Translate

sábado, 18 de mayo de 2013

TUMBANDO AL CAMPEÓN VIGENTE




EL TOMBA COMO DEBE SER



BY VIC SAGE


Este sábado, tras una madrugada y parte de la mañana con lluvia, comenzó con un leve sol mendocino un cotejo en nuestra  MENDOZA. Fue GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA, apodado “EL EXPRESO”, “EL TOMBA” o “LOS BOGEGUEROS” ante VÉLEZ SARFIELD, con sobrenombre de “EL FORTÍN” o “LA V AZULADA”.


Ambos equipos venían mal; el local, recibiendo un 1-3 ante el líder del campeonato, NEWELL`S OLD BOYS DE ROSARIO (y este conjunto no solo derrotó al mendocino, también al bonaerense que, entre semana, lo sacó de la COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA).


En busca de una recuperación y con un festejo previo por los 35 años del ESTADIO MALVINAS ARGENTINAS, que el 14 de mayo pasado estuvo de aniversario.


Entre clima de fiesta y con el solcito que salió, sin importar el estado del campo, comenzaron con todo ambos conjuntos.


El marco de público acompañaba y los dos equipos suelen ser la cuota de distinción del alicaído torneo (aunque en este certamen, y de un tiempo a esta parte GODOY CRUZ ha dejado esa faceta).


Así FACUNDO CASTILLÓN, ALEXIS CASTRO, algunos quites de la pelota al rival de FEDERICO LÉRTORA y buenas habilitaciones a sus compañeros, GONZALO CASTELLANI, JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ y el goleador ÓBOLO, generaron situaciones interesantes. En un arco al FORTÍN y algunos hasta pasaban por al lado. Pero el conjunto perteneciente al barrio de LINIERS, a través de las líneas laterales, con FACUNDO “EL CHUKY” FERREYRA, AGUSTÍN ALLIONE o FRANCO RAZZOTTI, demostraban que también buscaban su gol. Y en defensa, el metro sexual, FABIÁN “EL POROTO” CUBERO, o EMILIANO PAPA, evitaban que los avances a toda máquina del EXPRESO tombino abrieran un marcador.


Mas, de nada sirvió, por que en el fútbol el que más persevera y hace mejor las cosas, obtiene su premio (como en este caso GODOYO CRUZ ANTONIO TOMBA). A los 45`del final de la parte inicial, el local, puso justicia a esta emocionante primera etapa, a través de JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ, que logró el 1 a 0.  



Ya en el segundo tiempo se prosiguió con la acción de GODOY CRUZ buscando aumentar la cuenta que, a los 3 minutos de la parte complementaria, tras mano de SEBASTIÁN DOMÍNGUEZ, el árbitro cobró penal para GODOY CRUZ.


Esta situación hizo que GONZALO CASTELLANI convirtiera el tercer tanto para el local, en una tarde en que estaba saliendo todo a favor.


Tras esto se empezaron a suscitar algunas imprecisiones y faltas de VÉLEZ; desde offside de FERREYRA, hasta algunos foules del fashion CUBERO, que encima prepoteaba al árbitro, porque era debutante.
 
Tras las llegadas de VÉLEZ, GODOY CRUZ retomó el acelerador y ALEXIS CASTRO, desde fuera, no podía quedar de lado y para englobar la buena actuación del equipo y del volante, marca su gol y: 3-0 para el local.


Lo que siguió a esto fue uno que otro intento de ÓBOLO para marcar el gol al Club que lo vio “nacer”. Y luego, como suele hacer, conforme con el resultado, dejó de buscar.


La excepción, el siempre ingresado tarde COOPER. Éste, un poco por ansiedad perdió su tanto, mientras que VÉLEZ, por su parte, intentaba el gol del honor.


Faltando dos minutos para que el cotejo finalizara, mientras el leve sol se volvía a ocultar entre las nubes, “CHUKY” FERREYRA, tras una enésimo blooper del poco seguro arquero godoycruceño, y con un remate, anotó el descuento para los bonaerenses; pero ya la victoria estaba consumada para el que buscó; el resultado final: GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA 3 VÉLEZ SARFIELD 1.

TRAS EL SILBATAZO


Gran actuación de GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA, como debe ser. Reponiéndose del superior rival que lo “cacheteó” la fecha anterior, con autoridad afrontó el cotejo, ante un rival que solo le había ganado una vez. Más que merecido resultado, a pesar que con la buena cantidad de goles tuvo un relajo. Así todo, grandes rendimientos, especialmente de CASTELLANI, LÉRTORA y ALEXIS CASTRO.

El punto flaco del equipo es el arquero. Recordemos que IBÁÑEZ en la actual temporada tuvo una actuación terrorífica contra RIVER; y hoy se sentía HUGO ORLANDO GATTI, saliendo confiado (“canchereando”), y de hecho el descuento fue una gentileza del dueño de casa. No señor, así no; el arquero es el que te hace ganar el partido y debe ser FIRME; NÉLSON IBÁÑEZ no lo es.

El torneo final está entrando en su recta final. Y no son complicados los rivales; pero sí de cuidado. Porque algunos se juegan la permanencia, y un par de grandes. Así es que, esperando se cosechen todos los puntos, cosa que el 4º puesto que hasta ahora tienen, sea más que merecido.

Ahora, a visitar a RACING; se puede. El elenco de AVELLANEDA no viene bien; pero, cuidado; esos siempre son los peores rivales, por que buscan reivindicarse con el que viene bien. Esperemos no sea así y se pueda hablar, nuevamente, de un triunfo TOMBINO.

Recuerden siempre pueden leerme en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://thequestiona.blogspot.com

Ahora, hasta el próximo partido en EL FÚTBOL COMO DEBE SER.
FUENTES CONSULTADAS

  • www.diariopopular.com.ar
  • www.futbolparatodos.com.ar
  • www.elsolonline.com.ar
  • http://www.ole.com.ar/
  • http://canchallena.lanacion.com.ar
  • http://www.continental.com.ar
  • http://442.perfil.com
  • www.larazon.com.ar
  • http://www.diarioveloz.com
  • http://www.elonce.com/
  • http://www.taringa.net
  • http://www.velezsarsfield.com.ar
  • http://turismoenlaciudad.wordpress.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario