Translate

martes, 2 de abril de 2013

LOS MILLONES DE EUROS FUERON MÁS QUE EL FÚTBOL COMO DEBE SER



¿ ?

BY VIC SAGE

Participación especial de quien escribe, fuera de los habituales GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA, SELECCIÓN ARGENTINA y CHILE en este feriado ya que me encomendaron la misión de viajar hacia PARÍS, hacia el Estadio PARQUE DE LOS PRÍNCIPES a ver el encuentro entre PARÍS SAINT GERMAIN y BARCELONA; o podríamos decir, el fútbol que el dinero nos quiere hacer ver como el mejor (representado por PSG) y el fútbol como todos deberían ser (simbolizado por BARCELONA)



De entrada se vio un juego ida y vuelta, con llegada de ambos. Por el lado parisino los que se destacaban el: jugador del la SELECCIÓN ARGENTINA, EZEQUIEL LAVEZZI, LUCAS MOURA el soberbio y camarillero ex BARCELONA, ZLATAN IBRAHIMOVIC, mientras que todo el conjunto BLAUGRANA (esta vez usando un híbrido de camiseta alterna, mezcla BRASIL y HOLANDA), iba manejando bien la pelota. 






Todo el conjunto, buscaba y buscaba, como nos tiene acostumbrado el equipo; MESSI con sus tiros letales, ALEXIS SÁNCHEZ en una levantada, ni qué hablar de INIESTA y XAVI; JORDI ALBA, que también estaba merodeando en algún centro y hasta DANI ÁLVES; el polifuncional JAVIER MASCHERANO, ubicando el puesto defensivo del caudillo PUYOL (operado por lesión). Otro que ha mejorado tras el bajón de nivel de hace un tiempo, pero que sigue generando faltas, que son medio gol en contra, sigue siendo el mediático GERARD PIQUÉ.  Faltas peligrosas cerca del área con uno que otro tiro de BECKAHM, que de no ser por el arquero VICTOR VALDÉS capaz abrían el arco; y de nuevo el sueco IBRAHIMOVIC en su guerra personal contra su ex club lo hacía caer en faltas y molesto para la estructura defensiva del conjunto CULÉ.



Los goles que no llegaban para los parisinos se pagaron caro;  terminando el primer tiempo (37`para ser más exactos), LIONEL ANDRÉS MESSI se encargaba de seguir engrosando récords (59 goles en LIGA DE CAMPEONES igualando anotaciones con SCHEVCHENKO), para la estadística que no pudo seguir, porque se veía dificultad en el andar del astro, oriundo de ROSARIO, y el calentamiento previo de CESC FABREGAS, por lo que el primer acto terminaba con signo de interrogación, olvidándose del triunfo parcial del conjunto de CATALUÑA.













El segundo tiempo confirmó sospechas: la seguidilla de partidos, como se dice, “pasó factura” y le daba aire al conglomerado multimillonario con sede en PARÍS. Por eso en el segundo tiempo, aunque se vieron llegadas a través de los pies de INIESTA, XAVI, DAVID VILLA expectante con el gol y ALEXIS, en gran nivel, generando jugadas que un poco la telaraña defensiva o imprecisiones no pudieron concretar un segundo tanto. Y así, PARÍS SAINT GERMAIN, con IBRAHIMOVIC a la cabeza, seguía con su fanfarronería y olfato goleador avisando que el empate estaba cerca.



La perseverancia del sueco, siempre alimentado por sus compañeros, hizo que a los 34`minutos pusiera suspenso a una serie que no estaba liquidada con el gol del ya reemplazado MESSI; el arquero VALDÉS engrosaba un buen rendimiento como un aplicado estudiante.



Lo que parecía ser un partidazo se iba desdibujando en faltas, en ambos conjuntos; ya sea que había preocupación por la salida de LIONEL, MASCHERANO también se va por lesión, tres minutos después del empate y las no concreciones del BARCELONA para un segundo tanto.




Cuando parecía empate clavado, la astucia de ALEXIS para caer en el área penal, tras tumbarlo el arquero SIRIGU, habilitó la pena máxima en los doce pasos, que XAVI anotó, 2-1. Pero no era mucha diferencia y  en los minutos adicionales  el peligro nuca cesó; por ello, a los 48`, BLAISE MATUIDI, con un tiro que se le fue, se le escapó a VALDÉS finalizando en empate en este cotejo.





TRAS EL SILBATAZO

Con signo de interrogación el rendimiento del conjunto CATALÁN de cara a la vuelta; ni el regreso de su DT VILANOVA (estaba en tratamiento médico)o, para colmo de males, las lesiones de los compatriotas y el preocupante bajo nivel de PIQUÉ; los leves errores de VALDÉS, que en este caso opacó todas las salvadas, hizo encender una alarma a un equipo que necesita finalizar ciclos en algunas áreas y renovar a tiempo, o la leyenda finalizará.


Da bronca que siempre estas franquicias millonarias se impongan, cuando el mérito fue defenderse bien con el empuje de IBRAHIMOVIC.

Pero, sabemos que el fútbol no se gana por merecimientos. Que BARCELONA haya empatado fue por imprecisiones y las reiteradas faltas, que son casi gol de PIQUÉ. Sus errores no signifiquen otra eliminación, como ya en parte fue responsable de las recientes victorias de su clásico, el REAL MADRID, donde mucha responsabilidad tuvo.



Quien más se destacó en BARCELONA fue ALEXIS SANCHEZ; fabricó varias jugadas, pero, lamentablemente, se negó su gol. Esperemos que en la vuelta se pueda destapar; lo merece. Espero que con rendimientos como este, se dejen de infundir noticias de venta; hay que aprovechar esta levantada, confiando en la valoración por su juego que tienen VILANOVA y ROURA para que siga una temporada más.





Curioso, se nombró a BECKHAM; no estuvo letal, salvo un tiro libre y hasta fue amonestado; luego lo reemplazaron. De todos modos, a marcarlo bien y no fabricar jugadas con sus letales tiros libres. 
 

Habrán notado que no nombré a JAVIER PASTORE, aquel ex habilidoso nº 10 de HURACÁN DE PARQUE PATRICIOS y mundialista en SUDÁFRICA 2010. Pensar que era señalado como el futuro compañero de MESSI en BARCELONA, y en este caso no desorbitó como era antes, e incluso fue reemplazado.



Bueno, tras este viaje por PARÍS, volveré al barrio para encargarme de GODOY CRUZ ante un rival que no es fácil y es comandado por uno de los fundamentalistas del resultadismo.




Será hasta cualquier momento y recuerden siempre pueden verme en los siguientes blog, http://thequestiona.blogspot.com y http://www.muldercomics.blogspot.com

FUENTES CONSULTADAS



2 comentarios:

  1. Fue llamativo como la ausencia de Messi fue determinante en el partido; porque Barcelona se anuló en la generación de buen fútbol, perdió fácilmente la pelota en el medio aunque el 10 no pesa ahí sino en el área y como el P$G se agrandó y arriesgó más de la cuenta. Desde un principio el mérito fue del gran Carlo Ancellotti que armó un bloque defensivo y rápido para llegar con mucha gente en ataque

    ResponderEliminar
  2. Y debe haberle hecho la gran NARANJA MECÁNICA a IBRAHIMOVIC por que el tipo entró con odio, le debe haber hecho la tortura con videos de jugar bien, y para variar, PIQUÉ el que genera los errores.

    ResponderEliminar