Translate

lunes, 25 de agosto de 2014

LA APLANADORA DE NÚÑEZ

GANAR, GOLEAR Y GUSTAR

BY VIC SAGE

La tercera fecha del TORNEO de TRANSICIÓN prosigue su curso. En esta noche bastante fresca, posterior a una lluvia tanto tiempo esperada, en el Estadio con pasado mundialista de Mendoza, el MALVINAS ARGENTINAS, el local, GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA recibe a RIVER PLATE.

GODOY CRUZ es conocido por los apodos de BODEGUERO, EL TOMBA, EL EXPRESO; RIVER PLATE, por su parte, se lo conoce como LOS MILLONARIOS, LA BANDA ROJA o LA BANDA.

Ambos conjuntos tienen los mismos puntos: cuatro, producto de una victoria y un empate respectivamente en esta nueva temporada. Las dos escuadras muestran una faceta ofensiva muy interesante, por lo que las expectativas para el encuentro de esta noche, en el horario de las 21:30, son altas y de gran despliegue. Está también  el aliciente que el equipo bonaerense podrá contar con público denominado “neutral” para la ocasión. Esto da un gran marco que dará calor, ambos con la ilusión de un triunfo que los acerque al líder, VÉLEZ SARFIELD.

La pelota comenzará a rodar; las acciones se suscitarán y, casi con el final del día, se conocerá un resultado. Esperemos sea un gran espectáculo. Los pormenores de esta noche en los siguientes párrafos; prosiga la lectura.

El partido, desde el inicio, mostró a RIVER PLATE con la misma faceta de dominio y control del esférico, como la semana anterior, lo cual se justificó al minuto de juego. Cuando el volante, ex GODOY CRUZ, el uruguayo CARLOS SÁNCHEZ, tras recibir un pase del poli funcional VANGIONI, abrió el marcador (aunque sin gritar el gol por su pasado en MENDOZA). Baldazo de agua fría para EL TOMBA.

El cotejo prosiguió con el juego asociado y de buen pie. A pesar de un MALVINAS con piso endeble por las lluvias del fin de semana,  no fue un impedimento para RIVER que, a los 3 minutos anotaba el segundo tanto. Tras un intento de GODOY CRUZ fallido, nació la anotación. El arquero BAROVERO sacó rápido para el delantero RODRIGO MORA, peinó el esférico, el arquero mendocino, MOYANO, no  agarró bien y de ese “blooper” TEÓFILO GUTIÉRREZ no perdonó y puso el 2 a 0.

Con semejante diferencia, se notó en el ánimo de los TOMBINOS que RIVER era un claro dominador de las acciones.

El visitante sofocó al rival, aprovechando salir rápido de contragolpe. No dando respiro ante un rival conmocionado, y para asegurar más la ventaja, a los 15 minutos, RIVER PLATE se ponía 3 a 0, a través de RODRIGO MORA, el delantero uruguayo, que lanzó al palo izquierdo.

Así prosiguieron las acciones: GODOY CRUZ intentado llegar con centros imprecisos al arco riverplatense, sin poder elaborar jugadas (o las que podían ser de peligro), pero la defensa de casaca blanca y roja estaba en la posición justa para detener el ataque.

Y así fue la constante de todo el primer tiempo; sin dar respiro al espectador, con una suprema y magistral lección de fútbol, donde sólo se destacan los componentes del equipo victorioso de manera íntegra, con promesa de más goles y espectáculo garantizado.

En el periodo complementario prosiguió el gran despliegue RIVER PLATENSE, en la búsqueda de aumentar diferencias, y quedando aún más en evidencia la abismal calidad de planteles, frente a un TOMBA, donde quien más generó peligro fue RUBÉN “EL TITO” RAMÍREZ, pero sin que le generaran el juego necesario, o, en otras ocasiones, quedando en fuera de juego.

Posterior a esta acción comentada, se vieron intentos en vano del Club local, con tiros poco peligrosos, riesgosos. Y cuando el juego iba entrando en la veintena de minutos, EL MILLONARIO comenzaba a dosificar energías (de cara la fecha entre semana).

Pero a los 28 minutos, RIVER PLATE liquidaba un resultado que ya en el primer tiempo estaba sentenciado; en este caso fue el gol, esta vez del colombiano delantero TEÓFILO GUTIÉRREZ, cerca del palo cerró el resultado.

Con el transcurrir de los minutos siguió la superioridad MILLONARIA. Los “OLE” de los hinchas “neutrales” y hasta con clima caldeado por parte de LOS BODEGUEROS, durante una acción que el juvenil bonaerense BOYÉ no paró la acción en una falta (por el reglamento que señala parar el juego en este caso), valiéndole la expulsión al defensor GUILLERMO COSARO en el conjunto que iba perdiendo.

Hubo posibilidades de un quinto gol por parte de los valores juveniles como BOYÉ o GIO SIMEONE de RIVER, pero no se concretaron.

Así, en esta noche fría se iba una fecha más, que se completaba en este TORNEO DE TRANSICIÓN DOCTOR RAMÓN CARRILLO, dejando a RIVER PLATE en una posición expectante, de cara a lo que vendrá, y un GODOY CRUZ que deberá mejorar muchísimo frente a un horizonte que volverá a tener a estos rivales en un choque de ida y vuelta en COPA SUDAMERICANA en las semanas venideras.

Destacados en GODOY CRUZ: el delantero RUBÉN RAMÍREZ.
En RIVER PLATE: el equipo en general repitió la producción del primer tiempo.

La semana empieza; para el futbolero será corta, con fecha entre semana y expectativas, con el deseo que muchos goles sigan anotándose como hasta ahora.

TRAS EL SILBATAZO

Impresionante partido; superioridad absoluta del vigente Campeón, RIVER PLATE, que no deja de sorprender con sus rendimientos, y le da un aire a un Torneo que está mostrando grandes resultados y buen juego. De paso, RIVER PLATE, fiel a su grandeza, ganó, goleó y gustó en el momento justo; a través de los errores que generó el local, el partido se abrió para su libreto.

Siempre es feo perder, y como dueño de casa, más. Pero GODOY CRUZ tuvo un éxodo de jugadores y se notó en este cotejo. Ahora tendrá que mejorar las cosas y estar preparado; la concentración debe estar desde el minuto inicial. Además, tendrá otros rivales con este nivel, por lo que el cachetazo de hoy debe servir de experiencia.

Recuerden pueden leerme en los siguientes blogs: MULDERCOMICS y THE QUESTION AR.

Ahora, será hasta cualquier momento en este sitio; buena semana, lectores.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.diariouno.com.ar
  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=ts






No hay comentarios:

Publicar un comentario