Translate

viernes, 3 de mayo de 2013

VIERNES DE PREVIA Y DE TRIUNFOS TOMBINOS



BRINDANDO POR TRES EN BUSCA DE UNA COPA DONDE SERVIRSE

BY VIC SAGE

Con este extraño horario de viernes a las 19 horas, mientras muchos planeaban la salida nocturna, otros en el trabajo esperando la finalización de la jornada como así también alumnos en sus colegios en el horario vespertino, el cronograma de la fecha 12 del Torneo Final, GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA recibía a COLÓN; “BODEGUEROS” vs. SABALEROS”.



El partido comenzó bastante tosco, impreciso, con pinceladas de llegadas al arco a través de las jugadas de DAVID “EL MAGO” RAMÍREZ; GONZALO CASTELLANI con varios amagos, el juninense ANGILERI, intentos de CASTILLÓN y el goleador ÓBOLO buscando abrir el marcador con la escencia misma del fútbol. Pero nada; cosas imprecisas.


Por el lado de COLÓN, más que nada a través del español IVÁN MORENO y FABIANESI, y una que otra cosa de SEBASTIAN PREDIGER, con jugadas que el arquero IBÁÑEZ supo obstruir en las breves llegadas del “SABALERO”, que estaba desempeñándose diferente a como lo venía efectuando en el verde césped durante las fechas anteriores.




Cuando faltaba una decena de minutos para concluir la etapa inicial, la perseverancia del que hizo, buscó más. El dueño de casa, a través de FACUNDO CASTILLÓN, con pase hacia atrás para que el goleador “BODEGUERO” cumpliera lo más hermoso de nuestro deporte por adopción: ¡GOL DE GODOY CRUZ! Esta vez ante su gente, concluyendo la semana y alegrando la antesala de una noche que daba para más.  


Y GODOY CRUZ, a diferencia de otras veces que “bajaba la persiana”, acá siguió intentando, previendo que COLÓN, metafóricamente, se había quedado en SANTA FE. NICOLÁS SÁNCHEZ efectuó un cabezazo que salió desviado, CASTILLÓN tuvo su acción por el sector derecho de la defensa SABALERA, la cual MAXI PELLEGRINO supo contrarrestar; y para los 42 minutos de este periodo inicial, GONZALO CASTELLANI, tras centro de ANGILERI, comenzaba a cerrar el cotejo quedando un tiempo por jugar.


Aunque el frío nocturno aumentaba en nuestra Ciudad, el TOMBA no lo sintió y COLÓN, una vez más, a través de IVAN MORENO y FABIANESI intentaba achicar diferencias.  

Pero EL EXPRESO godoycruceño, nuevamente, a través de CASTILLÓN  o DAVID RAMÍREZ tuvo acciones que pasaban cerca del arco, defendido por POZO (que en el pasado defendió el arco TOMBINO); el conjunto de la ciudad de SANTA FE empezaba a mostrar destellos en jugadas de URRIBARRI, pero podían más las faltas en los avances TOMBINOS, con BERNARDELLO en una contienda especial con el MAGO.


Y el local, buscaba y buscaba… ÓBOLO con llegadas para ver si aumentaba su cuenta, ALEXIS CASTRO, que había reemplazado a ANGILERI, asociado al juego de RAMÍREZ, seguía mostrando un juego más ofensivo. Y el partido se iba yendo… Como venía el partido daba para otro gol de los mendocinos que NICOLÁS SÁNCHEZ, empujando, redondeaba un viernes que ya era fiesta.


COOPER reemplazando a RAMÍREZ; el panameño, a pesar de tener pocos minutos, tuvo una posibilidad, que por hacer una jugada de más, podría haber puesto el cuarto gol; pero no importa, ahora, a pesar del frío, había calor para gritar: GANÓ EL TOMBA, GANÓ MENDOZA y ahora, a disfrutar.



TRAS EL SILBATAZO

A SANTA FE le sienta bien que visite al TOMBA, porque de local no ganaba justamente a UNIÓN, de su misma Ciudad, a comienzos del torneo (la 2º fecha).  

De paso, mientras el conjunto de GODOY CRUZ, en busca de engrosar el engorroso promedio, intenta escalar posiciones para ingresar a la COPA SUDAMERICANA, le gana a uno de los que también aspiran a entrar.

Personalmente pienso que lo importante es estar arriba, en el podio, que se puede. Pero  mientras, brinden señores, con vino mendocino, como lo que representa EL TOMBA, la bodega, o con lo que sea; porque, en esta fecha que el SUPERCLÁSICO RIVER—BOCA se lleva la atención, EL TOMBA, independiente del resultado, cuando los programas televisivos y/o radiales hagan el resumen de la fecha, digan: GODOY CRUZ le ganó a COLÓN, que venía bien.

El que estuvo aprobado fue el equipo; cumplió con creces; no se conformó con un solo gol, buscó más, porque tiene jugadores valederos.

Espero que esto sea una escalada; desde ahora, a seguir hilvanando victorias y qué mejor la próxima, que para demostrar para qué está y así le gane al puntero.

Se sabe que el campeón es un solo equipo, pero los torneos lo juegan varios. Mejor ahora a ganarle a uno de los primeros, como no le ha sucedido aún: cayó con LANÚS; errores propios y arbitrales lo perjudicaron con RIVER; vamos, que se puede GODOY CRUZ.

Estuvo extraño COLÓN. Curioso, porque es un equipo que al mendocino le gana siempre. El goleador GIGLIOTTI, que hace goles siempre, esta vez estuvo ausente. Por un lado mejor; pero después, no lo alaben como anotador letal o buen jugador. ¡Y  pensar que lo llevan a la Selección ARGENTINA  local¡ cuando CASTILLÓN o DAVID RAMÍREZ vienen teniendo buenos rendimientos; pero a ellos no los llaman para esos cotejos. Señor Técnico del combinado celeste y blanco, premie el rendimiento y dé la oportunidad a jugadores de MENDOZA.

Si quieren ver más material de quien escribe, recuerden que en los siguientes blog participo: http://thequestiona.blogspot.com y http://www.muldercomics.blogspot.com

¡Hasta el próximo encuentro!





FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.telam.com.ar
  • http://escudoteca.blogspot.com
  • http://www.futbolparatodos.com.ar
  • www.diariopopular.com.ar
  • www.ole.com.ar
  • http://elsolonline.com
  • http://www.diariouno.com.ar
  • www.taringa.net
  • http://www.santafedeportivo.com 


2 comentarios:

  1. Muy buen articulo y felicitaciones por la victoria

    ResponderEliminar
  2. SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIII JUGÓ COMO SOLÍA HACERLO EL TOMBA, AL FRENTE
    ¿Y dónde está el goleador Gigliotti?, ahí tiene el turro, por no ir a River o al Tomba que lo buscaron.

    ResponderEliminar