Translate

sábado, 8 de marzo de 2014

SUSPENSO EN LA PUNTA DEL CERTAMEN

SABALERO IMPRECISO - LOBO SUELTO

BY VIC SAGE

En este sábado 8 de marzo, cuando se celebra el “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”, desde este blog va un afectuoso saludo a las seguidoras del mismo.

También en la fecha se daba inicio a la fecha 7a del TORNEO FINAL NIETOS RECUPERADOS “COPA PRESIDENTE RAÚL RICARDO ALFONSÍN”. El sorprendente líder COLÓN DE SANTA FE, de local, en su mítica casa, conocida como el “CEMENTERIO DE LOS ELEFANTES” recibía al siempre complicado rival GIMNASIA y ESGRIMA DE LA PLATA. Dicho rival, a pesar de contar con nombres interesantes, siempre apela al contra golpe, pudiendo entrar en esos equipos que he apodado “FUNDAMENTALISTAS DEL RESULTADO” y especialistas en batacazos (como pasó hace un par de semanas en MENDOZA sorprendiendo a GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA).

El plantel santafecino es conocido como: EL SABALERO o EL NEGRO, mientras que GIMNASIA es apodado: EL LOBO, EL MEN SANA, LOS TRIPEROS y como curiosidad, en la década del 70´, también se los llamaba BASUREROS, porque el presidente de esta Institución manejaba una compañía de recolección de residuos.

El partido mostró un gran desempeño del conjunto de casaca blanca y franja azul, controlando con juego asociado y aplomo en el manejo del esférico. Así, con esta asociación, complicando pero, sobre todo, dominando de manera absoluta al único líder que tiene este certamen.

A pesar del agobiante calor y el consabido parate para refrescarse no cambió el libreto. Fue interesante como un equipo más acostumbrado a lo aguerrido y al contragolpe (las veces que me ha tocado ver a GIMNASIA), esta vez sabiendo que ante la mirada expectante del público futbolero controló, y hasta mereció estar en ventajas por algunas ocasiones.

En los 45 minutos y consabidos adicionados, COLÓN DE SANTA FE, contando de manera íntegra con la pasión de la parcialidad local, tuvo pocas situaciones, que entre la presión por anotar y la defensa TRIPERA atenta, y sobre todo un muy buen arquero como FERNANDO MONETTI, coartaron el gol para los SABALEROS.

Y ya que hablamos con el puesto vital y solitario a la vez en la cancha, el guardameta de COLÓN no tuvo goles en contra, porque GERMÁN MONTOYA fue vital para mantener el 0 en el arco.

Así avanzó el tiempo. El plantel experimentado contra las jóvenes promesas, a pesar de la temperatura, brindando un gran espectáculo en este periodo inicial. Lo único desfavorable fue el propio show del técnico de COLÓN que, con alma de alto mando, expuso al volante GABRIEL GRACIANI; y la verdad es que ya cansan esta clase de adiestradores, y sobre todo relatores que aplauden estas actitudes.

Como ya se dijo, en COLÓN destacados: GERMÁN MONTOYA.
En EL MENSANA, el arquero FERNANDO MONETTI, el defensor FACUNDO OREJA, en el medio campo DARDO MILOC y FACUNDO MEZA y el delantero GUSTAVO BOU, siempre expectante para abrir el arco que, seguramente en el segundo tiempo algún grito llegará.

Pero eso no pasó en este periodo complementario. Tras la acción del primer tiempo, EL MENSANA comenzó a especular como suele hacer; cambios pensando en no perder en lugar de ganar y COLÓN teniendo más posesión de la pelota, aunque mostraba el juego asociado al que suele tener acostumbrado. Incluso, estando más cerca del arco, desperdició unas cuantas situaciones y otras que evitó FERNANDO MONETTI para que el local gritara gol.

Al suceder esas acciones, GIMNASIA, ya conforme y defendiendo en bloque, se largaba a letales contra ataques. Y hasta pudo haber anotado un gol a 8 minutos del final si el delantero IVÁN BORGHELLO no hubiera puesto la mano en la jugada, con pelota parada. Ahora estarían celebrando el batacazo de la fecha.
Entre que el complemento era aburrido y falto de jugadas bien efectuadas, una vez más el técnico SABALERO, con sus reiteradas expulsiones, aportaba a un decepcionante cotejo que finalizaba 0 a 0, pero que al fin y al cabo para el local era una especie de derrota, debido a que empataba de manera consecutiva de local.
Destacados en COLÓN: una vez más el arquero GERMÁN MONTOYA, el defensor LUCAS LANDA y el volante EZEQUIEL VIDELA.

En EL BASURERO: solamente el arquero en un equipo que podría haber ganado, en lugar de dedicarse a aguantar el resultado y apelar a contra ataques.

Así se iba la tarde…  Mientras los hinchas se retiraban de la cancha, seguramente con sabor agridulce, y los espectadores volviendo a su vida normal, algunos ya preparándose para salir o proseguir en el andar cotidiano de lo que queda del día sábado, y proyectando qué hacer en la semana venidera.

TRAS EL SILBATAZO

Este empate de aprovechar los escoltas, pueden hasta cambiar el dueño de la punta del torneo si utilizan las victorias de sus cotejos; y en el caso de este encuentro, una pena que COLÓN no haya sabido aprovechar las situaciones del 2° tiempo. Pero tampoco se los va a condenar. Como tendencia en todo nuestro certamen, la imprecisión es la moneda de cambio ante un tan alicaído fútbol.

Habrá que ver cómo sigue el desarrollo, en la 8a fecha, que será clave para ambos conjuntos cuando el representante de la ciudad de SANTA FE enfrente al campeón vigente SAN LORENZO DE ALMAGRO y GIMNASIA recibirá a su clásico antagonista, ESTUDIANTES DE LA PLATA.

Recuerden pueden leerme en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://www.thequestiona.blogspot.com

Antes de despedirme reitero el saludo a las mujeres en su día,  agradeciendo especialmente a mi mamá, MARÍA DEL ROSARIO, haber puesto la TV aquella vez de la inauguración del Mundial de ITALIA 90´, donde el sorprendente CAMERÚN venció a ARGENTINA por 1 a 0 en la apertura de tal acontecimiento, y que veníamos de triunfar 4 años antes. De no ser por ese cotejo, hoy no estaría escribiendo en este blog. GRACIAS.


FUENTES CONSULTADAS
  • https://www.facebook.com/pages/Club-Atletico-Colón-de-Santa-Fe/50663003484
  • http://www.unosantafe.com.ar
  • http://www.ole.com.ar
  • http://www.gelp.com.ar
  • http://sandalsforgoalposts.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario