Translate

lunes, 28 de octubre de 2013

EL SABER DEL REENCUENTRO CON LA VICTORIA

A VECES EL LUNES ES BUENO, SOBRE TODO CUANDO UN “BUEN EQUIPO” JUEGA AL FÚTBOL COMO DEBE SER

BY VIC SAGE

En esta jornada de lunes, y tras la pausa por los comicios electorales, con mucha gente en las gradas, sobre todo los afectados a los colegios (encontrándose en día libre), el cronograma de partidos de la fecha 13ª del TORNEO INICIAL “NIETOS RECUPERADOS”, reunía, en el Estadio CIUDAD DE LA PLATA (conocido como ESTADIO ÚNICO), a ESTUDIANTES de dicha Ciudad, que recibía a QUILMES. Era un cotejo con muchos elementos que lo hacían especial.


Retornaban a dicha Ciudad, defendiendo la camiseta rival, RODRIGO “EL CHAPU” BRAÑA, quien ganara la COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA EDICIÓN 2009; LEANDRO “EL CHINO” BENÍTEZ, otro integrante de ese ciclo glorioso de fines de 2000. Y siguiendo con los jugadores de la línea media de campo, LEANDRO “EL CHIROLA” ROMERO, otrora jugador del antagonista GIMNASIA Y ESGRIMA.


QUILMES, además, contaba en este día con el debut en primera división del técnico BLAS ARMANDO GIUNTA, tipo de lengua suelta.
Esperemos que en esta estadía en la máxima categoría no aporte su grano de arena al enrarecido clima de histeria. Por ejemplo en la fecha anterior, cuando al ex técnico de esta Institución, NELSON VIVAS, tras trenzarse a golpes con un hincha, le valió el despido.


El plantel local es conocido como PINCHARRATA o LEÓN y el visitante, usando una casaca alterna, es apodado el CERVECERO.

Antes de iniciar el comentario del encuentro, la particularidad que tuvo ESTUDIANTES DE LA PLATA fue en su casaca alternativa: vivos rosas, como también los números del mismo color, emblema por la lucha contra el cáncer de mama. Hay que resaltar porque dicho color ha traído polémica este último tiempo en un Club de arraigo popular, y trofeos internacionales. Ante amenazas de sus hinchas no ha podido lucir dicho modelo, que algunas fuentes señalan que era por el mismo fin, más allá del lógico marketing…


El partido comenzó desde el minuto cero mostrando las intenciones de ofrendarle a su público la victoria. Pero no solo por eso, también por la interesante riqueza técnica que hay en los componentes de este conjunto platense.


A lo largo del partido iba acariciando el esférico, con pases magistrales y ofreciendo un hermoso espectáculo. Y, para sostener esta apreciación, la presión en el arco rival era tal que en lo que fue el transcurso de este primer tiempo, lo acorralaba, y sin dudas hacía honor a uno de sus apodos: LEÓN, debido a que tenía como a una presa al rival.



Ante el magnífico juego mostrado por el local, QUILMES solo podía defenderse bien, poner amor propio y esperar que el bloque ofensivo mostrara huecos para intentar conocer el área rival, que veía a la pelota desde lejos, a lo largo de estos 45 minutos iniciales.


No faltaron un par de contra golpes certeros; uno pasó muy cerca que hasta parecía que la pelota entraba, y otra cuando faltaban tres minutos, esos que suelen ser fatales, porque un descuido puede arruinar todo el buen obrar. QUILMES tuvo un penal tras mano del mediocampista GASTÓN GIL ROMERO, que no fue convertido porque MIGUEL CÁNEO lo lanzó fuerte contra el palo.


A pesar de esa desatención siguió en la búsqueda constante de colocar la esencia que da sabor a cualquier encuentro futbolístico: el gol que no pudo ser. Esperábamos que en la segunda etapa, esta misma intensidad, acrecentase  los gritos de la parcialidad platense.



Destacados en ESTUDIANTES: el equipo fue un interesante bloque; ni qué hablar del retornado JUAN SEBASTIÁN VERÓN que, a pesar de la edad, tuvo interesantes jugadas. Perro, realmente el que tal vez desentona es FRANCO JARA por su poca calidad goleadora.


En el visitante: SEBASTIÁN PERATTA mostró solidez ante tanta brillantez, PABLO GARNIER un par de veces y SEBASTIÁN ROMERO a través de una marca un poco molesta para con VERÓN.

En el segundo tiempo la intensidad en el local siguió, y con una gran mejoría del que no se destacaba FRANCO JARA que, supliendo la falta de gol, se lo veía participativo, como también en algunos intentos.


La otra cualidad que tuvo esta etapa complementaria fue que QUILMES comenzó a acercarse más sin lastimar, porque, aunque las defensas PINCHARRATAS mostraran alguna que otra falencia, la mala puntería del visitante quedaba evidenciada. O en otros momentos, la sobriedad y firmeza del guardameta de los platenses, GERONIMO RULLI, impedía la igualdad CERVECERA.


Mientras el buen espectáculo proseguía animando esta tarde del lunes, y con la noche cayendo sobre el Estadio, tras una fallida contra de los de QUILMES, al instante, como ya se dijo, FRANCO JARA fue vital para habilitar al ex volante de INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA, PATRICIO “PATITO” RODRÍGUEZ. Éste pegó fuerte aprovechando que estaba adelantándose para salir el arquero visitante, y así desató la algarabía y premió, además, al espectáculo y a la perseverancia del equipo con un merecido tanto.


Aunque el gol era poco, ESTUDIANTES fue aprovechando la ventaja para mover nombres en el tablero (como el autor del gol, RODRIGUEZ o el habilidoso VERÓN), no dejó de tener oportunidades para aumentar el marcador. El caído proseguía con intentos de baja definición. Y en esa interesante ida y vuelta mantenían al espectador en vilo.


Así los minutos se iban consumiendo en el reloj. Mientras la parcialidad local aplaudía a BRAÑA hoy en el Club contrario, el buen y excelente despliegue terminaban colocándolo triunfador.


Con el cotejo terminado y cuando la semana prosigue su andar (que para muchos comenzará el martes), a la espera de la próxima fecha y atendiendo los asuntos laborales o los chicos y jóvenes, en sus colegios, muchos comentarán lo interesante de este encuentro.


Destacados en ESTUDIANTES: El equipo se hizo merecedor, resaltándose los rendimientos del arquero, la buena calidad de todas sus líneas; ni qué hablar del sacrificio de VERÓN para aguantar gran parte del partido tras la inactividad, y JARA hasta tuvo una jugada similar a la del gol de ALEXIS SÁNCHEZ en BARCELONA—REAL MADRID; pero así todo, pulgares arriba o casi 10 puntos para los PINCHARRATAS.


El local, de no ser por el arquero PERATTA, que evitó varios goles, la entrega de RODRIGO BRAÑA demostró que enfrentar a su ex Club no lo hizo temer; y una que otra cosa del también mediocampista PABLO GARNIER; momentos de SEBASTIÁN ROMERO. Por su parte el flamante Técnico deberá mejorar la parte ofensiva sin ninguna duda.

TRAS EL SILBATAZO

Excelente el nivel del local, con gran futuro y una interesante mixtura entre jugadores experimentados y jóvenes que, con más suerte y aceitando un poco las defensas podrá estar más arriba.


En partes el equipo se destacó en las líneas, incluyendo las defensas por la floja delantera quilmeña.

Así todo este tipo de victorias sirven para ganar confianza, esperando lo posicionen más arriba al Club que jugó muy bien.

Se resalta porque se asocia a ESTUDIANTES con lo pillo y tramposo del equipo de los 60`. Pero, desde que estuvo el Técnico del Seleccionado argentino, ALEJANDRO SABELLA, ya mostraba una faceta donde primaba el buen manejo del esférico.  Y, tras desacertadas elecciones de técnicos (DIEGO CAGNA), al parecer ahora rumbeará ayudado por VERÓN, DESÁBATO y habrá que esperar cuando GASTÓN FERNÁNDEZ vuelva de su sanción de la FIFA (por haber firmado para más de dos clubes por año).

Recuerden pueden leerme en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://thequestiona.blogspot.com

Ahora será hasta el siguiente partido en que me toque ver el deporte más electrizante del planeta. Y ahora visitante, le agradezco el momento de lectura.

FUENTES CONSULTADAS
  • http://estudiatesdelaplata.blogspot.com
  • https://www.facebook.com/notifutbolweb
  • http://www.futbolparatodos.com.ar
  • http://www.fotocommunity.es 












No hay comentarios:

Publicar un comentario