Translate

miércoles, 12 de junio de 2013

AFIANZÁNDOSE CAMINO HACIA EL MUNDIAL BRASIL 2014




TRABAJADO Y FESTEJADO TRIUNFO

BY VIC SAGE


Terminando esta doble fecha de las ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS, rumbo al MUNDIAL a jugar en BRASIL el próximo año, el seleccionado de CHILE, en el ESTADIO NACIONAL, recibía al( aunque flojo en rendimientos, complicado de enfrentar) seleccionado de BOLIVIA.





Digo complicado porque, a pesar de no estar en área de clasificación, por ejemplo al líder de esta carrera mundialista, la selección ARGENTINA del legendario LIONEL ANDRÉS MESSI, no le ha podido ganar (han sido sendos 1 a 1 tanto en BUENOS AIRES como LA PAZ)



Y para demostrar lo complicado: de entrada los del altiplano, en los dos primeros minutos, a través de su jugador representativo, el brasileño nacionalizado boliviano, MARCELO MORENO MARTINS, con dos ataques, avisó que no iban a ser un simple “partenaire”.


Pero a los pocos minutos, DAVID PIZARRO o PAREDES buscaban tomar protagonismo que le permitiera la apertura del marcador; pero la defensa boliviana, férrea, cerraba los espacios.


MARCELO DÍAZ, DAVID PIZARRO; EUGENIO MENA o ALÉXIS SÁNCHEZ intentaban por los sectores penetrar al rival; el jugador del BARCELONA, a los 15 minutos de esta primera etapa, tuvo una visión clara, tras pase de MARCELO DÍAZ, que pasó cerca de la valla que defendía SERGIO GALARZA.





Cuando un equipo propone, la perseverancia tiene su premio; a los 17 minutos, EUGENIO MENA, por el sector izquierdo, habilita a EDUARDO VARGAS lanzando el esférico al palo izquierdo; era el 1 a 0 para CHILE.



La búsqueda por el arco rival volvía a premiar a los trasandinos de remera roja; al siguiente minuto, el 18, cuando ARTURO VIDAL no pudo rematar su tiro, por lo que ALEXIS SÁNCHEZ, aprovechando el rebote, pechó el esférico con un certero cabezazo poniendo el 2 a 0 para CHILE.






A pesar de la ventaja de dos goles, no era garantía, por que cuando BOLIVIA intentaba acercarse, lastimaba. Como pasó al minuto 30`: GUALBERTO MOJICA le dio el pase a MARCELO MORENO MARTINS, acortó diferencias cuando CLAUDIO BRAVO salía, y así, con el descuento, puso, 2 para CHILE 1 para BOLIVIA.

La acción que continuó, en el primer tiempo, fue agigantar el rendimiento del arquero altiplánico al sacar los tiros de los chilenos ARTURO VIDAL; ALEXIS SÁNCHEZ y ESTEBAN PAREDES, con destino al tiro de esquina.


La primera etapa terminaba con este resultado, que merecía más goles para el local. A la espera que el buen manejo de pelota de LA ROJA, pudiera asegurar el resultado, tanto para la gente que acompaña en el estadio como para muchos desde la radio o la televisión, alentando a su Selección en esta carrera hacia el Mundial.


En la parte complementaria, más allá de esporádicos intentos de MORENO MARTINS en el visitante, CHILE es el que seguía buscando ante los “muros” defensivos de BOLIVIA.



VARGAS demostraba su gran rendimiento; era uno de los que intentaba el ansiado 3er., tanto. Desde el banco, el técnico SAMPAOLI, ponía en cancha a GONZALO JARA y JEAN BEAUSEJOUR. Sobre todo este último, que vino a ser un aire renovador, porque comenzó a encontrar espacios, buscando a los compañeros para habilitarlos o con ataques propios, que siempre tenían el mismo destino; atornilladas defensas o espectaculares rebotes del guardameta GALARZA. ARTURO VIDAL, de grandes rendimientos, era otro que buscaba el tercer tanto; mientras, el tiempo se iba extinguiendo en esta noche fría de SANTIAGO.


A la larga, el que mejor hace las cosas siempre tiene recompensa, por lo que, en tiempo adicional, en el minuto 92`, el mediocampista de la JUVENTUS DE TURÍN, acompañando su gran rendimiento, obtuvo su gol, que redondeó este trabajado partido de CHILE poniendo las cosas 3-1 y en posición de clasificar para BRASIL 2014.



TRAS EL SILBATAZO

CHILE mereció más goles; no pudo desplegar el juego espectacular del partido disputado contra PARAGUAY, el viernes pasado en ASUNCIÓN, porque le tocó un rival que por sus limitaciones, solo supo defenderse. Es por eso que hubo momentos que, a pesar del buen manejo de pelota de los trasandinos, tuvo que ser paciente; y no bajó los brazos cuando las llegadas al arco le impedían redondear el resultado antes del final.



Muchas veces en mis artículos sé decir que los técnicos no suelen hacer los cambios correctos; los realizan cuando ya es tarde, o son inexplicables.  En este caso, JARA (por PAREDES), pero sobre todo BEAUSEJOUR (por MENA), fueron la pieza que faltaba para que CHILE afrontase las fechas que quedan de la mejor manera, y ya en zona clasificatoria.
 
Pero no deben confiarse, queda VENEZUELA, fecha libre, COLOMBIA y ECUADOR. El primero perdió posiciones para aspirar al repechaje y los otros son el segundo y el tercero, que en esta jornada comparten el podio con CHILE. Jugando así, el equipo, logrará el objetivo; pero es cuando más hay que estar concentrados, cosa que en diciembre, se conozca la zona que integrará en la Copa mundial.



Recuerden pueden leerme en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://thequestiona.blogspot.com

Será hasta cualquier momento. 

FUENTES CONSULTADAS

·         http://www.prensaescrita.com
·         http://www.futbolargentino.com
·         http://ecossportnet.blogspot.com
·         http://www.vamosbolivia.com
·         http://www.elgraficochile.cl
·         http://www.latercera.com
·         http://www.24horas.cl
·         http://www.ole.com.ar
·         http://www.anfp.cl
·         http://tvbrinquedos.blogspot.com.ar
·         http://golvh19.wordpress.com
·         http://apuntesdederechodeportivo.blogspot.com
·         http://www.ecuadoronline.ec
·         http://www.ferplei.com
·         http://selecciondechile.webnode.cl
·         http://lta.reuters.com
·         http://noticias.latino.msn.com
·         http://www.noticiasfides.com
·         http://deportes.terra.cl
   http://www.marca.com




























No hay comentarios:

Publicar un comentario