Translate

domingo, 1 de septiembre de 2013

LOBO SUELTO BODEGUERO ATADO DE PIERNAS PARA HACER UN GOL



HAY ARCOS ¿O NO SE DIERON CUENTA?

BY VIC SAGE

En este domingo, que más que día de invierno pareció primavera, muchas familias estaban con el almuerzo en pleno desarrollo; otros ya preparando el clásico mate (infusión característica de este país, como el de otros limítrofes de ARGENTINA), posterior al clásico fideo dominguero, el asado o algún otro menú que tanto caracteriza a los argentinos.


Dando el reloj las 14 horas y 10 minutos, se marcaba el inicio de la 5ª fecha del TORNEO INICIAL 2013 “NIETOS RECUPERADOS”.


GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA, el “BODEGUERO” o “EL EXPRESO”, visitando, en LA PLATA, a GIMNASIA Y ESGRIMA de esa ciudad, equipo también conocido como “EL TRIPERO”, que desde su retorno a primera ha ganado 3 partidos y solo perdido con el vigente campeón (NEWELL`S OLD BOYS).


Por el lado del mendocino, con una ALARMANTE racha negativa de no convertir goles; poco puntaje e incómoda situación en la tabla de la permanencia se enfrentaban en este partido de contrastes.



De entrada, el local y de camiseta blanca con franja horizontal azul, mostró intenciones de convertir y poner al BODEGUERO en su propio arco a los primeros cinco minutos.


EL TOMBA fue paciente y a partir de ese asedio inicial fue buscando la pelota. El partido comenzó a tener momentos de ida y vuelta en ambos equipos. Por momentos, GODOY CRUZ lo fue controlando desde el medio campo, con los cortes de FEDERICO LÉRTORA; pero el conjunto mendocino, de remera azul y blanca con rayas verticales, mostraba falencias en el sector izquierdo de la defensa.


Lo agradable a la vista duró media hora; fue cuando el partido cayó en faltas reiteradas; imprecisiones del árbitro DELFINO (aquel que dio su show en BOCA VS RIVER o perjudicó a GODOY CRUZ visitando a RACING ambos el torneo pasado).


Destacados en GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA: los volantes FRANCO MUSSIS y MATÍAS GARCÍA; el defensor LUCAS LITCH y algunas buenas atajadas de FERNANDO MONETTI. Aunque, de haber sido un rival más astuto, casi se hubiera convertido un gol, cuando el esférico se le cayó demasiado inocentemente.


En el TOMBA: el ya nombrado FEDERICO LÉRTORA; el volante GONZALO CASTELLANI; el delantero FACUNDO CASTILLÓN y el defensa central, LEONARDO SIGALI, con algunos quites y alguna que otra intervención en el área rival. El lateral derecho, LEANDRO GRIMI, y el izquierdo JORGE SAN ROMÁN, se mostraron correctos en su función.


Tras estas buenas intenciones, y a pesar del bajón en el que muchos cotejos suelen caer, las expectativas para el segundo tiempo eran buenas.


La etapa complementaria lo tuvo al LOBO PLATENSE en la constante búsqueda de la apertura del marcador, topándose con la defensa TOMBINA en la posición justa para contrarrestar; pero en las llegadas de peligro, el arquero BODEGUERO, JORGE CARRANZA, mostraba firmeza; la otra razón, y la más importante, es que GIMNASIA Y ESGRIMA no estuviera en el marcador; era la poca calidad de definición de sus jugadores de campo.


EL TOMBA, viendo que su carencia no lo iba a llevar a obtener la victoria, comenzó a apelar a contragolpes, a pesar de los cambios ofensivos, aunque resultando nombre por nombre y sacando a los que más o menos aportaban algo (el volante FABRICIO ANGILERI por JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ; NICO CASTRO ingresó por GONZALO CASTELLANI- esto fue extraño-y CRISTIAN GARCÍA por FACUNDO CASTILLÓN)
  

El partido prosiguió con vaguedades para el dueño de casa. Mientras, la prácticamente situación seria de convertir del EXPRESO la tuvo CRISTIAN “EL RUSO” GARCÍA. Con aplomo y falta de olfato goleador no le permitió cambiar la historia, donde el cero se iba agrandando en el marcador para ambos conjuntos.


El lateral derecho LUCAS LITCH; el volante por derecha JUAN PABLO RODRÍGUEZ y algunos ataques de FEDERICO RASIC. Desde el arco MONETTI, siempre atento, mostró firmeza para un rival que no mostró peligro.

Por el lado del visitante, el arquero CARRANZA y el resto no destacaron

TRAS EL SILBATAZO

Realmente es alarmante que no haya una claridad en los delanteros TOMBINOS; ¿no entienden que sin goles los resultados lo hunden? Ese equipo, por lo que se ve, necesita primero recuperarse desde lo anímico, y ahí seguramente podrán mejorar los resultados para un plantel que podría estar más arriba.


Pero, con supuestos el fútbol no da resultados, y por eso GODOY CRUZ no es el que antes protagonizaba torneos (y ya no tiene la calidad de jugadores de tiempo atrás; quizás ese sea el otro agravante)


Pero en el lado del local tampoco se los mostró claros para definir. No vi los cotejos anteriores donde el equipo platense estuvo arriba; pero en este caso, la carencia ofensiva empañó un partido que daba para más acción.


Es alarmante como el torneo local juegan a no perder. Y me pregunto en qué fallan en la semana, que no se logran concretar muchas aperturas de marcador. Pero, de nada sirven las quejas reiteradas por que nada cambia y los espectadores son los que verdaderamente perdemos.
Recuerden pueden leerme en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://thequestiona.blogspot.com

Ahora, será hasta el próximo partido esperando haya más acción en el juego más hermoso del mundo, EL FÚTBOL.

FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.facebook.com/notifutbolweb
  • http://www.gimnasia.org.ar
  • http://bolasinmanija.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario