Translate

domingo, 14 de abril de 2013

PIERDE EL FÚTBOL COMO DEBE SER




PERDIENDO PUNTOS, FÚTBOL Y LA DEUDA SIGUE PRESENTE…

BY VIC SAGE


Tras el empate de local con los fundamentalistas del resultadismo (BELGRANO DE CÓRDOBA), la siguiente parada de GODOY CRUZ era en LA PLATA ante ESTUDIANTES de dicha ciudad; equipo que dista mucho de ser aquel de hace 4 años, que, metafóricamente, cayó de pie ante el poderoso y legendario BARCELONA. Hoy es también conocido como “PINCHARRATA” o “LEÓN” y está último y no conoce la victoria.


Eso no garantiza nada, al contrario. Regla del fútbol es aquella que dice: enfrentar al que viene mal es peor que confrontar con el triunfador. Ahora, ya hecha la presentación, a comentar a grandes rasgos este cotejo.


Con un contexto especial, por la situación que ha vivido la ciudad de LA PLATA con sus inundaciones, la inminente asunción de un nuevo técnico en el local, por ser el Club de origen del adiestrador táctico de GODOY CRUZ y por las realidades de cada Institución en la tabla de posiciones.


CASTILLÓN, en un centro para el “MAGO” RAMÍREZ por los TOMBINOS, y luego el colombiano DUVAL ZAPATA, en una pequeña sociedad con ROMÁN MARTÍNEZ para el conjunto platense, iniciaban esta tarde dominguera, mientras en muchos hogares las familias con sus clásicos tallarines acompañaban la transmisión, tanto en la TV abierta como las radios.


Todo hacía pensar en una buena sobremesa, que seguía alimentando el entusiasmo por nuestro deporte local por adopción. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ para GODOY CRUZ, luego de nuevo EL MAGO, asociado con EMANUEL INSÚA, para la visita, SCHUNKE evitaba el remate y las idas y vueltas seguían. DUVAL ZAPATA creaba faltas, GASTÓN FERNÁNDEZ, con la 10 de los “PINCHAS”, con tiros al arco, cuyo guardameta IBÁÑEZ contenía. DUVAL ZAPATA seguía buscando su tarde de gloria y de renacer para los de la Ciudad de las diagonales, siguió tomando protagonismo en un par de jugadas; todo eso en los primeros veinte minutos, ¡qué domingo señores!: fideos, reuniones familiares, los TOMBINOS, PINCHAS y de otros equipos entretenidos.


Como venía la mano, se veía que la primera tarea de los ESTUDIANTES de uniforme  BLANCO y ROJO a rayas verticales, buscaban no perder. Y comenzó una tarea para anular al MAGO y a ALEXIS CASTRO, que así todo, estos dos, e INSÚA, comenzarían con centros en una trabajada área defensiva y centros imprecisos.


Con tanta acción el encuentro se iba en 0, cuando por lo menos daba para uno o dos goles para cada equipo; y la gente en busca de llenar los termos del mate, esperando que el resultado se abriera.

Para la segunda mitad del partido, el ingreso en ESTUDIANTES DE LA PLATA de MAXI NÚÑEZ por RÉ, que además estaba amonestado, mostraba que ahora la intención era ganar, por la gente que acompañaba.


Además del siempre peligroso ZAPATA, GODOY CRUZ seguía con las imprecisiones, tiros desviados (por ejemplo de LÉRTORA) y en el PINCHA, GASTÓN FERNÁNDEZ y DESÁBATO, dos de los que hace un tiempo levantaban copas, empujaban para que el local abriera el arco; pero un correcto IBÁÑEZ, atento, contenía los tiros. 



EMANUEL INSÚA, además de haber hecho ataques que se desinflaron, también defendía de manera recia; por lo que una falta a DUVAL ZAPATA le hizo ver la quinta amarilla. Y siguiendo con GODOY CRUZ, los siempre tardíos cambios no aportaban nada, cuya jugada de peligro más cercana la tuvo en los 66 minutos de la parte complementaria por parte de JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ.

Como todas las jugadas de los mendocinos, salió desviada; lo que siguió fueron intentos de ESTUDIANTES con DESÁBATO, NÚÑEZ, ZAPATA; el TOMBA solo acumulaba amarillas. Imprecisiones, más centros, offside en ambos lados y así, este lindo domingo se iría con la expectativa no cumplida y un 0-0 que no conforma a ninguno (y menos a los hinchas), televidentes u oyentes de radio que esperaban que, por lo menos, uno o dos goles se lograran; pero no hubo nada.


TRAS EL SILBATAZO

Esos partidos que juega el pasado reciente, con ambos peleando torneos, y con victorias por cada lado; hoy, una realidad horrorosa para ambos conjuntos.


Como ya dijimos, ESTUDIANTES está último; no sabe de la victoria, y hasta su retirado ídolo, el polémico y frontal JUÁN SEBASTIÁN VERÓN, busca descolgar sus botines y su conjunto de jugador para dar una mano. Por el lado del TOMBA, aunque está segundo (el líder LANÚS le lleva 5 puntos de ventaja) y de ganar en esta fecha sus cotejos, RIVER y NEWELL`S lo dejarán en la cuarta posición, que no es mala, pero tampoco buena. Porque se ve que el conjunto, apodado “LOS BODEGUEROS”, sigue sin la potencia goleadora; no engrosan el bajo promedio, consecuencia de la gestión DA SILVA y PUMPIDO. En la siguiente semana enfrenta a RIVER PLATE, conjunto que en el torneo inicial hace 6 meses lo humilló con 5 goles; así es que los nubarrones se posan sobre el barrio de GODOY CRUZ…


Punto aparte; siempre al Técnico del conjunto mendocino, MARTÍN PALERMO, (ya dije una vez que, paradójico para un tipo que hizo goles “de todos los colores”, este conjunto no le hace un gol ni “al arco iris”), le cuesta enfrentar a los clubes donde fue ídolo (contra BOCA le ganaba bien y, sospechosamente, en los minutos finales se cayó y el conjunto “AZULORO” lo terminó venciendo); hoy tampoco pudo con el PINCHARRATA.

Personalmente no le veo capacidad para dirigir los destinos de nuestro EXPRESO. Tiene una prueba de fuego ante RIVER, Club al que siempre lo amargó; pero esperemos no se ponga a recordar sus hazañas en ciertos programas que son cultores del resultadismo, ni en los diarios locales. Previo al 5-0, el entrenador ASAD se la pasó diciendo lo iban a atacar, hablando de más y como ya dije, el resultado fue un cachetazo que, hasta los hinchas millonarios por la red del pajarito, mostraban burlas más que las que le propinan al rival de casaca azul y amarilla.

Prueba de fuego para mi Club y este entrenador, apodado entre otras formas “milagrero”, ¿vencerá?: la semana que viene se verá.


No hay que olvidar que previo a este cotejo, en el horizonte está la COPA ARGENTINA, donde GODOY CRUZ confrontará con HURACÁN DE PARQUE PATRICIOS, en la vecina provincia de SAN JUAN.

Recuerden pueden leer mis notas en los siguientes blog http://www.muldercomics.blogspot.com y http://thequestiona.blogspot.com

Será hasta cualquier momento en EL FÚTBOL COMO DEBE SER (Y ESTE EQUIPO SE HA OLVIDADO DE PREGONARLO)

FUENTES CONSULTADAS





3 comentarios:

  1. Muy buen post mi amigo! Espectacular como siempre

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias!, en una semana especial en que nuestros equipos juegan y se verá si PALERMO sigue siendo el milagrero o se cumple la regla del exitoso, fracaso coo dt.
    Diezmado y todo, RIVER tiene más posbilidades, dien estaba viendo el partido en la concentración mientras en la semana han visto al Optimista jugando al tenis en el Dalvian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sea un gran espectáculo por el entusiasmo que me provoca que jueguen! uno por ser mi equipo que juega contra el club que representa a mi provincia!

      Veremos si Palermo puede acallar los fantasmas de una vez por todas

      Eliminar