Translate

domingo, 21 de abril de 2013

ERRORES PROPIOS



ERRORES PROPIOS Y ASTUCIA DEL GIGANTE

BY VIC SAGE

No era un domingo cualquiera: además de un acogedor calor (impropio para esta época del año), la expectativa en la provincia de MENDOZA era grande porque el representante en primera división de los torneos de AFA, GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA, recibía a RIVER PLATE; “BODEGUEROS” o “EL EXPRESO vs. “LOS MILLONARIOS”.


Aunque ambos conjuntos venían con bajas por lesiones y/o suspensiones, se sabía de antemano que iba a ser un gran cotejo.


Previo al comienzo, se homenajeó a dos ex jugadores de GODOY CRUZ, hoy en RIVER PLATE: CARLOS SÁNCHEZ y RODRIGO ROJAS con dos casacas enmarcadas.


El partido comenzó con el local demostrando que no iba a ser un encuentro nada sencillo (por el cachetazo de la rueda anterior humillado con 5 goles). Comenzó de entrada poniendo en un arco al GRAN CAMPEÓN DEL SIGLO XX, a través de DAVID “EL MAGO” RAMÍREZ. Desde el primer minuto, y a medida que el reloj avanzaba, se veía que los jugadores TOMBINOS iban estudiando al golero MILLONARIO, MARCELO BAROVERO, como también a GONZALO CASTELLANI

Tomando la frase del gran filósofo del fútbol, CÉSAR LUIS MENOTTI, que siempre hablaba de “PEQUEÑAS SOCIEDADES”, DAVID “EL MAGO RAMÍREZ” y CASTILLÓN creaban barullo en la defensa de los apodados “MILLONARIOS”; pero el grande por historia tuvo lo suyo: en un tiro de ITURBE no concretó bien un pase de DIEGO MARTÍENZ que supo contener uno de los embates del EXPRESO.


Sin duda, se sabe que por ser “del interior” (como denigrantemente llama BUENOS AIRES a todas las provincias que componen esta bella república ARGENTINA), se vio que RIVER “jugaba con 12”, condicionando con una amonestación a SAN ROMÁN (aunque fue merecida; en otra clase de partidos esas tarjetas no salen); mientras en GODOY CRUZ se destacaban por ejemplo GRIMI, algunos quites de LÉRTORA y algo JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ.

Como ya dije antes se jugaba contra “12” y NICO SÁNCHEZ (ex jugador de RIVER), tras cometer foul al “CHINO” LUNA, logra  que el árbitro fuera el único que lo viera caer dentro del área penal,  amonestando al defensor del “BODEGUERO”. Sancionó así penal para RIVER, que MANUEL LANZINI, en la cancha que no pudo clasificar a la sub 20 de ARGENTINA, marcara el penal en cuestión.



Oxígeno para el sofocado RIVER; pero de todos modos no decayó, por que FACUNDO CASTILLÓN fue perseverante y puso el empate, a la vez que siguió buscando otra jugada. Tras un par de ataques de RIVER, otra amarilla para JOSE LUIS FERNÁNDEZ; este partidazo terminaba el primer tiempo 1 a 1.


Con esa expectativa, y ante el gran marco de público acorde para esta fecha especial, los equipos salieron a la cancha nuevamente.  Ambos tuvieron sus llegadas: LUNA por el lado de RIVER y el ex GODOY CRUZ, SÁNCHEZ; por el local ÓBOLO y JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ.


Pero lo que pasaría posteriormente: un gran jugada del colombiano ÁLVAREZ BALANTA tras bajarla de pecho, con una gran mano del arquero godoycruceño, sentenció la suerte para EL TOMBA, como en el torneo pasado. El miedo del arquero una vez más le hizo cometer errores; a partir de ese momento se agigantaría RIVER mientras, como en un castillo de naipes, las intenciones de GODOY CRUZ se fueron cayendo.



En toda esa confusión los adiestradores tácticos del equipo mendocino sacaban a CASTELLANI de la cancha y, al carecer de lluvia nuestro clima, lluvia de tarjetas se iban suscitando en el campo.

La desmoralización y los nervios no ayudaban. Entre los “ole” de los hinchas de casaca blanca y roja, LÉRTORA cometía falta en LANZINI y “EL TOMBA”, con esos centros imprecisos (vulgarmente llamados “ollazos”), que no van a ningún lado y no han dado resultados, se hacían presente. Por su parte, en RIVER, LUNA buscaba su gol, que no lo tuvo y finalizando el partido fue expulsado.  MORA, que extrañamente había reemplazado a ITURBE, creaba alguno que otro peligro que el asustado IBÁÑEZ contenía; en vano, porque el error cargaba sus espaldas.


Y así se fue extinguiendo el partido…

Una vez más cambios tardíos; y ni los 6 minutos adicionados sirvieron para que el empate llegara, por lo que terminó con triunfo para el visitante con 2 tantos a 1.

TRAS EL SILBATAZO

Un error te cambia la jugada, y el responsable fue NÉLSON IBÁÑEZ que en la rueda anterior su miedo en estos partidos condenó al equipo.

En este encuentro todo lo bueno hecho en el primer tiempo desmoronó las aspiraciones; y la astucia del equipo grande, que ganó más con “la camiseta”, fue agigantándose a medida que el local quedaba golpeado por el tanto del colombiano defensor de RIVER.

Sigo sin entender el rol del entrenador de GODOY CRUZ, MARTÍN PALERMO, que hace los cambios tardes. No sé qué mérito tiene para haber llegado a adiestrar a “LOS BODEGUEROS”, si no se ve que aporte mucho a un equipo que, cada vez más, va alejando sus buenas performances (que incluía ganarle a los grandes).

Una costumbre que ya va perdiendo, como la esencia del juego.

El árbitro inventó el penal, sí, pero los errores pudieron más.  No se puede caer en el facilismo; este equipo tiene jugadores que no responden, como tampoco su entrenador.

Siempre se dice que el domingo es feo, aburrido; sin dudas, y, sobre todo, cuando tu equipo pierde estos partidos que tantas expectativas levanta. Pero ya está; a dar vuelta la página; ahora habrá que levantar el nivel para la siguiente fecha.


Recuerden siempre pueden leerme en los siguientes blog: http://thequestiona.blogspot.com y http://www.muldercomics.blogspot.com

Será hasta la próxima en este blog: EL FÚTBOL, COMO DEBE SER.

FUENTES CONSULTADAS



2 comentarios:

  1. Muy post amigo mío; lamento su derrota y les deseo un buen campeonato

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tendríamos un buen campeonato, pero ya sabés que el milagrero solo juega al tenis en el Dalvian con su ayudante de campo, así que no hay mucha expectativa...
    :(

    ResponderEliminar