Translate

sábado, 7 de septiembre de 2013

Dando un paso a Brasil

 La selección uruguaya de fútbol ganó anoche por 2-0 a Perú en Lima en condiciones de visitante, con anotaciones de su figura estelar Luis Suárez, y entró plenamente a la pelea por un cupo para el mundial.
El partido se definió a favor de los celestes por su mayor control del medio campo y sangre fría, en un choque de dientes apretados que tuvo momentos de juego fuerte con muchas falta, empujones, codazos y todo esto terminó con el peruano Yotún expulsado cerca del final del medio tiempo, lo que favoreció la victoria visitante.
El equipo de Tabárez, se mostró muy sólido  y mayor contundencia, supo soportar la presión ante un rival directo, golpeó en los momentos determinantes terminó celebrando tres puntos de oro.
El juego empezó con Perú lanzado verticalmente sobre el arco uruguayo, pero sin poder convertir, en varias oportunidades quedando mano a mano  arquero Muslera quien afortunadamente impedía que la pelota entrara a su arco.
Uruguay sin brillo, pero mostrando solidez defensiva, en donde marcaba y contenía los arrestos rojiblancos, intentaba generar contragolpe. Hasta que a los 42 minutos un error de la defensa peruana llevó a una infracción en el área que el árbitro argentino Patricio Loustau (de deficiente desempeño durante todo el partido), sancionó con un penal y Luisito Suárez se encargó de convertir.

Tras el gol del equipo visitante, la selección de Markarian fue cayendo en la desesperación y en el desorden, lo que llevó al mediocampista Yotún realizar una falta a Suárez, lo que casi desata un tumulto de manotones generalizado, y Loustau le sacó tarjeta Roja
Pese a la inferioridad numérica, los incas intentaron, siempre en forma caótica, igualar el marcador, pero Uruguay se plantó firme y sus contragolpes sembraron el pánico en la zaga peruana.
Por lo tanto, durante la mitad del complemento de juego, a los 66 minutos, un excelente contragolpe charrúa culminó con el segundo tanto por Suárez.
Los intentos peruanos iban fracasando y parecía que el partido iba en caída libre, pero recién a los 84 minutos Farfán hundió la pelota en el arco defendido por Muslera con un hermoso gol de tiro. Igualmente este gol no fue suficiente y el partido terminó con el resultado a favor de la selección uruguaya.

Con el resultado de anoche, Uruguay se consolidó en el quinto lugar  con 19 puntos dando un excelente paso para llegar a Brasil, mientras Perú sigue en el séptimo con apenas 14 unidades y casi sin posibilidad de acariciar el mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario