Translate

jueves, 4 de abril de 2013

Cumpleaños con Victoria


Boca Juniors, durante en el día de sus 108 años, venció con lo justo al Barcelona de Ecuador 1 a 0, con el gol de Nicolás Blandi, a los 10m de la primera etapa. Boca con este triunfo suma 9 puntos, quedando así aun pasó de la clasificación hacia los octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora solo falta esperar el otro partido del grupo y rezar para que Nacional gane para ya tener la clasificación asegurada.
El equipo de Carlos Bianchi con este triunfo terminó con esa mala racha que había en el grupo 1 en la cual los equipos no podían ganar en condición de local. Por su lado, el elenco de Guayaquil, dirigido por el argentino Gustavo Costas, sumó hoy su quinto encuentro sin triunfos, continúa con 3 puntos y ya quedó eliminado en la puja por ingresar a octavos de final.

Blandi, el delantero que mayor rédito le dio a Boca durante lo que va del semestre, volvió a erigirse en el protagonista central de un equipo que volvió a tener en sus filas al estratega y conductor, Román Riquelme.

El `10` auriazul, con intermitencias y a pesar de la inactividad por el desgarro, se transformó en el jugador más criterioso del elenco de Bianchi, que asumió la iniciativa desde un comienzo.

Así, de un tiro de esquina ejecutado por Ledesma (luego se retiró lesionado y fue reemplazado por el juvenil Guillermo Fernández), Riquelme envió el centro y Blandi llegó para empujar la pelota y hacerla traspasar apenas la línea de sentencia, a pesar del esfuerzo expuesto por el arquero visitante, Máximo Banguera.

La ventaja tranquilizó a Boca que, en esa media hora inicial, mostró lo mejor de su producción. Con un Riquelme inspirado, con Blandi movedizo e inquieto y con el aporte de los volantes que buscaron llegar por los costados.

Así, a los 23m., el ingresado Fernández tuvo una chance clara que culminó con un remate al cuerpo del arquero. Y el propio Blandi tuvo una chance clara para aumentar, con otro cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño.

Barcelona, timorato, apenas se animó a disputar la posesión de la bola, en el final del segmento, aunque casi no tuvo chances para aproximarse a la valla de un siempre seguro Agustín Orión.

En la segunda parte, el panorama no se modificó demasiado. Sólo que Boca empezó a sentir el cansancio (Riquelme prácticamente `desapareció` del juego a los 20m.) y le cedió, riesgosamente, la posesión de la pelota al adversario.

Hubo una buena maniobra individual de Fernández, de buen partido, a los 9m., que culminó con un disparo por encima del horizontal, y un cabezazo de Blandi, que fue a las manos del arquero visitante. Después, muy poco más.

El equipo ecuatoriano, aun con sus miedos y limitaciones a cuestas, se ilusionó con la chance de la igualdad y, pese a que no tuvo ninguna oportunidad nítida, anduvo merodeando el área rival provocando incomodidad.

Hasta que a los 38m., el árbitro brasileño Ricardo Marques cometió una grosera equivocación (que evidentemente incidió, en el resultado final) , tras un error de Clemente Rodríguez en la salida, el enlace argentino Damián Díaz enfiló hacia la valla y cuando se aprestaba a patear fue tocado por Matías Caruzzo que, en su afán de rechazar, arrastró pelota y pierna, sacudiendo así al jugador de Barcelona. Claro penal que el juez omitió sancionar.

De allí hasta el final, Boca aguantó el resultado y se llevó una justa y festejada victoria, a la que, por cierto, le faltó brillo. Pero a esta altura de un semestre que mostró más sinsabores que satisfacciones, el equipo de Bianchi puede sentirse feliz por dar un nuevo paso que lo acerca a los octavos de final.












El artículo fue escrito por: Leonardo Gatica

1 comentario:

  1. Muy Buen artículo, como nos tienes acostumbrados! Felicidades por el pasaje a la siguiente ronda

    ResponderEliminar