Translate

domingo, 7 de septiembre de 2014

EXPONENTE DE LOS NUEVOS AIRES DEL FÚTBOL VERNÁCULO

VIVA EL FÚTBOL QUE PREGONA RIVER PLATE

BY VIC SAGE

Sexta fecha del TORNEO DE TRANSICIÓN DOCTOR RAMÓN CARRILLO.
En este día domingo está preparándose la noche. Llega el turno del cotejo donde el líder (y sensación en lo que va del Certamen), RIVER PLATE juega en su hogar, el magnánimo MONUMENTAL de apodo y llamado ANTONIO VESPUCIO LIBERTI.

Luchará para afirmarse en la punta y quedar en soledad (y no compartirla con VÉLEZ), despegándose de sus perseguidores: NEWELL´S e INDEPENDIENTE, en busca de refrendar su idea ultra ofensiva y cambiarle la cara al alicaído Torneo como vigente Campeón. Tendrá la linda presión de refrendar pergaminos y jornada a jornada deberá superar las pruebas.

El retador en esta ocasión será TIGRE, equipo que siempre complica a todos, especialmente al dueño de la casa que visita. Aunque haya perdido a su técnico, FABIÁN ALEGRE y ya contratado GUSTAVO ALFARO (cultor del fútbol de contragolpe) y con el adiestrador interino FABIÁN CASTRO, buscará dar el zarpazo para recuperar la senda.
RIVER PLATE es apodado: LOS MILLONARIOS, EL MILLO o LA BANDA ROJA; a su rival de se lo conoce como: EL MATADOR DE VICTORIA o el poco nombrado AZULES DEL NORTE.

Hay un ídolo compartido: el hombre que dio el apodo de MILLONARIOS, BERNABÉ FERREYRA, aquel delantero que era llamado EL MORTERO DE RUFINO. Tuvo un paso goleador en el conjunto de VICTORIA y por su potencia y olfato goleador, el Club de casaca blanca y roja efectuó una compra record para la época, por lo que a raíz de eso es EL MILLONARIO.

Choque de contrastes para este encuentro en este domingo donde muchas familias estarán frente al televisor acompañados del mate o tomando la media tarde; otros, desde el extranjero, con la computadora siguiendo al Club de sus amores y hasta algunos chicos haciendo (a última hora) la tarea, con un ojo en la tele o el oído en la radio.

Todos aunados para esta cita futbolística de cara al cierre del domingo (que siempre entristece) a punto de iniciar la semana entrante. Ansiosos y felices seguidores del deporte más representativo en gran parte del mundo, el que siempre es un bálsamo para evadirse. Se preparan RIVER PLATE versus TIGRE;  todos los pormenores en los sucesivos párrafos.

Previo al inicio de las acciones, hubo un reconocimiento para ESTELA CARLOTTO, Presidenta del organismo ABUELASDE PLAZA de MAYO y su nieto recién recuperado por dicha entidad, IGNACIO GUIDO, que fue homenajeado con una casaca de la Institución por la que hincha, RIVER PLATE, con el número 114 por ser la cifra de nietos recuperados nacidos en cautiverio (si quieren saber más sobre gobiernos de facto, democracia, nietos en cautiverio y temas relacionados, acudan a la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar).


Otro homenaje, con minuto de silencio, fue por quien falleciera el jueves 4 de setiembre pasado: el canta autor GUSTAVO CERATI, ex integrante del mítico conjunto de rock SODA STÉREO. El Estadio MONUMENTAL albergó la multitudinaria despedida del grupo, en 1997, y el retorno con gira por AMÉRICA en 2007, con 6 recitales efectuados en dicho escenario).

Desde el inicio del partido, y a pesar de patinar en el césped por el riego del campo, RIVER PLATE fue el claro dominador una vez más, ejerciendo su asfixiante juego de presión y acorralando en el arco al rival; efectuó grandes jugadas que el arquero visitante, JAVIER GARCÍA, salvaba heroicamente.

Entre las grandes demostraciones del fútbol que despliega RIVER, se vieron frenadas no sólo por el arquero, sino también por la siempre defensiva táctica de los de VICTORIA que impedían abrir el marcador, y con el siempre juego brusco que efectúan estos equipos (como si fuera la única forma de manejarse en el campo).

A los 28 minutos se vio la primera acción de peligro de TIGRE, a través del volante KEVIN ITABEL, quedando frente a frente al arco de RIVER, eludiendo a la defensa. De no ser porque estaba fuera de juego, tal vez habrían cometido el primer tanto.

Pero la perseverancia, juego colectivo y aplomo de RIVER PLATE demostraron que la paciencia da sus frutos, y a los 33 minutos el MILLONARIO abrió el marcador. Todo empezó cuando el volante RODRIGO ROJAS efectuó el pase al también volante, de nacionalidad uruguaya, CARLOS SÁNCHEZ; éste le envió a su compatriota, RODRIGO MORA, delantero, que con un zurdazo a la red, anotó para RIVER PLATE.

Así prosiguieron hasta los minutos finales. MORA que siguió buscando, con todo el equipo siendo una aplanadora de fútbol, mientras que TIGRE con sus contragolpes tuvieron poco riesgo y peligro para preocupar a RIVER PLATE.

Así se iba el primer tiempo. Esperando que haya mucha más acción y siga el gran espectáculo como hasta ahora. Obligación para el que está triunfando hasta el momento, debido a que suele bajar las energías en los complementos. ¿Qué deparará la segunda etapa?; prosigan expectantes.

Destacados en RIVER PLATE: el equipo entero tiene un gran nivel, por lo que es difícil destacar a uno en particular.

En TIGRE, por el juego de su rival, se destaca JAVIER GARCÍA y su pasado en BOCA sin dudas lo motiva en estos encuentros para mostrar un gran rendimiento.

El periodo complementario siguió mostrando al MILLO como gran dominador y para afianzar su marcador, de nuevo, el delantero RODRIGO MORA, lanzándose al área de gol, aprovechó la salida de JAVIER GARCÍA y puso las cosas 2 a 0.



Así continuó el complemento: con total manejo del partido para los de LA BANDA ROJA, con el juego que viene desplegando, toque, aplomo, pero bajando las velocidades ante un MATADOR que no podía llegar mucho al contra ataque y mostrando juego brusco. Ello en parte por la superioridad, aunque en verdad, suele desplegarse regularmente de esa forma.

Tuvo varias oportunidades para aumentar las acciones EL MILLONARIO pero, por centímetros o por no concretar los pasos necesarios, es lo que realmente faltó en este desarrollo, aunque sea un tercer tanto para el local.

En los minutos finales TIGRE intentó dar zarpazos de contra golpe, pero la defensa estaba siempre lista, encabezados por RAMIRO FUNES MORI.

La algarabía de la gente acompañaba este gran espectáculo, y así la noche decretó que el resultado al final fuese 2 para RIVER y 0 para TIGRE; liderazgo para el local y gran triunfo del fútbol ofensivo.

Destacados en RIVER PLATE: el equipo de manera íntegra tuvo grandes rendimientos, por lo que se lleva el aprobado.

En TIGRE: como en el primer tiempo, JAVIER GARCÍA fue el héroe para que en el partido no fueran goleados; y el que tuvo momentos de peligro leve, el volante KEVIN ITABEL.

Una nueva semana empieza; la vida prosigue y cada hincha, según el ánimo, esperando un nuevo cotejo para este Torneo.

TRAS EL SILBATAZO

Gran confrontación. Una vez más RIVER PLATE despliega un fútbol  que, al igual que varios equipos en este certamen como: BANFIELD, INDEPENDIENTE, VÉLEZ, NEWELL´S OLD BOYS, ROSARIO CENTRAL, LANÚS,  incluso los que no vienen tan bien como GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA o DEFENSA y JUSTICIA, están demostrando un alto nivel con una estrategia similar: juego asociado, ofensivos, buen pie y priorizando el arco contrario.

Acostumbrados a las cifras anémicas que se venían mostrando (y algunos equipos todavía pregonan esa forma), le han dado un nuevo interés y atención al torneo local.

Es de esperar que esta tendencia siga; que se pueda hablar que en la década del 2010, en la segunda mitad, los arcos se abrieron y haya grandes conjuntos para recordar, a pesar del poco tiempo que duran los jugadores por las endebles economías.

Aunque el domingo no suele ser entretenido, partidos como éstos, le dan otra cara y enfoque a la nueva semana.

Recuerden siempre pueden leerme en los blogs: MULDERCOMICS y THE QUESTION AR.

Será hasta cualquier momento, visitante.

FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=photo
  • http://www.infobae.com
  • http://www.diariouno.com.ar
  • http://www.ole.com.ar
  • http://www.futbolparatodos.com.ar
  • http://www.losandes.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario