Translate

lunes, 24 de noviembre de 2014

REESCRIBIENDO EL DESTINO ESCRITO

PELOTAZO EN CONTRA

BY VIC SAGE

Restan sólo dos episodios para el último torneo corto, el TORNEO DE TRANSICIÓN RAMÓN CARRILLO. En el encuentro clásico, RACING CLUB, en su estadio el PRESIDENTE PERÓN o CILINDRO DE AVELLANEDA, recibe al líder, RIVER PLATE.

El que hoy hace de visitante, con la cabeza puesta en la revancha en su cancha el jueves ante BOCA JUNIORS por la semifinal de COPA SUDAMERICANA, viaja al partido de AVELLANEDA a defender su liderazgo (que LANÚS comparte con él tras el triunfo el sábado ante GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA), tomar ventaja y, de paso, postergar a RACING CLUB que lo tiene un punto abajo.

RACING CLUB es conocido como LA ACADEMIA o los BLANQUICELESTES y RIVER PLATE como LOS MILLONARIOS, EL MILLO o LA BANDA ROJA.

Con gran expectativa, más allá que el Torneo Internacional haya opacado un poco el gran cotejo, en la antesala de un feriado para la gran mayoría en ARGENTINA (20 de Noviembre, DÍADE LA SOBERANÍA NACIONAL), muchos estarán en sus casas reunidos frente a una cena familiar; otros, simplemente dispuestos a ver el partido; cada uno alentando a los Clubes que hoy dirimen la punta del certamen. 
También una parte desde bares, estaciones de servicios y ni qué hablar los que están lejos, frente a diferentes aplicaciones tecnológicas, para disfrutar de este gran choque entre RACING CLUB y RIVER PLATE. Esperamos que tenga muchos goles, emotividad y acción.
Todos los pormenores en los contiguos párrafos.

Previamente y entre una humareda celeste y blanca de la parcialidad local, se efectuó la ceremonia de plantar el OLIVO DE LA PAZ, iniciativa del PAPA FRANCISCO (hincha fanático de SAN LORENZO DE ALMAGRO). Acompañaban los Presidentes de ambas Instituciones a punto de jugar y los Capitanes: el delantero DIEGO MILITO (RACING) y el arquero MARCELO BAROVERO (RIVER PLATE).

Los primeros 10 minutos fueron un dominio integro de la visita, a puros tacos, peleando cada balón como si fuera el último (y tres intentos peligrosos por intentar doblegar el arco de LA ACADEMIA, pésimamente definidos).

De a poco, tantos goles perdidos terminaron dándole oxígeno al sofocado local que, de a poco, comenzó a acercarse peligrosamente y desnudar las falencias defensivas de los de la BANDA ROJA. Lógicamente primó el hambre en este partido por parte de RACING por sobre la inexperiencia del equipo casi alternativo del hasta ahora puntero.

Hay un dicho que dice que los goles que perdés en el arco contrario los sufrís en el tuyo. Fue eso lo que le sucedió a RIVER PLATE a los quince minutos.

En una jugada combinada entre GASTÓN DÍAZ y GUSTAVO BOU para habilitar a DIEGO MILITO (que empujó el balón en un tumulto defensivo), el arquero BAROVERO rechazó en vano, y en una confusión el defensor RAMIRO FUNES MORI en contra, puso a su equipo en desventaja. Así RACING empezaba a ganar el cotejo y pasar a la punta.

LA ACADEMIA comenzó a tener las mejores situaciones; terminó sofocando el resto del partido a RIVER en su arco. Con un hambre de gloria, desde el mediocampo, VIDELA quitaba todo. Comenzó a haber juego brusco, nerviosismo por el lado de RIVER (que hasta tarjetas le valieron). Así, RACING no sólo dominó en juego a RIVER PLATE, si no que tuvo situaciones para concretar más goles (que no llegaron); fue un poco por individualismo de los habilidosos como RICARDO CENTURIÓN.

Destacados en RACING CLUB: el equipo de manera íntegra.
En RIVER PLATE: poco, salvo jugadas de OSMAR FERREYRRA y no mucho más.

¿Qué depara el complemento?; ¿habrá nuevo líder?; ¿RIVER PLATE tendrá la fórmula para revertir, que le ha dado éxitos? Prosiga leyendo.

El segundo tiempo, a pesar de carecer de goles, no dejó de tener emoción. Los BLANQUICELESTES no dejaron de desplegar hambre por hacer historia. Manejaron todas las acciones y, como se suele decir en estos casos, “se comieron crudo” a un rival que demostraba la clara diferencia entre el equipo titular y este alternativo.

Ni el retorno de FERNANDO CAVENAGHI aportó nada para que LOS MILLONARIOS revirtieran el resultado adverso. Con pocos esféricos a favor, el delantero apodado “EL TORITO” quedaba en fuera de juego.

El partido en este segundo tiempo tuvo dos jugadores claves para que RACING CLUB reescribiera la historia: EZEQUIEL VIDELA, que corría por toda la cancha, no sólo en el medio campo, bajaba a la defensa, ponía amor propio, si tenía que llevarse por delante a los imberbes rivales, lo hacía; se notó la condición de hincha que pregona el jugador para ser el que marcaba los tiempos, en un equipo que mostraba un fútbol espectacular.

La otra pieza clave fue GUSTAVO BOU. El delantero incluso opacó al ídolo DIEGO MILITO, porque peleaba cada pelota en un duelo personal con RAMIRO FUNES MORI que, a puras patadas y tumbadas, el defensor MILLONARIO tenía que pararlo.

El suspenso no podía faltar, y más para LA ACADEMIA que como se la conoce por su hinchada, es muy sufrida por su historia. Si el logro se tiene que dar, que se sufra. Y en este caso, 5 minutos adicionados a causa del juego brusco y atenciones a sus jugadores, crearon tensión, pusieron en vilo el resultado puesto y hasta el pulmón, EZEQUIEL VIDELA llegó a caer acalambrado ante un RIVER juvenil que hizo lo que pudo.

Así, a media hora de culminar el domingo, el resultado quedó en 1 a 0 a favor de RACING CLUB, ahora mira en la cima de un Campeonato que parecía seguro para el que hoy no venció: RIVER PLATE.

Destacados en el victorioso: ya se dijo, el volante EZEQUIEL VIDELA, y los delanteros GUSTAVO BOU y DIEGO MILITO, al cual le faltó su gol, pero se vio cómo su experiencia europea (y minutos en el Mundial SUDÁFRICA 2010 con la SELECCIÓN ARGENTINA) fueron vitales ante su rival que, lamentablemente, no destaca nada en el complemento.

Diferentes sensaciones, algarabía en el triunfador y bronca en quien perdió. Ahora sabe que está a 90 minutos de salvar el año en un Súper clásico en competencia internacional.

TRAS EL SILBATAZO

Más que merecido el triunfo de RACING. Demostró hambre de gloria, hombría y una concentración espectacular, en un partido que mostró por qué sus intenciones de levantar el Trofeo cambiaron el destino de esta competición (a la que le quedan dos semanas intensas en las que, como suele ocurrir en el fútbol, todo puede pasar).

¡Qué falta de respeto la de RIVER PLATE! Subestimó un Campeonato; con esta derrota, de seguir así, no ganará el último torneo corto. ¿Qué le garantiza un triunfo el jueves que lo deposite en la final de la COPA SUDAMERICANA?; le cuestan las competiciones 
internacionales. ¿Tiene la receta mágica?

Una pena, porque no siempre se puede triunfar. Pero si a lo largo de las fechas estaba cómodo en la cima, debió haber mezclado mejor. Más allá de las performances del último tiempo, merece ganar algo; ¿podrá? El tiempo y su juego a plantear lo dirán.

Recuerden que pueden leerme en los siguientes blogs: MULDERCOMICS y THE QUESTION AR. Será hasta cualquier momento en este electrizante tramo final del TORNEO DE TRANSICIÓN.

 FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=photo
  • http://canchallena.lanacion.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario