Translate

sábado, 16 de noviembre de 2013

...Y A LOS 45 MINUTOS, TODO SE DIO VUELTA

UN TIEMPO PARA CAMBIAR

BY VIC SAGE

Es este soleado y caluroso sábado. Algunos salen de sus empleos, muchas familias pasean por el centro (tras una demasiada larga semana), pero la mayoría, en sus casas, está con la televisión o la radio encendidas, tomando unos mates o la media tarde, recordando que cada vez falta menos para las fiestas de fin de año…



Por su parte, el TORNEO INICIAL 2013 “NIETOS RECUPERADOS” prosigue su andar, en el tramo final y en la jornada 16ª. LANÚS visita en FLORESTA y en el Estadio ISLAS MALVINAS a ALL BOYS.


El local es conocido como EL ALBO y LANÚS o LOS GRANATES (o EL GRANA). Ambos contendientes se disponían en este sábado a buscar sus propias metas; el local a engrosar el promedio de permanencia y la visita a seguir, expectante, en los primeros puestos para poder llegar a campeón.



Desde el comienzo se vio cómo el local sorprendió yendo hacia el arco rival (estando cerca de anotar) mientras el visitante intentaba romper el bloque defensivo que armaba ALL BOYS.


Con rapidez y precisión el ALBO de FLORESTA era más certero;  los merecimientos se convirtieron en hechos cuando, a los 5 minutos de este periodo inicial, el defensor de LANÚS, LUCIANO BALBI, empujó al volante AGUSTÍN TORASA, sancionando penal.

A los 6 minutos, el delantero MAURO MATOS tiró el esférico fuerte y al palo derecho, venciendo al arquero AGUSTÍN MARCHESÍN que estuvo cerca de contenerlo.


El transcurso del partido siguió con el claro dominio de ALL BOYS. Búsqueda constante y punzante por sobre intentos de LANÚS con poco margen para romper los cerrojos defensivos, o pases muy largos entre los volantes y delanteros granates.


El dueño de casa seguía buscando, aprovechando la localia; mostrando claro dominio merecía aumentar la cuenta que.

A los 24 minutos el volante chileno, GONZALO ESPINOSA, habilitó una vez más a MAURO MATOS; esta vez de cabeza para anotar el segundo tanto.





Así transcurría el partido: en constante ida y vuelta; entretenido y sorprendido porque el visitante estaba cayendo ante un siempre complicado rival.

Con expectativa de más acción y goles se iba la parte primera del cotejo, esperando qué depararía la etapa complementaria.


Destacados en ALL BOYS: los defensores JONATHAN FERRARI y NEHUÉN PAZ; los volantes GONZALO ESPINOSA y AGUSTÍN TORASA; en la delantera, aunque no hizo goles mostró cosas interesantes, JAVIER CÁMPORA y ni qué hablar de MAURO MATOS.

En LANÚS: el paraguayo VICTOR AYALA; LUCAS MELANO, más allá de la falta de gol, mostró cosas destacadas y SANTIAGO SILVA.


Cuando parecía que el partido estaba liquidado, LANÚS salió como una fiera herida. Desde el primer minuto comenzó a acercarse, y al ver las serias intenciones y el alto nivel de fútbol ofensivo (EL FÚTBOL COMO DEBE SER), ALL BOYS comenzó a conformarse con cuidar el resultado, replegarse y apelar a contra golpes, que el que estaba perdiendo, LANÚS, en el lugar justo, defendía correcto y preciso.


Los ataques del GRANATE comenzaban a ser letales; exigían al arquero local. Y es acá donde el dicho: “se dio vuelta la tortilla”, se empezó a manifestar.

A los 8 minutos de esta etapa complementaria, SANTIAGO SILVA, tras pase del volante NICOLÁS PASQUINI, tira arriba a un ángulo del arco inatacable.


Así el partido prosiguió. LANÚS, parafraseando el apodo de uno de sus equipos legendarios, LOS ALBAÑILES, podría decirse que, como en una construcción seria y rápida de una gran edificación (en este caso sería la cimentación de títulos), comenzó a ser letal; se acercaba, con jugadas que estaban cerca del offside; cambios que traían goles desde el banco, mientras ALL BOYS, a pura guapeza, cometía faltas, se ponía a protestar y hasta se producían cambios inexplicables (como la salida de uno de sus buenos jugadores: TORASA fue reemplazado por JONATHAN CALLELI).

Pero ya se veía que no por nada, aunque se diga que el fútbol es imprevisto, cuando un equipo apela a jugar ofensivo es el que gana. Así, LANÚS, con este mix de hombres con hambre de gloria y algunos juveniles con proyección, dan un cóctel.



Aunque los minutos se iban y el vencido sabía que sin desesperarse se podía lograr, con perseverancia e insistencia, a los 30 minutos (y a quince del final), SANTIAGO SILVA, una vez más, con una gran jugada y con remate inalcanzable para el guardameta ALBO.


Como dije antes: desde el banco vinieron los goles. Desde su ingreso, LAUTARO “EL LAUCHA” ACOSTA, que un rato antes tuvo una jugada que, por la ley del fuera de juego no fue gol, esta vez, a los 35 minutos, en un tiro libre, el defensor CARLOS IZQUIERDOZ tiró el pase al medio y ACOSTA, con solo empujarla, dio vuelta el resultado.


Mientras ALL BOYS seguía con las faltas impotentes; así todo intentaba contras, que la defensa de LOS GRANATES cuidaba bien y con calma manejaba el tiempo que se iba consumiendo. Ni un fuerte dolor en IZQUIERDOZ que, rengueando, lo hizo volver, demostró el hambre de gloria del conjunto oriundo del sur de BUENOS AIRES. Terminó  así dándole la victoria, rompiendo el invicto del local (que no perdía en el ISLAS MALVINAS) y lo sigue teniendo a LANÚS como uno de los animadores en este Campeonato.

Destacados en ALL BOYS: a diferencia del primer tiempo, el conformismo por los 2 goles, y posterior superación del rival, no destacó mucho las acciones.

En LANÚS: el defensor CARLOS IZQUIERDOZ; el volante FERNANDO BARRIENTOS; el delantero SANTIAGO SILVA y sus dos compañeros de ataque, quienes, desde el banco, aportaron a la remontada; ISMAEL BLANCO y LAUTARO ACOSTA.



El partido finalizaba. Unos festejando, otros, tristes.

El fútbol como debe ser gana y la vida volviendo a su cauce. Muchos ya se preparan para salir esta noche; otros a seguir  mateando, ver en las noticias deportivas los nuevos clasificados para el Mundial a jugarse el año que viene en BRASIL; muchos a efectuar las compras o, simplemente, descansar por este agobiante calor.

TRAS EL SILBATAZO

Gran cotejo que desde el primer tiempo hasta el minuto final lo tuvo a uno expectante. Con un justo ganador que mostró calma, a pesar de regalar un tiempo.

Ahí se nota que es un equipo que aprovecha cada minuto para desplegar el juego. Y se valió del conformismo del local con un juego que antes le funcionaba, pero ya le encontraron la vuelta y por algo las realidades tienen en posiciones diferentes al que perdió y al que ganó, respectivamente.


¿Obtendrá algún título LANÚS? Durante la semana juega la competencia internacional contra LIBERTAD en  PARAGUAY.

Actuando como en este segundo tiempo obtendrá alegrías. Pero en un certamen como los continentales, si regala minutos, como pasó hoy, la jerarquía de los rivales será distinta. Deberá corregir eso; aunque, es más posible que jugando como hoy gane más. Y aunque no obtenga trofeos, LANÚS se fortalecerá para, en un futuro, ganar certámenes, como suele pasar con los tiempos en los equipos que muchas veces las ventas no permiten.


El tiempo dirá qué final tendrá el conjunto de camiseta granate.

Recuerden pueden leerme en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://thequestiona.blogspot.com

Ahora, será hasta cualquier partido que me toque cubrir, agradeciéndole a usted, visitante, el rato que se tomó para leer estas reflexiones.

FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.facebook.com/notifutbolweb
  • http://www.ofertonmontecastro.com.ar
  • http://www.caallboys.com.ar
  • http://fortaleza-granate.blogspot.com.ar
  • http://www.futbolparatodos.com.ar
  • http://www.clublanus.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario