Translate

domingo, 30 de noviembre de 2014

ACERCÁNDOSE A LA GLORIA

CERCA DEL OBJETIVO

BY VIC SAGE

Penúltimo episodio para este TORNEO DE TRANSICIÓN DOCTOR RAMÓN CARRILLO y el formato de torneos cortos.

ROSARIO será sede para este choque de ACADEMIAS, la de dicha Ciudad y la de BUENOS AIRES: ROSARIO CENTRAL y RACING CLUB.

Las realidades son diferentes para ambos conjuntos. El local viene de quedar en la puerta de lagloria en la COPA ARGENTINA, perdió a su técnico, MIGUEL ÁNGEL RUSSO, y en un panorama de reconstrucción, a corto plazo tiene como objetivo postergar a su rival de esta tarde.

Quien visita esta mítica ciudad, RACING CLUB, viene de bajar a la sensación RIVER PLATE y con la búsqueda de afianzarse y, por qué no, gritar Campeón (si se dan una serie de resultados).

Como ya se dijo, el apodo de ambos equipos es ACADEMIA, pero no sólo eso, a ROSARIO CENTRAL se lo conoce como LOS CANALLAS o EL CANAYA y por el lado de RACING se lo apoda LOS BLANQUICELETES.

Promesa de gran fútbol; por un lado los dueños de casa que buscarán, con su Técnico interino, un poco de alegría tan postergada para este Club, y con buenas individualidades de algunos de sus hombres. La visita, con un juego vistoso, buscará el ansiado título, algo que también se le niega desde hacen 13 años.

ROSARIO CENTRAL versus RACING CLUB y todos sus pormenores en los siguientes párrafos.

El partido, en la previa, tuvo un homenaje para ÁNGEL TULIO ZOF, ex jugador y técnico de la Institución que durante la semanapasada partió de este mundo. Aunque la televisión cortó parte de ese homenaje, antes de iniciar el encuentro, se efectuó un minuto de silencio en su memoria.

Gran dominador, desde el comienzo, fue EL CANAYA quien, con su equipo mitad experimentados y mitad juveniles, dio un gran despliegue futbolístico, sin dejar siquiera que RACING desplegara su juego al que nos tiene acostumbrado (de toque y buen fútbol). Fue un deleite ver cómo el representante de la CIUDAD DE ROSARIO diera cátedra, aunque nunca pudo doblegar al arquero de la visita, SEBASTIÁN SAJA o con imprecisiones de los propios jugadores locales.
Pero siempre hay que mirar con ojo neutral en estos casos. El que ROSARIO CENTRAL no se haya puesto en ventaja no fue sólo por eso, si no por un par de errores arbitrales que ignoró claros penales tras faltas bruscas.

Como suele pasar en muchos cotejos, el que ataca, sufre un desgaste que permite generar espacios ante un oponente que, de manera limitada, va acercándose al área rival. Y así fue en este caso con RACING. Pasado el sofocón, con juego asociado entre los delanteros GUSTAVO BOU y DIEGO MILITO, o mediocampistas como RICARDO CENTURIÓN y GASTÓN DÍAZ, iban rompiendo líneas defensivas que hacían pensar un posible grito en la tarde rosarina.

Faltando tres minutos del final del primer tiempo, la defensa rosarina, efectuando la jugada del fuera de juego que los líneas no sancionaron, permitieron que DIEGO MILITO habilitara al volante GASTÓN DÍAZ para que empujara el esférico y se pusiera 1 a 0 el visitante.

Así concluía un primer tiempo que, más allá que haya sido fuera de juego el tanto, se pone en evidencia la frase que los goles que te perdés en el arco rival los sufrís en el propio.

¿Qué deparará el complemento?; ¿RACING se asegurará parte del Campeonato, esperando resultados adversos de sus perseguidores?; ¿LOS CANALLAS podrán revertir la historia?

Destacados en ROSARIO CENTRAL: el defensor YEIMAR GÓMEZ ANDRADE, los volantes DAMIAN MUSTO, FERNANDO BARRIENTOS y FRANCO CERVI.

En RACING: el arquero SEBASTIÁN SAJA, el volante GASTÓN DÍAZ y los delanteros DIEGO MILITO y GUSTAVO BOU.

Para el complemento, el claro dominio  prosiguió por parte de LA ACADEMIA de casaca BLANCA Y CELESTE, que pudo desplegar su fútbol al que nos tiene acostumbrados, ante un rival que sintió el golpe anímico del gol a través de llegadas, con mala precisión y sin generar un serio peligro de igualad.

Mientras RACING constantemente buscaba agrandar sus ventajas, chocó varias veces con el defensor colombiano YEIMAR PASTOR GÓMEZ ANDRADE.
El visitante fue paciente; sabía que el local dejaba muchas falencias y a los 29 del complemento DIEGO MILITO, cara a cara con el arquero, lo eludió y puso el 2 a 0.

El CANALLA intentó como pudo llegar a un descuento que cambiara la historia, pero era en vano; no sólo la calidad de planteles, el ánimo por lo sucedido el último tiempo señalado al comienzo del artículo y la imprecisión reinante en los delanteros en este fútbol vernáculo, impidieron que la parcialidad rosarina gritara goles.

RACING controlaba las mejores situaciones y para englobar una actuación descomunal en este periodo, los BLANQUICELESTES, a los 34 minutos, y a 11 de finalizar el cotejo, otra vez el 9 de área  liquidó las acciones aprovechando de nuevo las fallas en el fondo CANALLA, anotando el segundo tanto.

Así se fue consumiendo el tiempo. Con un visitante ya calmado, y una que otra jugada del local, el partido ya estaba sentenciado.  Así RACING, a la espera que sus perseguidores (RIVER y LANÚS) no sumen para gritar Campeón tras trece años.

Destacados en ROSARIO CENTRAL: el defensor YEIMAR PASTOR GÓMEZ ANDRADE.

En RACING CLUB: el arquero SEBASTIÁN SAJA, el volante EZEQUIEL VIDELA y el delantero GABRIEL MILITO.

TRAS EL SILBATAZO

Más allá del gol en off side (fuera de juego), RACING, a lo largo del partido, mostró una gran calidad (como a lo largo del Campeonato que está cerca de obtener), más allá de todas las suspicacias que siempre rodean a los grandes, sobre todo para equipos como LA ACADEMIA que no es campeón regularmente.

Una pena que ROSARIO CENTRAL no haya tenido un mejor rendimiento a lo largo del Torneo y haya perdido un trofeo que le hubiera dado otro aire, la COPA ARGENTINA. Espero que sepa levantarse, porque es uno de esos conjuntos que siempre anima certámenes y el CANALLA, así como el casi triunfador de la competencia, también merece gritar Campeón.

Recuerden que pueden leerme en los siguientes blogs: MULDERCOMICSy THE QUESTION AR.

Será hasta cualquier momento con todos los pormenores del fútbol.

FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=ts
  • http://www.diariouno.com.ar
  • http://canchallena.lanacion.com.ar
  • http://www.lacapital.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario