Translate

domingo, 26 de mayo de 2013

Uno se aferra y el otro se despide

Sobre el calor de la tarde de la hermosa tierra sanjuanina, Lanús buscaba conseguir los tres puntos ante un San Martín que venía de caer ante Independiente y esta en lucha por no descender. Con la hora ya señalada, Pompei como árbitro y tanto Forestello y Schellotto plantaban las siguientes alineaciones:

 

Los primeros minutos fueron de reconocimiento para ambos, pero siempre fueron los cuyanos los que apostaban al ataque y generaban las mejores situaciones. Lanús hace varias fechas que dejó de ser ese rival que presentaba buen juego y arrasaba con sus rivales, lejos de ello se deslumbra que los partidos cada vez les cuesta más y que los tres puntos se consiguen con mucha garra y amor propio pero sin ideas. Por su parte los verdinegros, aprovechan su localía y muestran una gran calidad de juego, velocidad y precisión. Las grandes figuras que se llevarían los flashes y en los cuales se concentran las esperanzas de ambas hinchadas son: Caprari y Romero.


En el primer tiempo, Lanús era el que presionaba y trataba de darle buen destino a la redonda pero San Martín aprovechaba cada vez que tenía el balón y mostraba signos de buen juego. Al punto que luego del primer gol, Tuvo dos chances claras para convertir y ampliar el marcador. En un tiro libre cerca del área de Marchesin, luego de un rebote, sería Caprari que interceptaría el esférico y encarando, remataría quemarropa sobre el arquero que nada podía hacer y veía el uno a cero del partido en su contra. Luego de ello, rápidamente se desesperaba el conjunto granate, yendo a buscar el empate desatendiendo su labor defensiva y exponiéndose de forma letal a las contras locales que eran peligrosas como un mano a mano de Affranchino y un remate que daría en el palo.



Cuando peor lo pasaba los muchachos de los mellizos, cuando Forestello veía como su equipo apabullaba a su rival y pensaban en una victoria histórica (como el 6 a 1 a Boca), Barrientos recibía un pelotazo desde su defensa, controló sin marca alguna y desde lejos remató cruzado, haciendo inútil la estrada de Ardente y poniendo el injusto e inmerecido 1 a 1.


Como mencioné anteriormente, este Lanús no puede recuperar su nivel que en las primeras fechas atemorizaba rivales y esperanzaba hinchas. Ya conocido por los rivales, no tiene un plan B, ni un cambio de velocidad, les cuesta salir de ese plan que armaron a principio de temporada; por ello cuando enfrenta a rivales que anulan su triangulación en el medio, dependen de un error defensivo o alguna acción individual de sus figuras.

El primer tiempo finalizaba y con ello aparecía una bocanada de aire fresco para Lanús que la pasó mal y que, para colmo, las pocas posibilidades que tenía fueron anuladas por el 1 del conjunto sanjuanino. Los sanmartinianos aprovechaban la falta de un 5 puro para meter a los volantes de peligro por ahí. Explotaron la velocidad de sus extremos y le dieron un buen uso a las pelotas paradas tanto propias como rivales, aunque no podían acertar el puntazo final.


En el segundo tiempo, Lanús se amigó con la pelota, acorralaba a su rival, lo presionaba y lo obligaba a defender cada vez más cerca de su área. Todo apuntaba a que Lanús lo daba vuelta y se prendía nuevamente en la cima del campeonato, pero tal como pasó en el primer tiempo, el que menos merecía se llevaba el premio mayor. Tras un centro de García al área, Marchesín no pudo controlar, se le escapó de las manos y se la sirvió a Ledesma que no desaprovechó y le dio el golpe de gracia, ese del cual no se recuperaría nunca más. Un gol muy festejado pese a ser expulsado por doble amarilla luego de sacarse la remera para festejarlo. Los Granates salieron con todo por el empate, y el medio campo no existía era de transición para cada ataque hasta que al final del partido y ya para asegurar el resultado, un extenuado Riaño, luego de una gran jugada individual de Salas, recibió dentro del área y cruzó el remate para poner el definitivo 3 a 1.


Uno ganó y todavía sueña con salvarse y permanecer en primera, el otro perdió y se alejó de la lucha por el campeonato aunque todavía quedan varias fechas por delante y solo retrocedió un escalón.

Fuentes:
http://www.tycsports.com
http://elsolonline.com
http://www.ole.com.ar/
http://www.clarin.com
http://canchallena.lanacion.com.ar
http://alineaciones.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario