Translate

lunes, 30 de septiembre de 2013

Ganó un partido caliente

El primer round fue para Ramón, un round picante que dejó mucha tela para cortar desde la polémica y el duelo de ver quien fue víctima o victimario. Un partido que dejó de ser uno más de la fecha para convertirse en un clásico donde se juega algo más de tres puntos. Luego de pasar la siguiente ronda de la Copa Sudamericana y sabiendo que se enfrentarán directamente en la próxima ronda, los "granates" y los "millonarios" se predispusieron a jugar para asegurarse los tres puntos y meterse definitivamente en la lucha por el campeonato; además los visitantes, en la próxima fecha, se medirán a un máximo rival. Por eso pusieron lo mejor que tenían y brindaron un espectáculo muy ofensivos y lindo a la vista.








Ambos equipos se proponían atacar y por eso se prestaban la pelota y en cada ataque a fondo los arqueros debían ser exigidos. Si bien River fue quien tuvo más oportunidades, sobre todo en el primer tiempo, los locales bien merecieron ganar pero no supieron aprovechar sus oportunidades. Las figuras fueron los arqueros, tanto Barovero como Marchesin se encargaron de cerrar sus arcos. Se vio mucho remate de media distancia, presión alta y que el mediocampo era de paso; un partido muy atractivo de ida y vuelta con muchos espacios para atacar y con delanteros preparados para aprovecharlos. Por eso, el 1 a 0 es un resultado que no demuestra lo que en verdad se vió donde ambos equipos merecieron hacer más goles



Atacando con mucha gente y mucho desborde que finalizaban en centros a las áreas o remates de media distancia que eran aprovechados por los delanteros pero evitados por los guardametas. El primer tiempo fue para River quien llegó más al arco que sus rivales, mientras que en el segundo, Lanús mostraría más armas pese a terminar perdiendo el partido. Tras varias polémicas sobre el final del partido, a los 44 minutos del S.T. un centro del malevo Ferreyra y un rebote corto de Marchesín le darían a Mercado la posibilidad de poner el definitivo 1 a 0 en un partido tan vibrante como cambiante y que lamentablemente se vio empañado por las quejas y el descontrol de los jugadores locales hacía con el árbitro y Teo Gutierrez (quien jugara dos partidos para Lanús luego de irse de Racing). Ambos merecieron los tres puntos por el buen espectáculo ofrecido, pero fue River quién sacó más provecho de sus oportunidades ante un equipo que no es menor y que desde que los mellizos están a cargo han peleado hasta último momento por el campeonato local y, ahora, el internacional.


Por la décima fecha, los granates se medirán contra Rosario Central mientras que los visitantes serán protagonistas del clásico de la fecha, en su cancha contra Boa Jrs. Desde ya muchas gracias y los esperamos para seguir viendo el fútbol como debe ser.


Fuente:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.576041589128534.1073743540.117669538299077&type=1

http://alineaciones.es/

http://www.tycsports.com/contenidos/home.html

lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Y el paladar negro?

Aquello que hizo grande al conjunto millonario a través de los años, aparte de los títulos nacionales e internacionales, es un identidad de juego bien definida forjada desde sus inferiores hasta la primera división, un ADN caracterizado por el juego atractivo y vistoso con inteligencia y velocidad. El paso de los años y, por sobre todo, pésimas presidencias lo llevaron a perder ese ácido desoxirribonucleico de la sangre para convertirlo en un equipo que juega a cuentagotas y que gana (cuando lo hace) de manera suplicante cual equipo chico, jugando los últimos minutos con el ruego de los hinchas en la boca esperando que el arco propio no caiga vencido. Anoche, fue un partido de esos (calco del partido contra Rosario Central) donde se ganó por cuestiones fortuitas al All Boys de Falcioni que con poco casi le complica la existencia a Ramón.




Los locales paraban un mezclado de titulares pensando en el partido del jueves por Copa Sudamericana. All Boys por su parte ponía lo mejor que tenía disposición para repetir la contundente victoria, que una semana atrás, había obtenido por 4 a 0 sobre Quilmes.

Error: Teo fue titular en lugar de Simeone 

 Durante el Primer Tiempo, River manejó la pelota y mostró lo mejor del partido. A partir de la tenencia de la pelota, con Ledesma purificando el juego para los costados (aunque bastante impreciso por momentos) y con Vangioni más suelto por la izquierda, la movilidad de Teo Gutierrez y los picantes arranques de Andrada parecían ser demasiado para un equipo que se metía atrás a esperar y atacar (?) los espacios que dejaran los millonarios. El problema era que, a medida que pasaban los minutos, River se reiteraba en desbordes que caían sin problemas al área rival y que las pocas jugadas de peligro eran contenidas por el gran arquero Cambiasso. Los de enfrente contaban con las pelotas paradas para asustar a Barovero pero luego de eso no ofrecieron más hasta los minutos finales con el resultado ya puesto.



El entretiempo llegaba y la gente esperaba poder gritar goles. Lejos de ello, ambos equipos salieron fríos a la cancha sin ideas ni precisiones a tal punto que Barovero y Cambiasso eran invitados especiales. La euforia lentamente se convertía en nerviosismos porque River no hacía nada para ganarlo y All Boys parecía conformarse con el resultado. A los 35 llegaría la única alegría del partido con un centro de Ferreyra desviado por Maidana que Carbonero aprovecharía, rebote mediante, para vencer al uno visitante. El partido no dejaría nada más para el análisis.


River ganó pero no convenció, sigue prendido en el campeonato aún sin merecerlo y para colmo el superclásico se acerca. Los hinchas saben que se jugó mal y por eso no quedaron conformes; los jugadores saben que deben seguir trabajando pensando en Loja y luego en Lanús por el torneo. Los visitantes se medirán, en su cancha, contra el alicaído Rosario Central.

FUENTE:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.572765302789496.1073743513.117669538299077&type=1

http://www.tycsports.com/contenidos/home.html

http://alineaciones.es/



domingo, 22 de septiembre de 2013

DECEPCIONANTE PARIDAD CLÁSICA

EL RESULTADO QUE NO SIRVE A NADIE

Aunque fueron dos años, mucho cambió en la ciudad de LA PLATA, CAPITAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Uno de sus representativos conjuntos, GIMNASIA Y ESGRIMA, en una reválida, conocida como PROMOCIÓN, descendió. Y lo hizo peregrinar dos años en diferentes provincias de la república ARGENTINA, visitando canchas de ignotos clubes del conurbano bonaerense (muchos de los cuales tienen pasado otrora en torneos que se llamaban NACIONALES o desconocidos en la máxima categoría como ALMIRANTE BROWN, ALDOSIVI DE MAR DEL PLATA o DEPORTIVO MERLO). 


A raíz de esto, el clásico cotejo con ESTUDIANTES de dicha Ciudad, entró en un impasse, que, hoy 22 de setiembre de 2013, el calendario futbolístico los volvió a cruzar, tras haber obtenido el primeramente nombrado una plaza para el ascenso.


En ese tiempo los torneos APERTURA y CLAUSURA mutaron a INICIAL y FINAL, como la vía que lo descendió; la PROMOCIÓN fue historia.

Por el lado de ESTUDIANTES DE LA PLATA, su estandarte, JUAN SEBASTIÁN VERÓN, se retiró, pero volvió a jugar en este Campeonato.

Con todos esos componentes, como una contienda de rivales de diferentes presentes, se vuelven a encontrar en un campo de juego, en el estadio CIUDAD DE LA PLATA (o ESTADIO ÚNICO), más conocido por los problemas del pasto y sus fallas, que por la buena estructura de su construcción.



PINCHARRATAS o LEÓN (ESTUDIANTES DE LA PLATA) y TRIPEROS o EL LOBO (GIMNASIA DE LA PLATA), en esta fría y lluviosa primavera hacían rodar el esférico.

Aunque este encuentro demoró 10 minutos en iniciarse, porque el público netamente local de ESTUDIANTES DE LA PLATA (por esas disposiciones por la violencia en las canchas), con una lluvia de papeles, tapó las áreas.



Pero al comenzar, la excitación del viejo duelo de la Ciudad se vio plasmada en la cancha. El equipo de camiseta roja y blanca fue el que amenazó primero con llegar al arco, y lo tuvo dominando unos minutos, haciendo todo el desgaste. Pero el hábil LOBO, agazapado y esperando el momento justo, se iba acercando al área PINCHARRATA, en busca de dar su zarpazo.



Supo haber momentos para ambos conjuntos, incluso el local hasta merecía estar arriba; pero la diestra defensa, de manera sincronizada y bien acertada, como también las buenas actuaciones del guardameta TRIPERO, impedían la apertura de la sensación más hermosa del fútbol: EL GOL.


Entre tanta ansia y juego trabado, el partido fue perdiendo la exaltación inicial, para ser más que nada un juego del error del rival, como terminó sucediendo promediando la veintena de minutos. Llegaría la primera acción emotiva de este clásico platense: el marcador sería abierto por el visitante, GIMNASIA. La acción se dio tras un rebote que dio el arquero “PINCHARRATA”, GERÓNIMO RULLI, por lo que el goleador del “LOBO”, el colombiano ERIK CORREA, puso algarabía en los hinchas ausentes que, seguramente, desde la televisión, radio o Internet gritaban esa anotación.



Las acciones no cesaron; a los 29 minutos de este comienzo, el emblema del “LEÓN”, JUAN SEBASTIÁN VERÓN, se retiró lesionado, siendo reemplazado por el volante y ex jugador de GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA, ISRAEL DAMONTE.


El partido siguió con el predominio de GIMNASIA, que incluso estaba cerca de convertir un segundo tanto, que el fuera de juego lo impidió. Lo malo fue que el goleador CORREA, por lesión, tuvo que salir.

Con más brío del juego que practican, fútbol, el primer tiempo terminaba con un pronóstico reservado para el segundo periodo.

Destacados en ESTUDIANTES DE LA PLATA: el ex volante de INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA, PATRICIO “EL PATITO” RODRIGUEZ, el mediocampista JOAQUÍN CORREA y no mucho más.

En GIMNASIA, el arquero FERNANDO MONETTI, en la defensa, algunas cosas de OSVALDO BARSOTTINI, el volante FRANCO MUSSIS y el goleador colombiano que, lamentablemente, no iba a estar en el segundo tiempo.

La etapa complementaria lo tuvo en un principio como amplio dominador al triunfante. Pero no duró mucho, porque, a los 13 minutos, el defensor FACUNDO OREJA, en una aparente mano, al ejecutarse un tiro libre PINCHA, dejó al visitante con diez jugadores, provocando la ira del técnico TRIPERO, PEDRO TROGLIO. El partido entró en una histeria que, como suele pasar en estos clásicos, desvirtúan el juego.


La siguiente acción en todo ese caos, devino en el empate de ESTUDIANTES DE LA PLATA. La jugada comenzó en un centro hacia atrás del delantero GUIDO CARRILLO; el defensor MATÍAS AGUIRREGARAY, aprovechando el arco solo y con la pierna zurda, lo consiguió.


Lo que siguió, ya con el ambiente caldeado, fueron intentos de ESTUDIANTES para aumentar el marcador; el visitante cuidando como algo vital el empate y atacando menos, además de un desfile de tarjetas amarillas en el local. Fue subiendo la tensión al punto que, en tiempo adicionado (noventa y dos minutos), ISRAEL DAMONTE golpeando a LUCAS LITCH, dejó a los dos platenses con 10 jugadores.


Y el limitado y mal juego del TRIPERO, golpeando a “PATITO” RODRÍGUEZ, quedando el retorno del “match” de la ciudad de LA PLATA en un feo empate y con nervios que esperemos, en el torneo final, no se trasladen al campo de juego.

Destacados en ESTUDIANTES: “PATITO” RODRÍGUEZ, AGUIRREGARAY, algunos pasajes de JONATHAN SILVA y el delantero GUIDO CARRILLO.

En GIMNASIA, verdaderamente el arquero MONETTI y no mucho más, debido al gusto por lo aguerrido del equipo cuando tiene elementos para ser más vistoso.

TRAS EL SILBATAZO

Cuando un partido termina en empate, y sobre todo en clásicos, no sirve a nadie; ni para los puntos de la permanencia, ni para clasificar a copas, ni pelear el campeonato; solo a los mezquinos equipos alabados por periodistas.


Una pena; se venían viendo cotejos en los platenses muy electrizantes pero, en este caso, el libreto actual del visitante impidieron que el público futbolero festejara estos partidos. No sorprende; es la tendencia actual; no hace falta amargarse. A los equipos cicateros, alguna vez, se les termina su negocio…


Recuerden pueden leerme en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com.ar/ y http://thequestiona.blogspot.com.ar/

Ahora será hasta el próximo partido que me encuentre.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://ar.fotolog.com
  • http://www.alamaula.com
  • http://www.bolavip.com
  • https://www.facebook.com/notifutbolweb












Se reparten puntos en la paternal


En el día de hoy en la Paternal, Boca no pudo conseguir los tres puntos ante Argentinos al igualar sin goles en un partido jugado por la fecha 8 del torneo inicial. A pesar de las claras llegadas que consiguió el equipo de Bianchi, se tuvieron que conformar con un empate y quedaron a 4 puntos del líder Newell’s.
Durante los primeros minutos de juego Boca comenzaba a ser un poco más que Argentinos contando con varias situaciones para ponerse a ventaja, pero falló en definición. La más clara que tuvo el partido fue un centro con desborde de Martinez que luego termina  en un tiro de Emanuel Gigliotti que  milagrosamente saca en la línea  Barisone. Otra situación clara fue un remate de Sanchez Miño que la consiguió a través  de una contra que el mismo generó, pero el portero del equipo local Pablo Migliore desvió el balón, y este mismo es quien mas tarde  le tapó un mano a mano a Gigliotti.
Y para el segundo tiempo, el Bicho entraba siendo un poquito que Boca y parecía que el rumbo del partido iba a cambiar, ya que el entrenador Caruso Lombardi hizo ingresar a Nicolás Olmedo por Nicolás Freire y armó un línea de cuatro con Vittor de zaguero central y Barrera de marcador lateral, por lo que ´Droppy´ Gómez pasó como volante por izquierda. Argentinos conseguía cambiar la imagen que dejó del segundo tiempo, pero todo pasó por apercibido por que nunca se encontró ese rumbo. Por eso es que Boca seguía siendo estrechamente más que el local, no tanto como lo fue en el primer tiempo, pero creó otra ocasión de gol luego de un pase de Gago a Méndez que mando un centro que Gigliotti definió desviado. También se generó otra situación de gol a través de un derechazo de Sánchez Miño, que se fue cerca del ángulo izquierdo.
El resultado terminó con una igualdad en cero, en un partido con poca luz en donde Boca fue un poquito más por las situaciones de gol que generó pero la falta de efectividad, contundencia y definición le jugó en contra.
Datos curiosos, es que Boca todavía no puede ganar dos partidos seguidos y que este empate fue el primero que consigue en el campeonato. En el historial El Xeneize le lleva 35 partidos de ventaja en el historial al Bicho (62 ganados para Boca-27 ganados para Argentinos)

EL TRIUNFO DE LOS CIUDADANOS

OBRA DE INGENIERÍA FUTBOLÍSTICA

BY VIC SAGE

Este domingo, cuando en ARGENTINA, como en todo el hemisferio sur está llegando la primavera, en EUROPA, el otoño se instala.


En la ciudad de MANCHESTER, los dos equipos de la ciudad se enfrentaron: el MANCHESTER CITY recibía en su casa (MANCHESTER CITY STADIUM) a su rival de toda la vida, MANCHESTER UNITED, equipo mediático y globalizado en estos tiempos (según estadísticas) es el que tiene más hinchas en el mundo.



El CITY, de camiseta celeste, conocido como THE CITIZENS o SKY BLUES y el UNITED, de rojo, como THE RED DEVILS, iniciaban una nueva confrontación.

Aunque el colorado comenzó a los segundos lanzándose al ataque, el que mayoritariamente tuvo el control fue el dueños de casa, “THE CITIZENS”, y quien atacaba de manera más letal en la búsqueda de la apertura del marcador.


Así fue constantemente, y con una perfección en los celestes del manejo del esférico. Iba por los sectores haciendo trabajar a la defensa del UNITED, y además se veía una clara superioridad en velocidad y precisión del local, mientras el de rojo intentaba como podía.


La perfección en el juego de MANCHESTER CITY tuvo su premio a los 16` minutos cuando, en jugada colectiva, el volante SAMIR NASRI, de taco, habilitó al delantero de la SELECCIÓN ARGENTINA, SERGIO “EL KUN” AGÜERO para abrir el marcador para THE CITIZENS.


El partido siguió prácticamente en el monólogo de los de color celeste; proseguían con una sincronización magnífica, mientras el derrotado intentaba como podía; pero la defensa local estaba siempre atenta, como también el arquero JOE HART daba seguridad. El vencido, además de ataques débiles, generaba reiteradas faltas; quizás fruto de la impotencia ante la superioridad del triunfante.


En la firme búsqueda para aumentar el resultado del MANCHESTER CITY, en el minuto 45 de la etapa inicial, puso el 2 a 0 el oriundo de COSTA DE MARFIL, GNÉGNÉRI YAYA TOURÉ, de rodilla.   Aseguraba un resultado que merecía más goles.


Tan electrizante cotejo despertaba expectativas de cara a la etapa complementaria.

Destacados en el CITIY: verdaderamente fue el equipo, pero los siguientes nombres pusieron la cuota de distinción: la solidez del arquero JOE HART, el defensor central VINCENT KOMPANY, los medio campistas GNÉGNÉRI YAYA TOURÉ y el español JESÚS NAVAS y los delanteros ÁLVARO NEGREDO y SERGIO AGÜERO.


En el vencido, frente a la superioridad de su clásico rival, a lo sumo destacó al mediocampista de nacionalidad belga MAROUANE FELLAINI, quien estuvo realmente cerca de mostrar un poco de peligro y una que otra jugada del jamaiquino ASHLEY YOUNG.


Con el comienzo del segundo período, sin tiempo para acomodarse en el asiento, SERGIO AGÜERO ponía el 3er. Gol, a los dos minutos, entrando solo en el área (tras un pase de ÁLVARO NEGREDO) de los RED DEVILS, liquidando un partido que desde que el triunfante abrió la cuenta se veía cómo iba a ser el desarrollo.


Sin espacio para acomodarse, a los 5 minutos, el de origen argelino e integrante de la selección de FRANCIA, SAMIR NASRI, de cabeza, terminó de cerrar el resultado, que ya estaba asegurado para THE CITIZEN.

Lo que siguió en el partido: una serie de reemplazos en el ganador para ir dosificando energías, debido a los partidos jugados entre semana, ataques más débiles, en busca de un quinto tanto y el MANCHESTER UNITED acercándose un poco más. Pero la diferencia abismal destacaba pocos jugadores; y todavía había un lugar más, el mal llamado en algunos lados “gol del honor”,  y acá conocido de descuento; fue de WAYNE ROONEY al ángulo, terminando el partido 4 a 1 a favor del MANCHESTER CITY sobre el MANCHESTER UNITED.


Destacados en el triunfador: realmente todo el equipo sin duda alguna; y si hubiera que elegir uno es difícil, porque, tanto NASRI como YAYA TOURÉ los españoles y en sí, todas las líneas del equipo de casaca celeste merecen el premio.

Y en el derrotado: FELLAINI, el que anotó el descuento, sin dudas fue de lo menos destacado (ni el tanto lo salva); habló mucho con el árbitro, se quejó y hasta sus llegadas al arco carecían de peligro.


Así el domingo se iba; muchos hinchas, como el espectador neutral, quedaban satisfechos de una supremacía, sabiendo que MANCHESTER CITY, tras años de dominio de su acérrimo rival, intentará equiparar las cosas en este tiempo (me refiero a cantidad de títulos). ¿Lo logrará?; el tiempo dirá.

TRAS EL SILBATAZO

El resultado puso a MANCHESTER CITY a dos puntos de los líderes ARSENAL y TOTTENHAM.

Acertada contratación del técnico chileno MANUEL PELLEGRINI; “EL INGENIERO” que sabe manejar bien a planteles de grandes nombres y los posiciona en puestos de vanguardia. Sin dudas este es su desafío más importante, junto al que tuvo en el REAL MADRID y RIVER PLATE. Sobre este último club de la ARGENTINA, realmente lo comenzó dirigir al comienzo de la debacle de la Institución, donde el presidente que lo contrató, año a año fue provocando el vaciamiento institucional, que desembocó en el descenso (del que no se hace cargo por haber dejado el cargo dos años antes). 


Este INGENIERO (título que ostenta realmente) pudo obtener un solo título en la prestigiosa Institución. Espero el tiempo de revancha y que lo pueda colocar en una etapa mejor, así se lo puede disfrutar con sus siempre interesantes conjuntos. Como es este equipo que hoy, además, demostró que si se lo propone, puede dejar una huella en el fútbol contemporáneo. Tiene todo:  jugadores de buena técnica y despliegue; y éstos son los que demuestran los hechos, semana a semana, en las competiciones en que participan.

En cuanto al vencido, sin dudas, la transición de la ida de su legendario técnico, SIR ALEX FERGUSON (se retiró), todavía se siente en el engranaje del conjunto; pero, seguramente, fiel a su historia, se posicionará en los puestos de vanguardia.


Recuerden pueden seguirme en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com.ar/ y http://thequestiona.blogspot.com.ar/


Ahora será hasta cualquier momento en este blog, a la espera de electrizantes partidos como el comentado.

¡Hasta cualquier momento!

FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=ts
  • http://www.nocturnar.com
  • http://www.mvscreen.com
  • http://diariodeporte.com
  • http://hdwallsize.com
  • http://edenhazardesp.blogspot.com
  • http://www.santabanta.com
  • http://hdwallsize.com
  • http://bebesensede.blogspot.com