Translate

domingo, 12 de mayo de 2013

Prendido arriba

Sin despeinarse; pero manejando el partido River venció a los dirigidos por Romero por 2 a 0 y sigue prendido en la por la pelea del campeonato. Queda a tres puntos de Newell´s y dos de Lanús, la gente se entusiasma y el empate del superclásico queda para el olvido.

No fue descollante su actuación pero fue alta y le alcanzó para vencer a un desconocido All Boys (que era su sombra negra, aquel que marcó el descenso de River al vencerlo por 2 a 0 en el Monumental esa temporada). Se destacaron y sobresalieron: Ledesma; Balanta y Lanzini. En los visitantes el mejor fue Cambiasso que sacó varios remates.

El partido empezó con River manejando la pelota y buscando atacar y desbordar (mayormente por derecha), los de Floresta esperaban, presionaban la salida y trataban de salir de contra aprovechando los espacios, algo de lo que rápidamente se desprendieron por la expulsión por la roja de Stefanatto en el mediocampo y por ello tuvieron que reemplazar al enganche para armarse nuevamente. Ramón paró un 4-3-1-2 con mucho desborde y velocidad (por momentos exceso de velocidad) y si bien se desesperaba, a veces, era mejor que All Boys y merecía el primer gol pese a una jugada aislada de un contra que Barovero respondió mandándola al corner. Con un gran trabajo del tridente: Lanzini retrocediendo y haciendo jugar al equipo, Iturbe desbordando y generando espacios con velocidad y Funes Mori que levantó el rendimiento (tal vez por las palabras de Batistuta) asistiendo y jugando para el equipo pese a desperdiciar un par de jugadas. Así finalizó el primer tiempo y parecía que River lo ganaba.

En el entre tiempo; Ramón sacó a Rojas y puso a Luna para buscar el primero, que llegaría con una gran jugada colectiva de Lanzini que entregó para Iturbe mandando un centro al segundo palo; Funes Mori de cabeza la bajó al medio y Lanzini terminó la jugada debajo del arco desatando la euforia "millonaria". Los minutos pasaban y los de River seguían manejando la pelota y atacando. Pasando los minutos, All Boys metía a River en su área con tiros libres provenientes de faltas innecesarias provocada por el nerviosismo de los jugadores y cuando parecía que los de Floresta podían complicar a los de l banda; el partido volvía al ritmo y posesión de los locales, que terminaban el partido atacando y con el gol de Luna luego de la guapeada de Mora ante dos defensores. River ganó, sigue tercero pero mete presión y se ilusiona porque sabe que Newells juega Copa Libertadores y que Lanús ya no es el equipo locomotora de los primeros partidos. All Boys sigue deambulando por la mitad de la tabla. Para los visitantes, se medirán el sábado a las 20.30 contra San Lorenzo y los de la banda jugarán contra Unión en Santa Fe, el domingo a las 14.


1 comentario:

  1. Gran partido que si no fuera por ese arquero que por el odio que le tiene a River nomás atajó bien, pero, la verdad, bien elaborada victoria, sirvió el ánimo del gran BATIGOL al MORI, y sobre todo las palabras de RAMÓN que había que ganar, ahora el nadie de Santa Fe al que enfrente, es duro por que peor el que viene mal así que a tener recaudos el conjunto de la Banda y ser paciente para obtener la ansiada victoria.
    Viendo los tres de arriba, realmente RIVER lo merece, LANÚS y NEWELL`S se la han pasado a puro puterío dialéctico, cuando no lo necesiten, mirá como lo asedió al TOMBA, pero entre pelas y todo eso opacan lo bueno, por el bien del futbol y para los fundamentalistas del resultadismo que aplauden al TODOS CHICOS que enfrentó RIVER, que el conjunto de NÚÑEZ sea campeón, por favor, lo re merece y así varios tienen que agachar la cabeza.

    ResponderEliminar