Translate

domingo, 26 de mayo de 2013

AGRIDULCE MANO A MANO



CUANDO NO SE PUEDE GANAR (POR EL ÁRBITRO) EL PUNTO ES BUENO, A PESAR QUE ACORTE EL OBJETIVO

BY VIC SAGE



En este domingo, cuya siesta se presenta con un poco de calorcito y, tras el almuerzo, o en otras casas aún saboreando el clásico asado o las sabrosas pastas con una amable reunión familiar, el calendario marcaba que GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA visitara a RACING en el marco de la fecha 15ª del TORNEO FINAL.


LA ACADEMIA y BODEGUEROS con realidades distintas; el equipo grande con una pésima campaña y el representante mendocino en busca de engrosar puntos para una campaña que lo tiene en el 4º puesto.


Viendo la realidad del irregular conjunto de AVELLANEDA no hacía pensar que iba a jugar como empezó.


De entrada, ZUCULINI cortó un ataque de JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ y así CÁMPORA y CORVALÁN buscaban su gol, que a los 5´ de este partido, DE PAUL enfiló hacia el arco, pero salió desviado. Ni siquiera NICO CASTRO, con buenos rendimientos, pudo completar una pared con ÓBOLO, que “EL MARCIANO” ORTIZ, supo cortar bien.


Hubo otra del goleador BODEGUERO MAURO ÓBOLO: tuvo una de las más claras oportunidades para abrir el marcador que SAJA contuvo sin problemas. 

Siguiendo con la buena labor de RACING, el ex de GODOY CRUZ, DIEGO “EL PIPA” VILLAR, jugaba como cuando estaba en MENDOZA, y hasta hacía añorar al marplatense y barbado jugador con cierto parecido a ERIC CANTONÁ.


Y así se iba dando un partido con imprecisiones y jugadas al límite. Y el árbitro que no cobraba lo correcto y para rematar, la permisividad para con el local.

A los 41`, tras foul de SIGALI a JAVIER CÁMPORA, y luego de una espectacular simulación, que GERMÁN DELFINO (el árbitro que hizo su propio show en el superclásico) no podía ser menos y fabricó el penal que el arquero de “LA ACADEMIA”, SEBASTIÁN SAJA, convirtió. Así se cerraba esta primera etapa en esta siesta dominguera, con 1 para RACING, 0 para GODOY CRUZ.


El segundo tiempo mostró una leve mejoría cuando GONZALO CASTELLANI, a los 46`de esta parte complementaria, habilitó a ZUQUI, que pasó muy largo en lo que hubiera sido la igualdad para EL EXPRESO. Pero siguió buscando, a través de FACUNDO CASTILLÓN y ALEXIS NICOLÁS CASTRO, con un par de buenas jugadas, de las que suele mostrar fecha a fecha el buen volante del conjunto godoycruceño.


La perseverancia siempre termina siendo premiada, por lo que, a los 18`de este segundo tiempo, el ex jugador de RACING; JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ ponía las cosas en su lugar, el ansiado empate; y la esperanza de lograr una victoria aumentaba…


El show de DELFINO seguía; amarillas para EMANUEL INSÚA y FEDERICO LÉRTORA; con el ex jugador de FERRO CARRIL OESTE parecía que tenía una guerra personal, porque le anuló 11´  después lo que hubiera sido el 2 a 1 para EL BODEGUERO.

Por el lado de RACING solo se destacaban quites de VILLAR, que RODRIGO DE PAUL no aprovechaba; y encima, lo único bueno que tenían, más tarde iba a ser reemplazado (con decisiones como estas los técnicos demuestran lo poco importante que son y cómo a veces ellos mismos arruinan el juego).



Y siguiendo con los técnicos, cambios tardíos en el mendocino y tras la anulación del tanto, todo se empezó a desvirtuar. Los minutos pasaban, extinguiéndose las ilusiones de un gran cotejo sabiendo que esto daba para empate; y así terminó siendo.

TRAS EL SILBATAZO

Pésimo partido. 

EL TOMBA tuvo méritos; pero, cuando el rival es un equipo de los denominados grandes, suele estar, como se dice, la cancha “inclinada” para el local. Y aunque hizo todo GODOY CRUZ, era lógico que el conjunto blanquiceleste no iba a perder más con este árbitro. Y cómo será de irritable, que por lo general evito hablar de los hombres sin hinchada; pero con tipos como éstos, a uno se le va toda la neutralidad. Una pena; me arruinó el domingo, que ya de por sí es un día aburrido, sobre todo si tu equipo no obtiene el triunfo.


El punto acorta las esperanzas de seguir prendido en la pelea y de acercarlo a la COPA SUDAMERICANA. Ahora queda ir a buscar los 30 puntos; aunque mejor sería ganar todos los partidos que quedan. Pero, si dirigen sujetos como el de hoy, será difícil.

Por el lado del equipo de AVELLANEDA, sigue en su mediocridad, con jugadores como FARIÑA, BRUNO ZUCULINI, entre otros, sobrevalorado por la prensa que alaba a los técnicos resultadistas.



Sin más para decir, me despido hasta el próximo partido en EL FÚTBOL COMO DEBE SER


FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.diariopopular.com.ar
  • http://www.elonce.com
  • http://www.diariodecuyo.com.ar
  • http://www.taringa.net
  • http://442.perfil.com
  • http://www.futbolparatodos.com.ar
  • http://www.diarioveloz.com
  • http://mundod.lavoz.com.ar
  • http://www.lacapital.com.ar
  • http://www.continental.com.ar
  • www.ole.com.ar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario