Translate

sábado, 27 de abril de 2013

SANTOS AGUERRIDOS Y BODEGUEROS INOCENTES




LA INOCENCIA TE VALGA

BY VIC SAGE

En este sábado fresco de otoño, con lluvia amenazante en BUENOS AIRES, tras una buena siesta, pasado el almuerzo o, tal vez, mientras en algunos hogares estaban todavía con sus bocados en la boca, otros, en el trabajo (con los auriculares al oído), fanáticos de GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA o SAN LORENZO; y porqué no también los de otros equipos, se disponían a escuchar y/o ver la visita del equipo mendocino al NUEVO GASÓMETRO, para enfrentar al de irregular campaña, el “CUERVO” (y de paso recuperarse de la derrota con RIVER, injusta y sobre todo por errores propios).


Fue un comienzo a puro pase largo por parte de GODOY CRUZ, a través de jugadas iniciadas por DAVID “EL MAGO” RAMÍREZ y FACUNDO CASTILLÓN, buscando que el delantero MAURO ÓBOLO convirtiera la esencia del fútbol, el gol.

Pero, mediante voleas demasiado largas e imprecisas, no obtenían buenos resultados que digamos; y a través de esas jugadas erróneas, el conjunto local contragolpeaba al instante, con jugadas iniciadas a través de la pegada de “NACHO PIATTI”, habilitando a los juveniles HÉCTOR VILLABA y algunos remates de LEANDRO NAVARRO, que lastimaban con las llegadas al arco que defendía NÉLSON IBÁÑEZ, el cual, durante el partido, respondió bastante bien, tras regalarle el gol a RIVER en la fecha pasada.


A medida que pasaba el primer tiempo, mientras SAN LORENZO, a través de esas contras, era lo único a lo que apelaba. GODOY CRUZ iba en busca de abrir el marcador en el terreno bonaerense en el que estaba por llegar, de un momento a otro, la lluvia.

El gol se estaba preparando para entrar. Primero con unos tiros de esquina donde LÉRTORA, por ejemplo, tuvo un casi golazo al ángulo, y también ÓBOLO, pero por un centímetro el gol no entró.

En SAN LORENZO, a pesar que el relator de la televisión cuestionaba la expulsión, STRACQUALRSI, con un feo codazo a LEONARDO SIGALI, dejaba al equipo con diez jugadores, mientras la perseverancia del “EXPRESO” daba su premio a los 39`minutos. Fue un mérito al que mejor hacía las cosas; y ÓBOLO lograba abrir en su cuenta personal, la que no ha estado muy abundante de anotaciones en su estadía en MENDOZA.


Para la segunda etapa, SAN LORENZO, de a poquito se fue acercando, haciendo honor a uno de sus apodos: “EL CICLÓN”. Mientras GODOY CRUZ iba conformándose con el resultado, jugando más retrasado. Para colmo de males, el árbitro, como queriendo calmar a la parcialidad local, de manera salomónica expulsaba a EMANUEL INSÚA por una falta leve, que no la merecía.

El encuentro, a pesar de los intentos, no estaba bueno; todo apelaba más a lo táctico; y es ahí donde SAN LORENZO acertó. Primero con BUFFARINI, que demostraba su formación en las curtidas categorías de ascenso, cortando a pura “garra y corazón”, luego ÁNGEL CORREA y FRANCO JARA que, a pesar de tener un solo gol, se notó que causó estragos en “EL EXPRESO”, que ya se iba estacionando más, en lugar de avanzar por las vías del gol.


La lluvia ya jugaba su parte, y por momentos las jugadas se dificultaban por la condición climática. El que resistía era el local. Pedían al ídolo ROMAGNOLI, pero ya era tarde para los cambios;  WALTER KANNEMAN, aprovechando el conformismo TOMBINO (y sobre todo la inocencia de GRIMI de salir a acomodarse el botín por la guapeza de MERCIER, otro curtido del ascenso) clavaba un golazo tras centro de CORREA y ponía tablas, faltando diez minutos para que la parte complementaria finalizara.


Era tarde para corregir errores; los nervios dominaban, y hasta SAN LORENZO intentaba, entre simulaciones de JARA, que no le concedieron penal (si no una amarilla por la teatralización) y un tiro impreciso de éste evitando que SAN LORENZO obtuviera una victoria.

El partido se iba en tablas, con el agua empapando a los jugadores y la expectativa de proseguir el sábado, contentos por el triunfo del representante mendocino.

TRAS EL SILBATAZO




Sin mucho que decir, los errores propios una vez más privaron al TOMBA del triunfo. No era un rival peligroso; se podría haber buscado un segundo gol, pero por jugadas cortas. El conjunto mendocino apela a pelotazos largos, como si jugara al tenis en lugar de fútbol. Ya son varios partidos que no se suma de a tres, y en el fútbol ganar es lo que sirve; y si no juega a pases cortos seguirá acumulando pocos puntos.

La verdad, que pierda esa inocencia que le está costando puntuaciones, prestigio y sobre todo respeto de otros; ¿cómo va a llegar el gol por un cordón desatado? ¡por favor¡; a mejorar eso, o pierde MENDOZA.


Raro también SAN LORENZO. Con jugadores con garra y guapos,  acostumbrado a otras épocas; ahí se nota la urgencia de resultados en el conjunto de camiseta azulgrana, que antes tuvo uno de esos técnicos que buscan el resultado. La verdad, parecía que jugaba contra un equipo de otra categoría, con todo respeto a lo grande que es la Institución. Espero que para el siguiente torneo el equipo del que el PAPA FRANCISCO es hincha, haga honor a su grandeza.

Tiene buenos nombres entre los chicos “CUERVOS”; pero mejor dejarlos jugar tranquilos antes de postularlos a la Selección, como parece que va a ser (por lo que estaba el técnico argentino, SABELLA). ¿CASTILLÓN, no puede aunque sea integrar un conjunto local?; pero eso es materia para otro debate.


y ahora me despido, hasta cualquier momento en EL FÚTBOL COMO DEBE SER (y los técnicos no dejan).





 
FUENTES CONSULTADAS

1 comentario:

  1. GRACIAS
    Que pena no lo ganó, hizo todo, pero bue
    Ahora viene COLÓN que viene en remontada así que debe ser un gran partido y más abierto seguramente.

    ResponderEliminar