Translate

sábado, 22 de marzo de 2014

JUVENTUD SABALERA Y DE FÚTBOL ATRAYENTE PARA EL PÚBLICO



BY VIC SAGE

Este viernes es antesala de un fin de semana largo, en el que más que ser usado para viajar a otras provincias o fuera del país, se debería debatir y reflexionar ante tan emblemática fecha: 24 de MARZO, DÍA NACIONAL DE LA  MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA. En este día se recuerda a las víctimas de la represión ilegal de la última Dictadura militar (24 de marzo de 1976).
 
En la 9ª fecha del TORNEO FINAL 2014 “NIETOS RECUPERADOS” COPA PRESIDENTE RAÚL RICARDO ALFONSÍN, en el estadio BRIGADIER ESTANISLAO LÓPEZ o más conocido como “EL CEMENTERIO DE LOS ELEFANTES”, el local, COLÓN DE SANTA FE, uno de los líderes del Torneo (el otro es el platense ESTUDIANTES), cuyos apodos son EL SABALERO o EL NEGRO, recibía a TIGRE, equipo de BUENOS AIRES (su apodo suele ser EL MATADOR o EL MATADOR DE VICTORIA).


El partido comenzó con la algarabía que genera el día viernes. Con los dos equipos proponiendo y jugando con aplomo. El local, al tener el clamor de su parcialidad, a pesar de un ataque inicial del visitante, era el que controlaba a través de “pequeñas” sociedades (parafraseando una frase de CÉSAR LUIS MENOTTI) y sofocaba a TIGRE, que tenía que apelar a faltas.

Esta medida, desde los 3 minutos del primer periodo se condicionó cuando el arquero JAVIER GARCÍA efectuó un foul al delantero CARLOS LUQUE, por lo que el otro atacante, LUCAS ALARIO, pateando el esférico por el lado derecho del palo, puso al puntero en ventaja.

El nivel del juego siguió espectacular; con los dos equipos proponiendo juego asociado; muy buen manejo de pelota y, obviamente, un espectáculo para el espectador y donde predominaban ataques por el flanco derecho de ambas áreas.
TIGRE no se daba por vencido, y contagiado por la buena propuesta de COLÓN, tuvo aplomo y juego asociado, para crear peligro en el área de los SABALEROS, el cual era detenido por el excelente arquero GERMÁN MONTOYA.

Así transcurrió el andar del primer tiempo: un ida y vuelta de ambos conjuntos; el empuje de los “pibes” santafecinos ante la aguerrida experiencia de los bonaerenses, que proseguían generando faltas peligrosas, con riesgo de sanción de punto penal (situación de la que se apiadaba el árbitro).

Continuó así más o menos media hora, porque en los restantes 15 minutos de ese tiempo pasó a ser una contienda de “guapos” ante las faltas que antes nombré.

Con tan electrizante espectáculo, el público de la cancha y el espectador televisivo, esperaban mucha acción para este espectáculo llamado FÚTBOL.

Destacados en COLÓN: el equipo de manera íntegra, como suele mostrar.

En TIGRE: los volantes RAMIRO LEONE y MATÍAS PÉREZ GARCÍA.
El segundo tiempo prosiguió de manera brillante: aplomo, juego asociado y pases magistrales de los pibes de EL SABALERO, que en su sueño de hacer historia proseguían siendo unos generadores de fútbol; pero, lamentablemente, les faltaba definir la última jugada para aumentar los gritos de las almas fieles y seguidoras de COLÓN y su rival.

Tuvo bastantes ráfagas que buscaban dar el zarpazo en su visita con algunas interesantes jugadas, mezclando este buen obrar con reiteradas guapezas (por no decir canalladas) que, por ejemplo, le valieron la salida por lesión al delantero SABALERO CARLOS LUQUE.

Un espectacular drama es en lo que se terminó convirtiendo el tramo final de este periodo complementario. Fue cuando COLÓN, prosiguiendo con en sus fallidos ataques, se mostró por momentos endeble. TIGRE, aprovechando esos errores, agigantó al arquero GERMÁN MONTOYA.

Así siguió: entreteniendo al televidente, agudizando los cantos de la hinchada de los de casaca roja y negra y usando toda su energía esta juventud SABALERA. Pero al generador del FÚTBOL COMO DEBE SER le seguía fallando la perilla para anotar más goles. Sobre todo, buen trato del esférico por parte de los dos conjuntos completaron la noche que, aunque fue de un solo gol, fue suficiente para que prosiga como líder, en esta 9° fecha, el representante de la provincia de SANTA FE, COLÓN.

De hecho, se destaca el equipo de manera íntegra por amor propio.
En TIGRE el volante PÉREZ GARCÍA.

El viernes seguía su curso; la gente de la cancha retirándose a pura algarabía; en algunas casas la cena se estaría sirviendo o comiendo una pizza comprada, o también con un picadito para comentar las acciones en las familias futboleras, sabiendo que muchos el sábado no necesitarán madrugar. Mientras que otros se prepararán para salir a bailar o tomar algo con amigos (por ejemplo en la ALAMEDA, en la provincia de MENDOZA).

TRAS EL SILBATAZO

Este equipo juvenil, tomando la seria obligación de mantener la categoría, está, fecha a fecha, dándole un aire renovador al alicaído fútbol, plagado de equipos que cuidan el arco propio y quitan belleza al espectáculo.

Gran prueba tuvo el equipo ROJO y NEGRO que esta vez usó una camiseta alternativa (que no se destacaba en diseño), derrotando a un rival que muchas veces no deja jugar; pero esta vez estuvo a la altura de la circunstancia y aportó siendo un gran contrincante. Y, al fin y al cabo, este cotejo sirvió para esa lucha de la permanencia tan estresante en los ánimos de los equipos.

Quedan 10 fechas; mucho camino por recorrer; pero desde SANTA FE se ha instalado este equipo que quiere, de una vez por todas, hacer historia. Puede, pero si sigue desperdiciando tantas jugadas, algún equipo más astuto, podría coartar toda posibilidad de ser campeón. Deberán trabajar para superar esa falencia, que si hubiesen afinado los tiros, este encuentro hubiera sido una gran goleada.

Ahora, a proseguir, cada uno con su vida diaria, en la antesala de la fecha 10, donde el partido más representativo de nuestro Torneo y del mundo se juegue: EL SUPERCLÁSICO entre RIVER y BOCA, en la cancha de este último, LA BOMBONERA.

Recuerden pueden leerme en los siguientes blogs: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://www.thequestiona.blogspot.com
Será hasta cualquier momento.
FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.unosantafe.com.ar
  • http://www.telam.com.ar
  • http://www.ole.com.ar
  • http://www.ellitoral.com
  • http://catigre.pages3d.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario