Translate

sábado, 2 de noviembre de 2013

ROJO Y NEGRO, SINÓNIMO DE BUEN ESPECTÁCULO

CUANDO LAS POSICIONES EN LAS TABLAS IMPORTAN POCO, EL QUE GANA ES EL ESPECTADOR

BY VIC SAGE

Noche de viernes, en el horario de las 20 horas y 15 minutos. Llegaba el duelo de los dos equipos de casaca roja y negra (anécdota sobre el origen de esos colores y el porqué de la coincidencia, será contada oportunamente en especiales veraniegos). En este caso el local jugando de blanco, COLÓN DE SANTA FE, conocido como EL SABALERO o EL NEGRO y recibía a NEWELL´S OLD BOYS, LA LEPRA o LEPROSOS o ROJINEGROS.


Con diferentes contrastes y ubicaciones en la tabla (el local está penúltimo, el visitante es líder y flamante Campeón). En el segundo partido de la fecha 14ª del TORNEO INICIAL 2013 “NIETOS RECUPERADOS”, buscando estirar la ventaja, NEWELL`S OLD BOYS visitaba a COLÓN, en el mítico Estadio BRIGADIER ESTANISLAO LÓPEZ, del plantel local, más conocido por su apodo (EL CEMENTERIO DE LOS ELEFANTES).


El partido comenzó con impulso, aunque al pasar los minutos el que mejor posicionado estaba en la tabla, NEWELL`S, poniendo en un arco a COLÓN y claras llegadas que eran desperdiciadas; o el guardameta de los SABALEROS, GERMÁN MONTOYA, contenía los embates hasta con su rostro.


Tras unos quince minutos iniciales, con dominio de los LEPROSOS, a través de jugadas de contra golpe, de a poco se fue acercando el local. Así el partido comenzó a mostrar un interesante ida y vuelta. El buen manejo del visitante, mientras que los contra golpes locales comenzaban a acercarlo, con intenciones de anotar, pero, por atajadas o despejes de la defensa de NEWELL`S, no podían convertir.


Suele suceder en el fútbol que el que mejor trabaja el balón, y no concreta situaciones, termina lamentándose en su arco propio los goles perdidos. Es lo que le pasó a NEWELL`S. Las mejores situaciones no sirvieron, porque la perseverancia de los ataques del SABALERO, a los 39 minutos del primer tiempo, pusieron arriba a COLÓN, a través de un cabezazo del volante GABRIEL GRACIANI. Un partido que pasó a desinflarse en el buen juego y a plagarse de tarjetas amarillas.


Destacados en COLÓN: el arquero GERMÁN MONTOYA, el defensor LUCAS LANDA, los volantes SEBASTIÁN PREDIGER y LUCAS MUGNI y el delantero DARÍO “EL CHIPI” GANDÍN.


En NEWELL´S: el defensor GABRIEL HEINZE, los volantes LUCAS BERNARDI, momentos de RINALDO CRUZADO, HORACIO ORZÁN, VICTOR FIGUERO y MAXI RODRÍGUEZ.

A la espera de más acción y gran despliegue de fútbol, en este duelo de rojos y negros, con las expectativas de una gran etapa complementaria, se retiraban a los vestuarios.

Como un deseo concedido por un genio de cuentos de hadas, el segundo tiempo demostró las ganas de ambos conjuntos de brindar un fútbol como debe ser.

La segunda etapa mostró a COLON más animado, acercándose más e inquietando a NEWELL´S, por momentos pareciendo el local el puntero y la visita el que viene mal.


Tal fue la remontada SABALERA que, a los 10 minutos de este segundo periodo, SEBASTIÁN PREDIGER, de cabeza, al recibir el esférico de un tiro de esquina y bombeado, puso el marcador 2 a 0. Algarabía para la integridad de parcialidad COLONISTA en la cancha.

Lo que parecía que iba a ser una avanzada SABALERA, no desesperó la idea de juego de NEWELL´S. Sin ponerse nervioso y tras unos jugados cambios (como el ingreso de DAVID TREZEGUET desde el comienzo del segundo tiempo), con el transcurrir de los minutos, tras momentos de juego brusco y tensión, entre todo eso, el campeón perseveró. A los 27 minutos, DAVID TREZEGUET hizo historia al efectuar el gol 300 en su carrera: centro de la pelota, bajo y al palo derecho; puso así suspenso a la emotiva y electrizante noche.


COLÓN, aprovechando los embates leprosos, se cerraba bien, defendía, se seguía acercando y el tercer gol estaba cerca, por los rebotes del arquero del visitante, NAHUEL GUZMÁN.

Pero NEWELL´S, con el manual del fútbol ofensivo como idea marcada a fuego, siguió acercándose. Y no solo con la defensa cerrada, también un piso que movía veloz la pelota (por las lluvias recientes), no impidió que, a seis minutos del final, de nuevo DAVID TREZEGUET, de volea y con pierna derecha, puso las cosas 2 a 2 para ambos conjuntos.


Entre minutos adicionados varios (cinco minutos a causa de unos cambios que no se hicieron en el local), el partido siguió con la vibración, con situaciones del local. Luego, un off side del goleador de los rosarinos dejó una igualdad que fue un deleite para el espectador que, de cara al fin de semana, con regocijos visuales como este, da para disfrutar de los breves dos días de descanso, esperando más partidos de esta calidad.

Destacados: ambos equipos demostraron compenetración, amor, precisión en el juego, que sería difícil precisar nombres; aunque, sí, uno sobresale: DAVID TREZEGUET. Argentino nacionalizado francés; campeón mundial hace 15 años con los GALOS; de trayectoria en EUROPA como: MONACO o JUVENTUS;  camisetas en ARGENTINA: la de PLATENSE (alrededor de hace veinte años) y un paso fugaz, pero profundo, en RIVER PLATE, con puñado de goles claves para el renacer futbolístico (ascenso a primera división).

TRAS EL SILBATAZO

Entre tanta disciplina táctica, juego brusco y mala calidad de jugadores, sin duda, aunque sean empates, y más allá de poner suspenso en los puestos de vanguardia en el rendimiento de NEWELL´S, y que no puede despegar de la posición casi colista COLÓN, dejarán como saldo, a futuro, que juegos como el de hoy  darán muchas satisfacciones.

Un gran ausente en el SABALERO: RUBÉN “EL TITO” RAMÍREZ, que según los relatores, diferencias con el adiestrador táctico lo marginaron. De ser así, tirón de orejas porque con el ex delantero TOMBINO en cancha, a lo mejor hoy se estaría hablando de sorpresas en EL CEMENTERIO DE LOS ELEFANTES.

Párrafo aparte para el que no aportó mucho al espectáculo, el arquero de NEWELL´S, NAHUEL GUZMÁN. Salidas demasiado arriesgadas demuestran qué es lo que desentona en el magnifico Campeón vigente. Y no sé de cuáles fuentes señalan sectores del periodismo que este guardameta sería el futuro arquero del BARCELONA (porque el ex DT. LEPROSO, GERARDO MARTINO, lo habría pedido; ¿será verdad?. Con rendimientos como el que tiene constantemente, el BARCELONA perdería mucho…

Antes de despedirme recuerden pueden leerme en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://thequestiona.blogspot.com

Ahora me despido hasta el siguiente partido que me toque. Le agradezco, lector, el momento que se tomó. Desde ya, muchas gracias.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.taringa.net
  • http://www.ellitoral.com
  • http://www.futbolparatodos.com.ar
  • http://www.ole.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario