Translate

domingo, 7 de abril de 2013

PERDIÓ 2 PUNTOS



PERDIÓ DOS PUNTOS

BY VIC SAGE

Con mucha expectativa y en busca de una transitoria escalada en la punta, GODOY CRUZ recibía al siempre complicado BELGRANO DE CÓRDOBA y, de paso, veía si ganaba de local.


De entrada el visitante buscó abrir el marcador. Parecía que era el local, y con varias situaciones creadas a través de los pies de LUCAS MELANO, que volvía a la cancha donde el verano, con la Sub 20, escribió una página negra (ser organizador y quedar fuera en primera ronda); también JORGE MÁRQUEZ; que EL TOMBA no estuviera perdiendo mucho mérito lo tenía el arquero mendocino NELSON IBÁÑEZ.

Las situaciones eran prácticamente un monólogo para el conjunto de camiseta celeste; a tal punto que el local, recién a los 22 minutos de la parte inicial, por medio de NICOLÁS CASTRO, lanzó el esférico por sobre la defensa del conjunto apodado “LOS PIRATAS”, donde un ataque de JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ tiró la pelota que el arquero visitante OLAVE contuvo sin problemas.

Ni el arranque de titular del 10 “BODEGUERO”, DAVID “EL MAGO” RAMÍREZ, cuya habilidad fue absorbida por el laborioso trabajo de BELGRANO (que de esto sabe y lo vende como la carta ganadora) lograron romper la traba táctica.


Uno miraba el reloj y decía: este primer tiempo de terror cuándo va a terminar.

El poco provecho de local seguía siendo moneda corriente. Y para seguir arruinando este sábado que tenía una jornada soleada y el estadio MALVINAS plagado de expectantes TOMBINOS que, promediando los 35`minutos de este primer tiempo, vieron cómo una jugada de MARTÍN ZAPATA a la cabeza de FERNÁNDO MÁRQUEZ fue tumbado por FEDERICO LÉRTORA, en el área penal, por lo que sancionaba con la pena máxima.

JUAN QUIROGA quería desatar el grito que quedó atragantado desviándolo; alivio para el TOMBA, porque al poco tiempo terminó la primera parte.

En el segundo tiempo siguió el monólogo BELGRANISTA, con leves pinceladas de EL MAGO RAMÍREZ intentado habilitar a ÓBOLO que, otra vez, no pudo concretar la esencia misma del fútbol: EL GOL.


Llegando los 22 minutos de la parte complementaria el ingreso de GONZALO CASTELLANI hacía ilusionar que hiciera eso que MENOTTI definía como PEQUEÑAS SOCIEDADES, pero no se podía concretar y “EL PIRATA CORDOBÉS”, a través de MARTÍN ZAPATA con tiro en el travesaño, intentaba lastimar. Pero el partido empezó a caer en la meseta, junto con la tarde de este sábado; y así, los minutos se iban; el visitante, que tan bien domina manejar el resultado, iba firmando el recibo por un “puntito” y EL TOMBA, aunque mejoraba la performance, se notaba que regaló un tiempo.
Así el fin de semana para los hinchas de GODOY CRUZ se iba; con resultado 0-0; sin posibilidad de llegar a la punta ni sumar para la tabla de “la otra mitad de la gloria”, me refiero a sumar puntos para ingresar en LA COPA SUDAMERICANA.



TRAS EL SILBATAZO

Otra vez y van… que no gana de local. El equipo parece que sintiera la presión, cuando debería aprovecharla.


Al menos que sirva para no pensar en la SUDAMERICANA, cuando el dichoso ¿”invento argentino”? del promedio para el descenso es lo prioritario; por lo menos en los dos torneos de este año.

Molesta que los directores técnicos sean “las figuras”, cuando los que juegan son los jugadores, y el adiestrador de los TOMBINOS, MARTÍN PALERMO, salga a decir que se gana de local.

Para eso se trabaja en la semana y los cambios se deben hacer previamente. Tal vez CASTELLANI debería haber entrado antes; aunque eso es relativo; sin duda el mal argentino es que “todos somos directores técnicos”.

En cambio, valoro la sinceridad del habilidoso DAVID RAMÍREZ al reconocer que no tuvo un gran cotejo; pero, por eso también los ídolos son tales; porque acepta los errores. Aunque, quien escribe, festeja que juegue desde la partida y, en mi humilde opinión, muchas veces las tácticas rivales priorizan “la garra” y “el overol”, por lo que a veces ustedes, los nº10, no pueden desempeñar el fútbol como debe ser. Lo importante que el fútbol da revancha, todas las semanas y, así, en la siguiente fecha, el ansiado triunfo se puede obtener.

El punto no sirve para el que intenta jugar y en cambio el “laburante”, como se les dice a los aguerridos, ganó ese punto. Una pena.

Ya quiero que llegue el siguiente fin de semana, cuando, en una dura prueba, ESTUDIANTES, en LA PLATA, posiblemente estrene técnico y con todo lo que eso significa; será un doble desafío.  Pero confío en nuestro equipo mendocino para que, no solo gane por sus hinchas, si no para el FÚTBOL, COMO DEBE SER.




Si quieren verme en otros blog, en sitios como www.muldercomics.blogspot.com o http://thequestiona.blogspot.com


¡Hasta el próximo cotejo!

FUENTES CONSULTADAS

2 comentarios:

  1. Muy Buen artículo como siempre! Lástima que ganó el fútbol defensivo que implementa este técnico carusiano (a mi entender)

    ResponderEliminar
  2. Si, este es el 2 al mando de LOS FUNDAMENTALISTAS DEL RESULTADISMO, el LÍDER es CARUSO y el alma MATER, la fusión de BILARDO con FALCIONI (como un salame bostero que una vez discutía no me acuerdo con qué periodista en twitter), ahora con este resultado, SOUTO debe haber tenido un estado de gracia y estará en la semana el 1 y el 2 de esta malvada legión en líbero.

    Y bue, le falta todavía cocción al TOMBA y ahí se ve que PALERMO no es gran técnico por que fijate que siempre hace los cambios tardes.

    ResponderEliminar