Translate

domingo, 16 de noviembre de 2014

HÉROE Y VILLANO EN EL MISMO COTEJO

CON LA CABEZA EN OTRO LADO

BY VIC SAGE

Los meses se van consumiendo y estamos ya de cara a un año donde habrá COPA AMÉRICA - CHILE 2015, el inicio del recorrido rumbo a RUSIA 2018 en la zona de la CONMEBOL (SUDADMÉRICA), un Juvenil de Seleccionados con plazas a las OLIMPIDADAS RÍO 2016 y hasta un Torneo de 30 equipos (que ya cuenta con un ascendido).

El TORNEO DE TRANSICIÓN DOCTOR RAMÓN CARRILLO juega una nueva fecha. Hoy la número 16, donde RIVER PLATE, confrontando contra OLIMPO DE BAHÍA BLANCA, lo recibirá en su hogar, el MONUMENTAL DE NÚÑEZ ANTONIO VESPUCIO LIBERTI, en busca de mantener la ventaja en la cima del Torneo que, hasta que jueguen el partido, la comparte con RACING CLUB.

Busca además recuperarse de la pérdida de su invicto en el que estaba  pendiente ante ESTUDIANTES DE LA PLATA y ante una semana crucial en los dos choques ante BOCA JUNIORS por COPA SUDAMERICANA. Sin lugar a dudas, un par de semanas vitales en sus sueños de ganar, todo para RIVER PLATE.

RIVER PLATE es apodado LOS MILLONARIOS, EL MILLO, LA BANDA ROJA y un sobrenombre olvidado, EL CAMPEÓN DEL SIGLO.

OLIMPO BAHÍA BLANCA, Ciudad conocida como LA CAPITAL DEL BÁSQUET; a este equipo se lo conoce como EL AURINEGRO.

En un duelo interesante, el ansiado líder estrenará camiseta alternativa; también la visita tendrá su ropa flamante en una tarde soleada donde no sólo los hinchas de estos dos equipos estarán expectantes, si no el resto de los perseguidores.

Es un gran desafío para RIVER PLATE este rival que suele complicarlo, en una competición que todas han sido pruebas de fuego; esta tarde no será la excepción.

Prosiga con la lectura a la espera de un choque que sea vibrante y emotivo.

El partido empezó con OLIMPO intentando complicar a RIVER PLATE a través de pelotazos desde fuera del área, aunque priorizando el replegarse ante los ataques que suele tener acostumbrado el puntero y vigente Campeón. Tras esos minutos iniciales de sofocones, el mayor control de las acciones fue de LOS MILLONARIOS que buscaban, desde fuera del área, romper el cerco defensivo del AURINEGRO.
Por momentos había acción por parte del local y en otros el partido se achataba por las acciones del visitante y sus reiterados contra ataques.

Cuando parecía que todo iba a ser monótonamente igual, y con intentos en vano de los ataques riverplatenses, la calidad de los locales permitieron romper la monotonía reinante. A los 23 minutos, desde un tiro de esquina, el defensor RAMIRO FUNES MORI convirtió el primer gol.

Tras eso, el visitante intentó con sus contragolpes, que dejaban en evidencia falencias defensivas del dueño de casa, pero las intervenciones del arquero, o de los defensas, impedían los embates bahienses.

Así se consumía el primer tiempo; quedando expectantes por más goles y espectáculo.

Destacados en el local: el arquero MARCELO BAROVERO, los defensores LEONEL VANGIONI, RAMIRO FÚNES MORI, y el volante LEONARDO PISCULICHI.

En OLIMPO: el defensor NÉSTOR MOIRAGHI y el delantero SUSVIELLES.

El segundo tiempo estuvo claramente signado por juego impreciso y   brusco en ambos conjuntos, mostrando que RIVER PLATE, a pesar de estar ganando, tenía la cabeza en los cotejos ante BOCA JUNIORS por COPA SUDAMERICANA las dos próximas semanas. Por eso, OLIMPO con su juego de contragolpes y conservador, vio que podía aspirar a algo.

A los 24 minutos una jugada clave para OLIMPO significó un nuevo rumbo de cara a lo que vendrá en el Campeonato. El mismo que anotó el gol en el primer tiempo, RAMIRO FUNES MORI, salió a marcar mal al delantero de nacionalidad colombiana, MIGUEL BORJA, quien aprovechó, con un tiro certero y fuerte para meter el batacazo de la fecha: 
empate a 1. OLIMPO, una vez más, complicando a RIVER PLATE.

No hubo mucho más para destacar. Reiterados tiros de esquina para RIVER PLATE, forcejeos en el área entre los defensores RAMIRO FUNES MORI e IVÁN FURIOS (ex BOCA que siempre se destaca ante LA BANDA ROJA, vista la casaca que sea), expulsión del visitante PARNISARI.
Ni siquiera los cuatro minutos de adición favorecieron a LOS MILLONARIOS que mostraron un mal juego y muchas falencias. Paga con esta igualdad y el serio riesgo que mañana LANÚS, si vence a INDEPENDIENTE, comparta la punta.

Muchas veces el domingo es feo; en este caso, cuando los partidos son decepcionantes, aportan a la apatía con semejantes resultados que no acompañan.

Destacados en RIVER PLATE: sólo el volante LEONARDO PISCULICHI;  en OLIMPO: el delantero de la igualdad, BORJA.

TRAS EL SILBATAZO

RIVER PLATE siempre comete este error previo a un choque con BOCA JUNIORS: se desengancha de la realidad, mentalmente está en la competencia internacional, y así se desgasta, olvidando que hay partidos que también son prioritarios. A las claras quedan los últimos resultados para demostrar dónde están sus pensamientos.

Todo lo bueno que ha efectuado hasta ahora se lo juega no sólo en el encuentro internacional con su acérrimo rival, sino de cara a los siguientes partidos en el Campeonato. No queda nada de tiempo y ahí es vital concentrarse, si quieren logar los objetivos que solamente sirven para los equipos grandes: GANAR.

Recuerden que pueden leerme en los siguientes blogs: MULDERCOMICS y THE QUESTION AR.

Será hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.diariouno.com.ar
  • www.ole.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario