Translate

lunes, 22 de septiembre de 2014

PRUEBAS DE FUEGO FECHA A FECHA

BY VIC SAGE

La 8ª fecha del Torneo local de fútbol prosigue hoy. Entre los atractivos partidos que vienen generando los conjuntos, en este aire renovador del TORNEO DE TRANSICIÓN RAMÓN CARRILLO en el último turno, el del cotejo de las 21:30 hs. ofrece el gran choque clásico entre el líder y sensación (incluso a nivel internacional) RIVER PLATE y el retornado a primera INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA,  cuyo estilo de juego se ubica en la corriente ultraofensiva de la mayoría de los equipos de Primera División.

El hogar del puntero, el MONUMENTAL ANTONIO VESPUCIO LIBERTI, será el escenario para un encuentro donde el local estrenará nueva casaca. Ycomo viene siendo en los diseños, es de estilo retro.  
Están la búsqueda de mantener la ventaja, todavía sin poder jugar el partido que quedó pendiente la semana anterior ante ARSENAL (por la fuerte lluvia), y sobre todo para ofrendar a su gente y darle emoción al ya vibrante certamen.

INDEPENDIENTE no querrá ser un partenaire; ha venido desplegando goleadas, triunfando en el clásico barrial y con ganas de reencontrarse con su historia gloriosa (con títulos y juego de buen pie).

RIVER PLATE es conocido como LA BANDA ROJA, EL MILLO o LOS MILLONARIOS; INDEPENDIENTE como LOS DIABLOS ROJOS o EL REY DE COPAS.
En el día del estudiante, y con el calendario marcándolo como el comienzo de la primavera, no será un domingo más. Muchos adolescentes volverán del parque o de campamentos tras el festejo estudiantil.  Algunas familias, tras una ajetreada jornada entre amigos y/o parientes, se dispondrán a acompañar desde la televisión o la radio el gran partido. No olvidar a muchos hinchas diseminados por el mundo que, desde su computadora y por Internet, recordarán viejos tiempos. Cada uno con su color en el corazón, blanco con banda roja o rojo íntegro.

RIVER PLATE versus INDEPENDIENTE,  con toda la cobertura en los contiguos párrafos.

El match, como nos tiene acostumbrados RIVER PLATE, comenzó con el constante dominio de las acciones, ejerciendo una asfixia total a sus rivales, al punto de generar juego brusco en el antagonista de turno.


A los 2 minutos del comienzo, la buena pero fuerte defensa de los DIABLOS ROJOS efectuó el foul sobre MORA y el árbitro, al sancionar tiro libre, dio lugar al primer gol favorable al dueño de casa.
Fue, cuando en el 3er. minuto, el delantero LEONARDO PISCULICHI, desde el sector derecho, efectuó la jugada donde entró solo el esférico, sin que nadie lo tocara, ni el leve movimiento del arquero; sorpresivo tiro y el dueño de casa, nuevamente, desataba la algarabía de su gente: 1 a 0. El cotejo prosiguió, con el dominio de la BANDA ROJA, y recién a los 8 minutos LOS DIABLOS ROJOS tuvieron jugadas de peligro, que el arquero BAROVERO contenía dando rebotes.

El encuentro a lo largo de este periodo inicial tuvo grandes dosis de fútbol asociado y vertiginoso por parte de RIVER PLATE. Fue constante rapidez, generando estragos en la poblada defensa rival, ágil en los contragolpes y pelando cada balón cada vez que se equivocaban.

Por su parte INDEPENDIENTE, en la medida que podía desplegar su fútbol, en contadas ocasiones ante el despliegue de su rival, buscaba tiros desde lejos o, cuando estaba cerca del arco MILLONARIO, chocaba con la defensa que impedía sus ataques.
El partido hacia los 25 minutos tuvo la incidencia que el volante del local, MATÍAS KRANEVITTER tuvo que abandonar el campo de juego por lesión, entrando en su lugar el ex ZARAGOZA y NEWELL´S OLD BOYS, LEONARDO PONZIO.

El encuentro, entre tanta acción, dio lugar a juego brusco y con las consiguientes tarjetas amarillas en los dos bandos, pero el claro dominador fue RIVER PLATE. Entre tantas jugadas al ataque tuvo el premio de aumentar ventajas: a los 37 minutos de este primer tiempo, el volante ARIEL ROJAS tuvo su momento de gloria al anotar, desde fuera del área, cruzado y al ángulo el segundo tanto. 2 a 0 para RIVER PLATE.


Así prosiguió la orquesta de fútbol, y con una gran visitante que dio su lucha. A pesar de la ventaja, el alto nivel desplegado por ambos deja expectante de más acción de cara al complemento.
Destacados en RIVER PLATE: el equipo de manera íntegra como viene siendo a lo largo del TORNEO DE TRANSICIÓN.

En INDEPENDIENTE: el defensor NÉSTOR BREITENBRUCH, el volante DANIEL “EL ROLFI” MONTENEGRO (un ex RIVER junto al defensor CRISTIAN TULA) y el delantero CLAUDIO RIAÑO.

Al dar inicio el tiempo complementario, los de LA BANDA ROJA no mermaron en su rendimiento y proseguían en la búsqueda de ampliar las ventajas. Pero el que primero anotó fue INDEPENDIENTE. A los 12 minutos, tras un error en defensa, el volante FEDERICO MANCUELLO con un tiro que pegó en el palo y entró, puso suspenso;  parecía que otro partido se iniciaba.

A raíz de ese gol de LOS DIABLOS ROJOS, tuvieron varios minutos que pusieron al dueño de casa encerrado en su propia área, hasta que a los 20 minutos, siendo pacientes, aprovecharon un error del defensor DIABLO, CRISTIAN TULA. Éste, en pase hacia atrás al arquero, no tuvo en cuenta que el goleador MILLONARIO, el colombiano TEÓFILO GUTIÉRREZ aprovechó con velocidad para tocar, entrando la pelota en el arco: 3 a 1 para RIVER PLATE.



Ese gol desmotivó a INDEPENDIENTE, siendo RIVER PLATE el amplio dominador.

En lo que quedaba del partido, prosiguió el gran juego asociado, el jugar cada pelota con alma y vida y la constante búsqueda del gol que, a los 32 de este segundo tiempo liquidó este retorno del clásico entre estos equipos, a través del delantero de nacionalidad uruguaya, RODRIGO MORA. El oriental, recibiendo un pase de TOMÁS MARTÍNEZ, al ver al guardameta ROJO adelantado, picó el balón de manera cruzada desde fuera del área.

Este jugador, a nueve minutos del final hubiera tenido otro gol, pero un fuera de juego impidió un quinto gol en un partido en el que EL MILLONARIO no dejó de dar un gran espectáculo. El ya vencido INDEPENDIENTE tuvo alguna acción más.

Así, sin minutos para adicionar, la jornada dominguera culminaba. En este inicio de la primavera el buen clima reinó en el MONUMENTAL.
Prosigue RIVER PLATE como líder, expectante antes las constantes duras pruebas que tiene en su horizonte. El complicado ARSENAL (partido pendiente), LANÚS, también visitando y volver a su hogar dentro de dos semanas ante el rival de toda la vida, BOCA JUNIORS.
Una nueva semana comenzará; cada uno volverá a su vida diaria, esperando más fútbol para ver en este emocionante TORNEO DE TRANSICIÓN DOCTOR RAMÓN CARRILLO.

Destacados en RIVER PLATE: el equipo íntegramente.

En INDEPENDIENTE: el volante FEDERICO MANCUELLO.

TRAS EL SILBATAZO

Gran despliegue futbolístico del ganador. Superó un gran rival que, a pesar de los 4 goles, lo exigió para demostrar su condición de candidato.

Todos los rivales serán pruebas de fuego para RIVER PLATE; no sólo para ratificar su condición de Campeón, si no para un fútbol que busca emerger con gran despliegue. EL MILLONARIO debe ser la tendencia para un nuevo ciclo; de este equipo dependerá.

Por el lado de LOS DIABLOS ROJOS, a pesar de esta derrota, seguramente será un gran animador, de cara a lo que vendrá.
Fue un digno contrincante y eso se valora, y le da otro aire al clásico entre grandes.

Recuerden que pueden leerme en los siguientes blogs: MULDERCOMICS y THE QUESTION AR.

Hasta cualquier momento, y buena semana para todos.

FUENTES CONSULTADAS

·         http://www.diariouno.com.ar
·         https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=ts
·         http://www.ole.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario