Translate

domingo, 5 de mayo de 2013

Superclásico con empate y para el olvido


Boca y River empataron 1 a 1 en un superclásico para el olvido, por el transcurro del juego y ya que no le sirve a ninguno de los dos equipos, para Boca que no puede encontrarse con el triunfo en el torneo local sumando 11 partidos sin ganar, y por parte de River , tampoco no le sirve por que se aleja de la pelea en el campeonato.
La historia para Boca no podía empezar peor, trayendo los fantasmas de esa defensa permeable y débil de un tiempo no tan lejano, con un despeje involuntario de Burdiso que le llega a los pies de Sanchez ,el centro cruzado al corazón del área y un cabezazo por parte de Manuel Lanzini que logró colocarla aún palo del arco defendido por Orión. Y así a los 45 segundos de juego, el equipo de Ramón conseguía ponerse en ventaja con ese gol de Lanzini, batiendo el record del gol más rapido en la historia de superclásicos, que estaba comandada con Pablo Ledesma.
Pero el golpe  sorpresivo por parte de River no aturdió al equipo de Bianchi,el xeneixe comenzó a apropiarse del juego de manera anímica (aunque con poca precisión en los pases),y asi poder encerrar a River en su campo. Mientras Boca no lograba  profundidad en los avances  a pesar del dominio del balón, River acomodaba las fichas en el campo para poder sacar un contraataque  A través de las contras, River consiguió una jugada clara por parte de Sanchez que la mandó por arriba y desviado, y que podría haber liquidado prácticamente el partido, por lo tanto Boca seguía vivo en el partido.
A los 38 minutos, Erviti construyó una jugada monumental entre medias blancas, enganchó con un taco,y de surda de la sirvió al Uruguayo Silva para que la colocara de manera cruzada al segundo palo de Barovero. Boca se volvía a meter en el partido con ese tanto aprovechando la vida que le dejó Carlos Sanchez.
Para el segundo tiempo, el encuentro se convirtió en un partido con pocas emociones, con un juego aburrido distinto a lo que se venia mostrando en el primer tiempo. Más allá de la salida se Erviti que terminó siendo ovacionado por toda la bombonera por su gran entrega en el partido, se puse picante el partido cuando el arbitro Germán Delfino expulsó al DT del equipo visitante quien se iba bajo el canto "el que No salta se fue a la B", pero el técnico rechazó con un gesto inequívoco "yo no". Una parte del partido estuvo suspendida por los hinchas de Boca, tomando el protagonismo del partido ( de manera mal e inadaptada) a través de bengalas y los cantos hacia los hinchas de River. Luego el partido siguió pero sin importancia alguna, mas allá de la expulsión de Burdiso y la llegada de Escalante por un centro tras la atajada de Barovero. El partido terminó con empate para el olvido.
Para Boca prácticamente no le sirve este empate, aunque no ya no pelee por nada en el campeonato, un triunfo le podría haber otorgado salir de del fondo de la tabla y también para pensar en los puntos para la clasificación hacia la Libertadores del año que viene.
Con respecto al historial, Boca lo sigue Liderando por siete triunfos de ventaja, 69 triunfos en contra 62.
El gran compromiso los esperamos todos los bosteros el 15 de mayo el partido de vuelta por la copa Libertadores.




1 comentario:

  1. fue horrible el partido..!! jeje.. ! pero bueno.. era una fiesta la 12.!!!!

    ResponderEliminar