Translate

martes, 18 de junio de 2013

OBJETIVO INCUMPLIDO




BY VIC SAGE

En esta penúltima fecha del TORNEO FINAL 2013, GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA visitaba a QUILMES; BODEGUEROS vs. CERVECEROS.


El equipo del sur de BUENOS AIRES, en búsqueda de un punto que le diese oxígeno en la tabla de los engorrosos promedios; por el lado del TOMBA, el objetivo de los 30 puntos para la futura tabla de permanencia, y con el debut en el arco de SEBASTIÁN MOYANO.


Otra cualidad del partido: el adiestrador táctico del EXPRESO, MARTÍN PALERMO, cumplía una rueda al frente del representante local de nuestra provincia en la máxima categoría de los torneos organizados por la ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO (AFA).


De entrada se vio al equipo mendocino desde la solidez del guardameta y con buenas jugadas de FACUNDO CASTILLÓN, que por esas cosas el esférico pasaba cerca del arco defendido por EMANUEL TRÌPODI.  


El plantel visitante mostró buen manejo del juego a través de ALEXIS CASTRO; quites del balón a los ataques rivales de FEDERICO LÉRTORA; algún intento acercándose al área de JOSÉ LUIS FERNÀNDEZ; el goleador MAURO OBOLO, así como CASTILLÓN, son los que más cerca estuvieron de gritar el primer tanto.


Por el lado quilmeño, MIGUEL CÁNEO (alguna vez, poco- por lesiones- vistió la casaca tombina), como todo buen diez, dio pinceladas de distinción.  MARTÌN CAUTERUCCIO, como todo número 9, tuvo un par de situaciones que la aguerrida defensa del bodeguero, con JOSÉ SAN ROMÁN y EMANUEL INSÙA desde los laterales, a pura garra, jugaron cada pelota como si fuera la última.


Así se disfrutó esta primera etapa, con más buena producción de GODOY CRUZ, con QUILMES acercándose en los minutos finales, donde SEBASTIÁN MOYANO, a puro aplomo, jugaba como si tuviera más de 100 partidos en el primer equipo.


De esta forma el telón del primer acto se iba. Por imprecisiones y esas cosas que tiene el fútbol doméstico hoy, la esencia del juego, el gol, no se dio. 


Como suele pasar en muchos de estos partidos, toda la energía quedó depositada en la primera etapa; en el complemento aparecieron esos centros imprecisos que caracterizan a GODOY CRUZ, sin mucho brillo; el que se acercó un poco fue QUILMES, con CAUTERUCCIO, donde una vez más SEBASTIÁN MOYANO fue lo más preciso.


Y así, con la fría noche, en este raro día para el fútbol - el lunes- el empate le sentaba a QUILMES, mientras que GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA, entre amonestados y el expulsado SIGALI ¡a los 92 minutos!, otra vez no conseguía la victoria que le hiciera llegar a los 30 puntos.


Y así fue: 0-0, que al local le sirvió para la permanencia.


TRAS EL SILBATAZO
 
Pésimo, decepcionante. De estar en el podio, GODOY CRUZ se ha ido alejando. Si esto fuera un elenco teatral, pasó de estar en los roles principales a ser actor de relleno.
 
Tuvo a merced a QUILMES y no definió; CASTILLÓN es la cuota distintiva, pero errando mucho le quita consideración.

¿Se conformó con el empate EL TOMBA?; esa sensación es lo que me dejó; y a la vez genera dudas para el partido del domingo ante BOCA.

En esta temporada perdió ese plus que derrotaba con cátedra de buen fútbol a los grandes. Y ya se sabe que a su técnico, PALERMO, le cuesta triunfar ante los equipos en que actuó como jugador: igualdad en 0 en LA PLATA, ante ESTUDIANTES y en el torneo pasado, en la BOMBONERA, se desinfló en los minutos finales. ¿Con ese panorama, qué le espera al simpatizante TOMBINO y del fútbol? Mi expectativa es poca en ese sentido; aunque se sabe que el deporte por excelencia de los argentinos tiene esa cuota de impensado. Esperemos que esta vez sea un triunfo de GODOY CRUZ.

Recuerden pueden leerme en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://thequestiona.blogspot.com

¡Hasta el próximo partido!

FUENTES CONSULTADAS

  • www.futbolparatodos.com.ar
  • http://www.lacapital.com.ar
  • http://www.diariolatarde.net
  • http://www.infiernorojo.com
  • http://www.eluniversal.com
  • www.cronica.com.ar
  • http://www.taringa.net
  • http://www.bodegue.com
  • http://www.elsolquilmes.com.ar
  • http://www.diariopopular.com.ar
  • http://442.perfil.com
  • http://www.diarioveloz.com
  • http://www.ole.com.ar
  • http://www.facebook.com/notifutbolweb 









No hay comentarios:

Publicar un comentario