Translate

lunes, 17 de junio de 2013

Lo canto o no lo canto?

En la noche del Domingo; Lanús dio clases de buen fútbol a un River que se desconoció y se despidió de la lucha del campeonato. Así dejo un manto de dudas al título de Newells y lo pospuso, aunque sea unos días más. Son dos equipos con mismos ideales y forma de juego, de tenencia y circulación de balón, llegando con mucha gente al ataque. El que pudiera mantener su ideal de juego lo ganaría; y eso hizo Lanús.

 

Un empate dejaba campeón a Newell´s, que venció a Rafaela por 3-0. Los de Schellotto pasaron por encima a los de Ramón que en ningún momento encontró al solución a ese partido; nunca pudo tomar el control del partido y flaqueó en todas sus líneas. Por su parte, los granates recuperaron la memoria de los primeros partidos y fueron muy precisos para vencer a Barovero.



En apenas tres minutos, Lanús ya ganaba 1 a 0, luego de una gran jugada colectiva que se definió con un pase de Romero a Chávez que con el arco vacío abrió el marcador. Los "granates" empezaban bien despiertos el partido. El duelo de técnicos lo ganaba el mellizo.



A los 7 minutos y luego de un corner; tras el rebote Vangioni recibió el balón fuera del área, enganchó y remató clavándola en el ángulo para empatar la contienda y poner un poco de alivio a una noche que sería tétrica para "los millonarios". No se podía determinar una estrategia para cada uno, era un partido de golpe por golpe. Pero los del sur de Bs. As. se pararon mejor y ya nunca más perdería las riendas del partido.



Pocos minutos después, con una gran jugada de manual. los locales se ponían al frente nuevamente. Pizarro iniciaría la jugada en la mitad de la cancha, que luego se estiraría hasta la izquierda del ataque, mandando un centro preciso al punto penal donde aparecía el mismo Pizarro para convertir, anticipándose a Barovero. No duró mucho eso, y los locales convertían el tercero para aniquilar a River emocionalmente; Con una gran jugada de González por la derecha dejando a varios jugadores en el camino, envió un centro hacia atrás para que Ayala conecte cruzado para poner el tercero de una noche perfecta para los locales.



Fue un martillazo difícil de asimilar para los de "la banda", tanto así que su joya, Balanta entregó mal un pase que derivó en Chávez que habilitó a Blanco para dejarlo mano a mano con Barovero y poner el 4 a 1. Lanús bajó un poco la intensidad pero no dejó que River lo incomode, pese a alguna jugada aislada. El primer tiempo terminaba y todo era fiesta. Para el segundo, River salió más decidido y buscó como podía descontar pero cuando parecía incomodar a Lanus, una jugada de Chávez por la izquierda terminaría con un centro preciso a Blanco que liquidaba el pleito con un contundente 5 a 1.



Ahí bajaría el telón, Lanús no convertiría más y River se decidió a evitar una goleada más amplia. Los locales terminaron el partido floreándose, merecidamente por el perfecto partido que hicieron que los deja en la lucha con un gran envión anímico, y dejando a River fuera de la lucha. Los locales deben recuperar los 45 minutos del partido que perdían con Estudiantes, esperando revertirlo y soñar con un milagro en la próxima fecha ante San Lorenzo. River definirá su final en este campeonato ante San Martín en el Monumental


Fuente:
http://www.facebook.com/notifutbolweb
http://alineaciones.es/
http://www.tycsports.com

1 comentario:

  1. MUY BUENO
    Como se nota que Ramón levantó al equipo pero en choques importantes se notó la falta de jugadores de categoría, habrá que sacar plata de las piedras así se puede ver al más campeón en su sana costumbre

    ResponderEliminar