Translate

sábado, 25 de mayo de 2013

NO HAY MAL QUE DURE 12 AÑOS NI 3 FINALES PERDIDAS




AUNQUE UNO LEVANTÓ LA COPA GANARON LOS DOS CONJUNTOS MOSTRANDO EL FÚTBOL, COMO DEBE SER

BY VIC SAGE


Tras un impecable andar, y eliminando a los que todos querían ver en la final: BARCELONA y REAL MADRID, con goleadas incluidas, BAYERN MUNICH y BORUSIA DORTMUND dirimían la final del torneo por excelencia de clubes: la UEFA CHAMPIONS LEAGUE, en el estadio de WEMBLEY (INGLATERRA).


Con un espectáculo previo impresionante de ejércitos vestidos con los colores de ambos conjuntos teutones (y compuestos por todas las etnias), simbolizando una vieja cruzada. Todo con el fin de dar marco a un gran partido, que así ha ido mostrando la primera parte.


BORUSSIA DORTMUND VS BAYERN MUNICH en el estadio de WEMBLEY,  iniciaron la final como debe ser. El equipo de casaca amarilla y franjas verticales negras fue el que de entrada mostró más ímpetu.






A los 3` REUS habilitó a LEWANDOSKI, que si no pegaba en un defensor del BAYERN parte del estadio iba a estallar al grito de la esencia del fútbol: el gol.



Este ataque era un presagio que el arquero del conjunto de casaca roja, MANUEL NEUER, iba a ser el que pondría las manos para evitar los embates locales, que siguió a través de JAKUB BLASZCZYKOWSK. Y la tendencia fue así; BORUSSIA, con el hambre de gloria, contra el guardameta que evitaba que BAYERN MUNICH perdiera otra final, como venía siendo en las últimas temporadas.


Por lo que se veía, el empuje del DORTUMUND también en defensa, que a modo de “una telaraña” evitaba las correctas llegadas que, aunque eran pocas, mostraban que el elenco de MUNICH quería escribir campeón. Y otro responsable de mantener el cero en los amarillos fue el arquero ROMAN WEIDENFELLER, conteniendo el ataque de ARJEN ROBBEN, cuando el espectacular partido llegaba a la media hora de juego.


La tendencia de esta primera etapa siguió con ese ritmo; LEWANDOSKY intentando llegar al arco que defendía NEUER y el BAYERN MUNICH, con ROBBEN a la cabeza, se iba acomodando en el juego tras la buena labor, terminando el partido 0 a 0.


Aunque no había anotaciones, se preveía un gran partido, sabiendo que para la segunda etapa, el 0 iba a dejar de estar ocupando el tablero en este sábado primaveral.


El segundo tiempo le vino bien al conjunto bávaro, porque demostró que sus intenciones de obtener el triunfo se iban acercando. Mientras, el orden táctico de BORUSSIA DORTMUND lo iba mostrando ansioso, dejando huecos. A los 58`de la parte complementaria aprovechó MANDZUKIC de cabeza, pero WEINDENFELLER contuvo sin problemas.


Un minuto después, MARIO MANDZUKIC, después de la habilitación de ROBBEN, y, tras una vez más con ese desorden defensivo que comentara, abría el marcador: BAYERN MUNICH 1, BORUSIA DORTMUND 0.





No detuvo nada al que estaba abajo; buscó, y 9`minutos después el brasileño DANTE, tras cometer falta a MARCO REUS, el árbitro italiano sancionó con un claro penal que ILKAY GÜNDOGAN pusiera 1-1. Suspenso… y DORTMUND, con serias intenciones, se iba en busca de la hazaña.







Aunque estaba un poco quedado, el BAYERN fue aprovechando y, tras un contraataque de ROBBEN, volvió a perderse el gol.

El ansia de los equipos, el temor del conjunto rojo, la poca experiencia en finales de los amarillos, mostraba tiros que pasaban cerca; muchas imprecisiones. Y el partido que estaba entrando en los minutos finales, seguía en tablas.


Pero la experiencia de los fracasos anteriores y de finales disputadas del BAYERN MUNICH, inclinó las cosas para que a los 89`, el hombre que sin dudas más ansioso estaba de enterrar las frustraciones anteriores, ARJEN ROBBEN, tras quedar mano a mano, pusiera el 2-1. Y en el festejo se veía el relajo de la presión que se iba dejando atrás. Era grito de gol, el ponerse adelante y el alivio para el grande de ALEMANIA y de EUROPA.




Ya no había tiempo para más, a pesar de lo adicionado. El tanto significó un golpe certero a las ilusiones y dio el resultado final.






A pesar de lo inesperado del fútbol, esta vez el peso de la historia significó una sola cosa: BAYERN MUNICH CAMPEÓN DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2012/2013.

TRAS EL SILBATAZO

Una final entre dos equipos leales, donde el vencedor aplaudió al que cayó de pie y también mereció el título. Y es acá cuando uno refuta a los resultadistas que tanto le hacen mal al fútbol; aquéllos que dicen que el campeón es el que sale en la foto. No señores; en este caso, con ese reconocimiento, se ve que, aunque la Copa se iba a MUNICH, ganó EL FÚTBOL COMO DEBE SER.


Y puliendo estos errores y sabiendo dar vuelta la página, BORUSIA DORTMUND, así como derrumbó las ilusiones del multimillonario REAL MADRID, tranquilamente, con este hambre de gloria, puede levantar a “LA OREJONA”.


Y ahora, hablemos del CAMPEÓN, el que me tocó cubrir.  


Sin dudas aprovechó los momentos sin desplegar el juego con el que pulverizó a BARCELONA. Esta vez la experiencia de finales jugadas se inclinó a su favor por sobre el ímpetu del rival.  Así demostró ser un justo Campeón que supo resistir; pudo al fin dejar atrás la derrota con el INTER en 2010, y el año pasado, en su casa, con el  CHELSEA. Esta vez, sabiendo dar vuelta a la página, y confiando en sus individualidades; y sobre todo con la conjunción del equipo pudo sacar la mufa que venía arrastrando.


Está dicho que en el fútbol un buen arquero gana partidos. MANUEL NEUER fue vital, con su sobriedad contuvo con calma los embates. No por nada es el arquero de la Selección alemana.


Fin de la temporada europea; retiro con gloria para el DT JUUP HEYNCKES, que deja un plantel lleno de títulos para dar paso al catalán PEP GUARDIOLA. Dote de éxitos a este Club que busca ser leyenda viva, como fue el BARCELONA que armó.


Habrá que esperar. Ahora, por mi parte, a volver a las coberturas de GODOY CRUZ, LAS ELIMINATORIAS y lo que se vaya presentando en este blog.

Y recuerden pueden leerme en los sitios en que participo: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://thequestiona.blogspot.com

¡Hasta el próximo partido!

FUENTES CONSULTADAS

  • http://es.uefa.com/
  • http://www.record.com.mx
  • http://www.marca.com/
  • http://www.taringa.net
  • http://www.lapatilla.com
  • http://www.eluniversal.com.co
  • http://blogs.independent.co.uk
  • http://peru.com
  • www.elgraficochile.cl
  • http://makaayr.deviantart.com
  • http://hamrofootball.com
  • http://gurusdeportivos.com
  • http://www.sdpnoticias.com/
  • http://www.larepublica.pe
  • http://www.efe.com
  • http://www.sueddeutsche.de
  • http://www.prensaescrita.com
  • http://www.elgrafico.com.ar
  • http://www.mundodeportivo.com






3 comentarios:

  1. Excelente artículo con la sobriedad de siempre. Felicitaciones al Bayer que ha ganado y que a lo largo de la contienda ha demostrado que su nivel está por encima de la media normal y que cuando no puede apelar a la asociación y la "telaraña", utiliza las individualidades. Disculpa que te haya dejado solo esta vez pero lo has manejado con gran criterio y abarcando un gran plano desde el principio hasta el final

    ResponderEliminar
  2. No importa, no hay problema, fue una final atractiva para cubrir y con expectativa de lo que aportará Guardiola.
    Ahora, a disfrutar el tramo final del TORNEO, ELMINATORIAS y la COPA DE LAS CONFEDERACIONES.

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog,!!! Como hincha del Bayern me alegro por este gran triunfo conseguido despues de perder en el 2012 ante el Chelsea.

    ResponderEliminar