada colectiva, el volante SAMIR NASRI, de taco, habilitó al delantero de la SELECCIÓN ARGENTINA, SERGIO “EL KUN” AGÜERO para abrir el marcador para THE CITIZENS.


El partido siguió prácticamente en el monólogo de los de color celeste; proseguían con una sincronización magnífica, mientras el derrotado intentaba como podía; pero la defensa local estaba siempre atenta, como también el arquero JOE HART daba seguridad. El vencido, además de ataques débiles, generaba reiteradas faltas; quizás fruto de la impotencia ante la superioridad del triunfante.


En la firme búsqueda para aumentar el resultado del MANCHESTER CITY, en el minuto 45 de la etapa inicial, puso el 2 a 0 el oriundo de COSTA DE MARFIL, GNÉGNÉRI YAYA TOURÉ, de rodilla.   Aseguraba un resultado que merecía más goles.


Tan electrizante cotejo despertaba expectativas de cara a la etapa complementaria.

Destacados en el CITIY: verdaderamente fue el equipo, pero los siguientes nombres pusieron la cuota de distinción: la solidez del arquero JOE HART, el defensor central VINCENT KOMPANY, los medio campistas GNÉGNÉRI YAYA TOURÉ y el español JESÚS NAVAS y los delanteros ÁLVARO NEGREDO y SERGIO AGÜERO.


En el vencido, frente a la superioridad de su clásico rival, a lo sumo destacó al mediocampista de nacionalidad belga MAROUANE FELLAINI, quien estuvo realmente cerca de mostrar un poco de peligro y una que otra jugada del jamaiquino ASHLEY YOUNG.


Con el comienzo del segundo período, sin tiempo para acomodarse en el asiento, SERGIO AGÜERO ponía el 3er. Gol, a los dos minutos, entrando solo en el área (tras un pase de ÁLVARO NEGREDO) de los RED DEVILS, liquidando un partido que desde que el triunfante abrió la cuenta se veía cómo iba a ser el desarrollo.


Sin espacio para acomodarse, a los 5 minutos, el de origen argelino e integrante de la selección de FRANCIA, SAMIR NASRI, de cabeza, terminó de cerrar el resultado, que ya estaba asegurado para THE CITIZEN.

Lo que siguió en el partido: una serie de reemplazos en el ganador para ir dosificando energías, debido a los partidos jugados entre semana, ataques más débiles, en busca de un quinto tanto y el MANCHESTER UNITED acercándose un poco más. Pero la diferencia abismal destacaba pocos jugadores; y todavía había un lugar más, el mal llamado en algunos lados “gol del honor”,  y acá conocido de descuento; fue de WAYNE ROONEY al ángulo, terminando el partido 4 a 1 a favor del MANCHESTER CITY sobre el MANCHESTER UNITED.


Destacados en el triunfador: realmente todo el equipo sin duda alguna; y si hubiera que elegir uno es difícil, porque, tanto NASRI como YAYA TOURÉ los españoles y en sí, todas las líneas del equipo de casaca celeste merecen el premio.

Y en el derrotado: FELLAINI, el que anotó el descuento, sin dudas fue de lo menos destacado (ni el tanto lo salva); habló mucho con el árbitro, se quejó y hasta sus llegadas al arco carecían de peligro.


Así el domingo se iba; muchos hinchas, como el espectador neutral, quedaban satisfechos de una supremacía, sabiendo que MANCHESTER CITY, tras años de dominio de su acérrimo rival, intentará equiparar las cosas en este tiempo (me refiero a cantidad de títulos). ¿Lo logrará?; el tiempo dirá.

TRAS EL SILBATAZO

El resultado puso a MANCHESTER CITY a dos puntos de los líderes ARSENAL y TOTTENHAM.

Acertada contratación del técnico chileno MANUEL PELLEGRINI; “EL INGENIERO” que sabe manejar bien a planteles de grandes nombres y los posiciona en puestos de vanguardia. Sin dudas este es su desafío más importante, junto al que tuvo en el REAL MADRID y RIVER PLATE. Sobre este último club de la ARGENTINA, realmente lo comenzó dirigir al comienzo de la debacle de la Institución, donde el presidente que lo contrató, año a año fue provocando el vaciamiento institucional, que desembocó en el descenso (del que no se hace cargo por haber dejado el cargo dos años antes). 


Este INGENIERO (título que ostenta realmente) pudo obtener un solo título en la prestigiosa Institución. Espero el tiempo de revancha y que lo pueda colocar en una etapa mejor, así se lo puede disfrutar con sus siempre interesantes conjuntos. Como es este equipo que hoy, además, demostró que si se lo propone, puede dejar una huella en el fútbol contemporáneo. Tiene todo:  jugadores de buena técnica y despliegue; y éstos son los que demuestran los hechos, semana a semana, en las competiciones en que participan.

En cuanto al vencido, sin dudas, la transición de la ida de su legendario técnico, SIR ALEX FERGUSON (se retiró), todavía se siente en el engranaje del conjunto; pero, seguramente, fiel a su historia, se posicionará en los puestos de vanguardia.


Recuerden pueden seguirme en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com.ar/ y http://thequestiona.blogspot.com.ar/


Ahora será hasta cualquier momento en este blog, a la espera de electrizantes partidos como el comentado.

¡Hasta cualquier momento!

FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=ts
  • http://www.nocturnar.com
  • http://www.mvscreen.com
  • http://diariodeporte.com
  • http://hdwallsize.com
  • http://edenhazardesp.blogspot.com
  • http://www.santabanta.com
  • http://hdwallsize.com
  • http://bebesensede.blogspot.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario