Translate

miércoles, 11 de septiembre de 2013

OBJETIVO PRINCIPAL CUMPLIDO



DE MANERA ANTICIPADA HIZO BIEN LOS DEBERES, AUNQUE CON ALGUNAS DISTRACCIONES; PERO ASÍ TODO YA OBTUVO SU PASAJE

BY VIC SAGE


Tras la jornada libre de la SELECCIÓN ARGENTINA, donde le hubiera correspondido enfrentar a BRASIL, pero por razones de ser el organizador el país carioca no participa, en esta doble fecha, le tocaba solo en el nº 16 de este fixture de clasificación sudamericana hacia LA COPA MUNDIAL.




Antes del partido, como en el amistoso ante ITALIA, en esta ocasión, nuevamente, el capitán argentino, LIONEL MESSI y su par paraguayo, ROQUE SANTA CRUZ, hicieron el acto de la red mundial de escuelas donde ponían los representantes una palada de tierra a una planta de olivo, medida que el actual PAPA FRANCISCO antes  realizaba como Obispo.


Con algunos suspendidos, el combinado albiceleste viajaba hacia ASUNCIÓN para enfrentar al ya eliminado combinado paraguayo.
 
El partido fue mostrando, en los primeros minutos, un cierto aplomo por parte de la ARGENTINA, como también el equipo de  PARAGUAY; se enfrentaban casi como midiendo sus ventajas y falencias, en busca de un hueco que abriera los arcos. Ida y vuelta constante hacían presagiar el gol que, al minuto décimo,  ÁNGEL DI MARÍA habilita a SERGIO “EL KUN” AGÜERO; el arquero guaraní, ROBERTO JUNIOR FERNÁNDEZ, lo tumba, por lo que le valió tarjeta amarilla y penal para la selección ARGENTINA. El capitán y figura mundial (y por qué no icono pop?), LIONEL ANDRÉS MESSI, tiró al lado contrario donde se arrojó el guardameta´, abriendo el marcador y sacando pasaje para el máximo certamen de equipos.








No se cayó anímicamente el local. Con la búsqueda de “caer de pie” seguía buscando, desnudando las falencias de la defensa “ALBICELESTE” que, a los 16 minutos, el delantero JOSÉ ARIEL NÚÑEZ, al arrojar el esférico por una mala sincronización entre el defensa central FABRICIO COLOCCINI y el arquero SERGIO “CHIQUITO” ROMERO en un “blooper” compartido, regalaron el empate a los GUARANÍES.
 



Siguiendo con aplomo ambos conjuntos, iban mostrando llegadas, constantes, ida y vuelta, donde la defensa ARGENTINA seguía con huecos. Por el lado del ataque los habilidosos eran letales y, por ansias de los propios jugadores, no ampliaban el marcador.


Estas acciones de ida y vuelta, para los de camiseta celeste y blanca tuvieron su premio cuando uno de los que más buscó su propio tanto, SERGIO “EL KUN” AGÜERO, a los 31 minutos, con la pierna izquierda, puso al visitante arriba del marcador; tras una precisa jugada de MESSI, se respiró tranquilidad.



Tras esta acción, la pelota pasó a ser más de predominio de los argentinos, hasta la finalización de esta etapa que hasta mereció aumentar la ventaja; pero apareció una acción sancionada con la ley del fuera de juego, cobrada al “KUN” AGÜERO.

Destacados en el equipo caído: el arquero FERNÁNDEZ; el medio campista VÍCTOR AYALA, que mostró cosas interesantes; siguiendo en esta parte del campo, SERGIO AQUINO y los delanteros GUARANÍES: JOSÉ NÚÑEZ y ROQUE SANTA CRUZ, que estuvo en la constante búsqueda de su tanto. La flamante incorporación de RIVER PLATE, JONATHAN FABBRO, mostró más sacrificio en la recuperación defensiva. Así todo, le vi, desde mi óptica analista, alguna que otra cosa interesante.





Por el lado del victorioso: FERNANDO GAGO desde el medio campo, con juego fino para quitar los esféricos rivales; ÁNGEL DI MARÍA; LIONEL ANDRÉS MESSI y SERGIO AGÜERO.

 




El panorama para la etapa complementaria se mostraba interesante, por parte de ambos conjuntos.


Ya en la cancha los dos equipos, lo que se vio en el segundo tiempo trajo rápida acción: tiros libres para los de PARAGUAY y ya a los 4 minutos de este 2º periodo, uno de los ases argentinos, ÁNGEL DI MARÍA, ponía el 3 a 1, tras eludir con la velocidad que lo caracteriza a su perseguidor. Y es acá donde el habilidoso tiene una mentalidad destacada porque en esa milésima de tiempo puede medir la jugada como hizo en esta acción.




La diferencia en los creativos inclinaba la balanza y para confirmar eso, a los 9 minutos, SALUSTIANO CANDÍA, efectuó falta a LIONEL MESSI. Por eso se sancionó otro penal, que una vez más el astro del fútbol mundia,l tirando el esférico al palo contrario de la jugada anterior y así liquidaba el partido 4 a 1 para los visitantes.








Lo que siguió después es difícil de medir cuando la diferencia es abismal, y terminó siendo un juego de pases cortos en los del mediocampo y delanteros “ALBICELESTES”. Aunque el vencido no daba el brazo a torcer, destacándose VICTOR AYALA o ROQUE SANTA CRUZ. Por ejemplo, a la hora de buscar un tanto de honor, que terminó sucediendo, con este último, a 5 minutos de finalizar el partido, donde, una vez más, PABLO ZABALETA y SERGIO ROMERO tuvieron responsabilidad como en el empate transitorio.





Entre el tanto de MESSI y el descuento paraguayo, hubo lugar para la entrada de EZEQUIEL “EL POCHO” LAVEZZI, complementándose en las jugadas cortas y de buen pie con MESSI, DI MARÍA o GAGO,  además de ingresar MAXI RODRÍGUEZ,  por GAGO, a 4 minutos de la finalización del cotejo. Cuando el reloj del partido marcaba 89 minutos, este jugador de apellido común, englobó el 5 a 2.



Por como se dio el partido, es difícil dar destacados. En PARAGUAY se los nombró, como también en el lado argentino, que al obtener este triunfo, a dos fechas de la finalización de esta clasificatoria, en este encuentro, obtuvo el pasaje que ya lo tiene depositado en el Mundial a realizarse el año que viene en BRASIL.


Antes de finalizar, curiosa posición del hoy vencido, tras 4 clasificaciones consecutivas. Se ve que el recambio no fue a tiempo y lo deja casi en el fondo de la tabla a los GUARANÍES. Aunque seguramente en 2015, cuando comience el camino a RUSIA 2018, ya tendrá sangre nueva, la que ya se vio en el SUDAMERICANO SUB 20, jugado en la provincia de MENDOZA (donde ARGENTINA fracasó al no obtener una plaza).

TRAS EL SILBATAZO

Primero que nada: felicitar a los jugadores y cuerpo técnico, por lograr, de manera anticipada, el ingreso al Mundial. Pero que, partidos como éste, sirvan para corregir errores. El buen   manejo del esférico de MESSI; DI MARÍA; AGÜERO y GAGO no oculte las alarmantes falencias en defensa y en el arco. Como las imprecisiones del delantero RODRIGO PALACIO.


En el aspecto defensivo, en un mundial, esa irregularidad, enfrentando a una potencia, no tendrá piedad a la hora de anotar goles. Y por el delantero PALACIO,  que muchos vieron brillar en BOCA u hoy en INTER de ITALIA (y yo supe ver lo mejor de él en BANFIELD, cuando el fallecido “GARRAFA” SÁNCHEZ lo habilitaba seguido para fenomenales jugadas), con esos incontables fallos, en una copa mundial, pueden acelerar una eliminación. Ahora, que quedan dos partidos, se deberán pulir errores; además de intentar corregir falencias.


El mérito del técnico, ALEJANDRO SABELLA, es haber dado una línea de juego que en la clasificación anterior casi cuesta la presencia. Fue dando rodaje a un grupo que va mostrando sus frutos y, sobre todo, darle la importancia necesaria a MESSI, que se merecía, y rodear el equipo.




Aunque costó en algunos partidos que decepcionaron (como empatar de local con BOLIVIA, o perder por primera vez con VENEZUELA), fue moviendo las piezas para ir mejorando las metas logradas el 10 de setiembre de 2013.

Y sobre el Capitán ALBICELESTE, los récords siguen siendo superados por este astro. En este cotejo pasó en la tabla de goleadores a HERNÁN JORGE CRESPO, que tenía 35 y ahora “LIO”, tiene 37, quedando segundo. El primero de dicha lista es uno de mis ídolos: GABRIEL OMAR BATISTUTA.

Como digo en el título, los deberes se han hecho y tienen su nota aprobada, que, por distracciones como las nombradas, no redondean 10 puntos. Ahora se debe comenzar a corregir todo eso.

Ya que se ha logrado el objetivo, ahora, además de entrenar y sincronizar a la perfección al equipo, es hora de juramentarse y alimentar el hambre de gloria y fuego sagrado, para que de una vez por todas, en los listados de campeones del mundo, vuelva a figurar la selección ARGENTINA. Es ahora (o va a costar mucho posteriormente).

Recuerden pueden leerme en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://thequestiona.blogspot.com

Ahora será hasta el próximo partido, contento porque mi equipo está en el Mundial. Ahora falta que le toque el turno, espero ya en la próxima fecha, a mi otro seleccionado: CHILE.

En octubre se decidirán los otros boletos con destino a BRASIL.



Cómo cambia estar clasificado. Ahora uno empieza a pensar qué zona le tocará; los niños jugarán con las figuritas o el chicle (goma de mascar) que traerá imágenes del evento, peluches o muñecos de la mascota FULECO; ediciones especiales en los diarios y las coberturas hoy en la Web. Aunque todo eso quedará recordado, si se obtiene EL MUNDIAL…


¡Hasta pronto!


FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.facebook.com/notifutbolweb
  • http://www.diariopanorama.com
  • http://www.taringa.net
  • http://www.tucumansports.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario