Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

CAMPEONES MUNDIALES EN AMISTOSOS

EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA

BY VIC SAGE

Y llegó el día, el primer partido post Mundial para la SELECCIÓN ARGENTINA.  Y por esas cosas del destino (y el arreglo previo por parte de la marca de indumentaria en común que los viste) se reedita la final del último Mundial y ante el rival que venció al combinado sudamericano, ALEMANIA.

Tras aquel 13 de julio mucho pasó en el seno de los de casaca albiceleste. Desde un cambio de Director Técnico, la muerte del presidente de la AFA hasta un nuevo ciclo que incluye a GERARDO “EL TATA” MARTINO como Director Técnico.

Tras un exitoso paso de EL TATA por NEWELL´S OLD BOYS y una campaña en BARCELONA (que lo dejó en la puerta de una liga local), para el partido de la fecha intentó repetir a los 23 mundialistas; pero por lesiones y otros motivos se llega a este cotejo sin poder cumplimentar sus aspiraciones.

El amistoso se lleva a cabo en el ARENA DE DUSSELDORF, en busca de ir delineando un nuevo rumbo, con COPAS AMÉRICA y clasificatorias a un Mundial donde la COPA que se viene negando 28 años, vuelva a las vitrinas del fútbol argentino.

Por el lado de ALEMANIA, en un lógico ciclo donde el recambio se avista para ellos, y prosiguiendo con la misma identidad futbolística que no se modificaba antes del cuarto Mundial, con la misma línea de juego, van en busca de seguir anotándose en la historia contemporánea con nuevos logros.

Siempre es atractivo ver esta clase de encuentros que reeditan grandes choques de copas mundiales. A pesar de las bajas en ambos lados (BASTIAN SCHWEINSTEIGER, MESUT OZIL, LIONEL MESSI, GONZALO HIGUAÍN, EZEQUIEL LAVEZZI, RODRIGO PALACIO, EZEQUIEL GARAY y los retirados KLOSE o LAHM), nueva etapa para el Campeón y el Subcampeón del Mundo, para seguir en la historia grande en busca de títulos y ¿cruzándose en futuras competiciones?

ALEMANIA y ARGENTINA en esta fecha FIFA y todos los pormenores en los contiguos párrafos.

El partido tuvo un espectáculo previo para lucir los lauros del conjunto teutón, despedir a los que ya no jugarán en el flamante tetracampeón, con la ejecución de los himnos de cada país interpretados por una banda militar (el de ARGENTINA sólo fue la introducción) y el minuto de silencio para el ex dirigente JULIO GRONDONA.

El partido comenzó y cada Selección estudió los movimientos y el primer ataque en serio lo tuvo ALEMANIA por falencia en defensas de la ALBICELESTE (hoy luciendo la alternativa azul, la misma con la que perdió la final). Tras esto, prosiguió un interesante juego de ida y vuelta.

En ARGENTINA, ÁNGEL DI MARÍA, el ausente en la definición del pasado Mundial por lesión, se lo vio feroz y punzante en cada ataque, generando peligro. Al habilitar a los compañeros, los teutones (siempre en bloque) se lanzaron en contraataques,  dejando en evidencia que el punto flojo del rival era la defensa, pero con un arquero como SERGIO ROMERO mostrando seguridad.
Hubo lugar para juego brusco y tarjetas por ambos lados. A los 20 minutos, entre el relajo del Campeón reinante (sin dejar de mostrar peligro) y lo punzante de DI MARÍA, en uno de sus tantas genialidades lanzó un pase largo que SERGIO AGÜERO, apenas tocando, sorprendió con el 1 a 0 para el vigente Subcampeón;  sorpresa en DUSSELDORF.



El orgullo teutón se vio herido. Se largó a buscar el empate, estaba próximo, los tiros pasaban cerca, se desviaban. El que estaba arriba en el marcador seguía dando ventajas defensivas y mucha acción para mantener en vilo.

ARGENTINA buscaba seguir ampliando. Con DI MARÍA como director de esta orquesta de toque y juego colectivo como máximo exponente.  Desde sus pies nacía el peligro; llegando a los 39 minutos, entre el nivel electrizante, ARGENTINA tuvo otra jugada que lo afianzó en el marcador. Minuto 39, DI MARÍA, desde el fondo, magistralmente, efectuó un pase para que el ex 10 de RIVER PLATE, ERIK LAMELA, ensartara el esférico con un golazo al ángulo; las cosas, ahora, 2 a 0.


A pesar de la ventaja, ALEMANIA se mostró herido y siguió buscando. Por poco no tuvo su demorado gol, demostrando que no está del todo calmo, y de cara a un complemento buscaría remontar ante su público las acciones.

Destacados en ALEMANIA: el arquero MANUEL NEUER, el volante CHRISTOPH KRAMER y los delanteros ANDRÉ SCHÜRRLE y MARIO GÓMEZ.
En ARGENTINA: el arquero SERGIO ROMERO, el defensor MARCOS ROJO, los volantes LUCAS BIGLIA, JAVIER MASCHERANO, por momentos el mendocino ENZO PÉREZ y en la delantera ERIK LAMELA ; lejos, ÁNGEL DI MARÍA.

El cotejo sigue en busca de más acción; ¿se darán más goles?, persistirá el ganador; siga leyendo.

El periodo complementario mostró desde el minuto inicial acción, con ALEMANIA buscando acortar distancias; pero ARGENTINA fue la que anotó primero: el defensor FEDERICO FERNÁNDEZ, tras recibir un pase de DI MARÍA de tiro libre, de cabeza puso sorpresa en la fiesta del Campeón.

Tras dos minutos de esa sorpresa, el público alemán no dio a bastos y la gran figura del cotejo, ÁNGEL “EL FIDEO” DI MARÍA tuvo su gol para saciar el no poder estar en la  pasada final en BRASIL. Recibió un pase del defensor PABLO ZABALETA escapando a gran velocidad, picó el balón para el arquero alemán (que ingresara en el segundo tiempo) y puso las cosas 0-4.

La acción no cesó. El Campeón siguió mostrando sus armas, además de efectuar los cambios en cada equipo, lógicos de esta clase de cotejos.

En todo ese tiempo, se podría decir que la goleada, en partes, ocultaba las falencias defensivas en los ALBICELESTES. Y fue en esos desajustes que llegó el primer descuento; a los 6 minutos del complemento, a través del delantero ANDRE SCHÜRRLE, la acción se inició tras un tiro de esquina, aprovechó el rebote del arquero ROMERO y suave para acortar distancias.

La acción prosiguió. DI MARÍA no perdía ninguna, ansioso desplegaba el fútbol de alto vuelo para, de paso, ir ilusionando a la flamante parcialidad de su reciente Club, el MANCHESTER UNITED, y sobre todo para demostrar que la SELECCIÓN ARGENTINA tendrá material para ser protagonista. En todo ese show del rosarino, entre los varios cambios, ingresaba el hombre que apuñaló las ilusiones argentinas en el Mundial: MARIO GÖTZE, dejando un dejo amargo al ver a ese delantero.

A los 20 minutos de haber entrado, y habiendo mostrando peligro, tuvo su gol a los 32 minutos de este complemento; el resultado pasaba a estar 2-4 para el Campeón.

El partido tuvo, entre las variantes, el cambio del arquero ROMERO, la salida de DI MARÍA y LAMELA. Y el gran nivel, por parte de ambos, se siguió desplegando, incluso los teutones tuvieron posibilidades para achicar diferencias ante la endeble defensa argentina.

Y así fueron los minutos finales; sin bajar la intensidad, con un dueño de casa ansioso por buscar algún gol más para decorar el resultado (que no llegó), quedando el marcador de esta forma: ALEMANIA 2 ARGENTINA 4.

Destacados en ALEMANIA: el defensor ANTONIO RÜDIGER, los volantes CHRISTOPH KRAMER, SEBASTIAN RUDY, THOMAS MÜLLER y el delantero MARIO GÖTZE.

En ARGENTINA: el defensor MARCOS ROJO, los volantes LUCAS BIGLIA, JAVIER MASCHERANO, el ingresado FERNANDO GAGO, ERIK LAMELA y por sobre todos en esta posición, ÁNGEL DI MARÍA.

TRAS EL SILBATAZO

Premio consuelo para el comienzo de esta nueva etapa, que no calmará el dolor de perder una final, pero da envión, demostrando que si llegó a la culminación, fue con méritos y calidad de los jugadores, que seguramente tras este cotejo empezarán a convivir con nuevos nombres de cara al futuro inmediato: la COPA AMÉRICA CHILE 2015.

Podría también considerarse que ARGENTINA es “Campeón Mundial de Amistosos”, debido a que le gana a ALEMANIA en estos cotejos; pero bueno, la diferencia es clara: el tetra campeón lleva 10 años con el mismo Técnico y la continuidad de jugadores, dando el lógico paso a las sucesiones. Mientras, en ARGENTINA, al no obtener títulos, cambia todo lo bueno; ¿habrá servido la final perdida para imitar al rival que hoy venció? Ese es el primer paso para el triunfo; el tiempo dirá.

Fue emocionante ver un partido de gran nivel, tras el Mundial. Siempre queda esa añoranza de ver a los mejores y de a poco, cada tantos meses, en este calendario FIFA, se verán estos electrizantes partidos (además de verlos, semana a semana, en las ligas de elite, lo cual, saciará las ansias).

Hay que esperar; sin duda todo está empezando. Simplemente hay que aguardar para ver, con el transcurrir de los meses qué ofrecerá ARGENTINA, mientras que ALEMANIA, como todos sus vecinos del Continente, comenzará el periplo de cara a la EUROCOPA en 2016.

Recuerden pueden leerme en los siguientes blog: MULDERCOMICS y THE QUESTION AR.

Este artículo no es uno más; no sólo es un Clásico a nivel mundial entre campeones del mundo. También es el artículo 200 en este blog, contando todos los colaboradores. Desde ya, gracias lectores, sigan visitándonos asiduamente; siempre los esperamos ansiosos para compartir la cobertura de los partidos.

Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS

·         http://canchallena.lanacion.com.ar
·         https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=ts
·         http://www.ole.com.ar
·         http://www.diariouno.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario