Translate

domingo, 16 de marzo de 2014

LA PUNTA ES ROJA Y NEGRA Y AHORA SE LE AGREGA EL ROJO CON BLANCO A RAYAS VERTICALES

LA ASTUCIA, EL BUEN PIE, Y MUCHA GARRA PARA ATAR AL LOBO

BY VIC SAGE

En este día domingo, ya con las clases comenzadas (a pesar de los paros que reinan), ya muchos chicos estarán realizando sus primeras tareas. Aunque, en el llamado DÍA DEL FÚTBOL por excelencia, seguramente estarán almorzando o habrán terminado ya, reunidos en familia o con la visita de los parientes. Incluso algunos estarán en diferentes habitaciones, por una cuestión de cábala; o preparando el mate o un “picadito” para acompañar ese partido que marca dos veces al año el calendario del Torneo, el Clásico de LA PLATA, capital de la provincia de BUENOS AIRES.
Los dos antagonistas que se enfrentan en la 8ª fecha del TORNEO FINAL NIETOS RECUPERADOS - COPA RAÚL RICARDO ALFONSÍN, son los de GIMNASIA, de local y con su público de manera íntegra recibiendo en el estadio JUAN CARMELO ZERILLO a su acérrimo rival, ESTUDIANTES DE LA PLATA.




En cualquier punto de la república ARGENTINA donde haya hinchas de este conjunto, o hasta los que viven fuera, todos, alentando, con su camiseta puesta o algo con los colores de su Club, expectantes ante esta nueva contienda que paraliza la Ciudad.
GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA es conocida como: LOS TRIPEROS, EL LOBO, EL MEN SANA (y durante la década del 70´se los llamaba LOS BASUREROS, por un dirigente que trabajaba en el rubro de la recolección de residuos).

Por el lado de ESTUDIANTES DE LA PLATA, cuyos sobrenombres con los que se conoce son: EL LEÓN, EL PINCHA o el PINCHARRATA, llega al clásico con la baja de su ídolo JUAN SEBASTIÁN VERÓN (las recurrentes lesiones le impedirán jugar el partido más importante antes de retirarse en junio).


El partido tuvo un dominio por completo y desde el minuto inicial por parte del visitante, exigiendo al buen arquero de los TRIPEROS, y con un nivel letal que presagiaba que ESTUDIANTES podía ser el que abriera el arco.


Durante este lapso, el asedio de los de casaca roja y blanca a franjas verticales no dejaba salir del área de EL LOBO.


La perseverancia de ESTUDIANTES DE LA PLATA y la riqueza técnica de sus jugadores, demostró que en estos tiempos el fútbol se ha vuelto lógico por momentos; y en este caso, el conocido como EL LEÓN dio un zarpazo. En el área, a los 10 minutos, FRANCO JARA en un ataque por el flanco derecho del área de gol, convirtió el primer tanto.












El partido prosiguió con el victorioso dominando; lastimando por los dos lados el área de EL BASURERO, e incluso, el autor del gol, a pesar de sus constantes contusiones, jugó gran parte del primer tiempo lastimado y como se diría “en una pata”. Es de los que más generó peligro, además de manejar con aplomo el balón y un juego colectivo. De manera aguerrida y en bloque, se replegó ante las pocas acciones en contra que tuvo.

¿Qué pudo hacer en todo ese tiempo el que tenía a su favor al público? Aislados intentos de atacar que no pudo rematar en el ángulo de gol, o la mayoría de las veces, detenidas con sobriedad y calma por el arquero de ESTUDIANTES.

Con este clima de dominio y el LOBO con más espacios libres, deja de cara a la etapa complementaria un posible gran panorama, a pesar que EL PINCHARRATA haya tenido que reemplazar al autor del gol, FRANCO JARA (en su lugar entró CARLOS AUZQUI).

Destacados en GIMNASIA y ESGRIMA DE LA PLATA: el arquero FERNANDO “EL MONO” MONETTI y el volante FRANCO MUSIS, de quien nacieron los escasos ataques del local.

En ESTUDIANTES DE LA PLATA: el equipo de manera íntegra mostró aplomo para el clima adverso.

El segundo tiempo mostró que EL MENSANA, mostrando rabia por estar bajo el resultado, con más agresividad y hasta repitiendo la táctica del que estaba venciendo: arremeter por los dos lados del área de ataque, e incluso antes de los 10 minutos tuvo situaciones más claras para empatar. Entre esas, una fue contrarrestada a tiempo por JONATHAN SCHUNKE, que de persistir la victoria para la mitad roja y blanca de LA PLATA, mucho tendría que ver su salvada.

A medida que pasaban los minutos EL LEÓN se fue replegando y apelando más que nada al contragolpe, agigantando más la figura del arquero del PINCHA, GERÓNIMO RULLI.

Los consabidos cambios en los equipos no cambiaron la estructura. A pesar que el triunfante metía jugadores de buen pie, lo ponían a ESTUDIANTES cerca de un segundo gol; pero el árbitro ignoraba las faltas de los de GIMNASIA (y hasta un dudoso penal que no le cobraron al PINCHARRATA).

Mientras el partido se consumía, la típica tensión de los clásicos se instalaba, además de volar objetos contundentes desde las tribunas. La guapeza se hacía presente, y en ambos equipos se quedaban con 10 jugadores: expulsados FACUNDO PEREIRA en GIMNASIA y PATRICIO RODRÍGUEZ en ESTUDIANTES.



Con toda la tensión, el partido llegó a los 100 minutos, y el que definió mejor, además de tener mejores situaciones terminó ganando: ESTUDIANTES DE LA PLATA. Y a pesar de no tener a su parcialidad, no se desmotivó; todo lo contrario.

Ahora, media ciudad de LA PLATA podrá festejar, no sólo una semana si no durante 6 meses, hasta la próxima ocasión en que los reencuentre.

El plus que tiene el triunfo de EL LEÓN es que desde esta fecha 8a, ha pasado a estar en lo alto de las posiciones, junto a la revelación del torneo: COLÓN DE SANTA FE.

Destacados en EL MENSANA: el arquero MONETTI, los volantes MAXIMILIANO MEZA y FRANCO MUSSIS.

En ESTUDIANTES DE LA PLATA: en el arco GERÓNIMO RULLI y el defensor JONATHAN SCHUNKE.

Con el cotejo terminado, ya la vida vuelve a la normalidad. De cada persona, según el color de camiseta que siga, dependerá el ánimo; y así comenzará una nueva semana, previa a un fin de semana largo. Los chicos, si es que han tenido tarea, a efectuarla, o seguir con la reunión familiar, tomando la media tarde; otros quizás reviviendo el partido, en los video juegos o hasta viendo algo en la televisión; por ejemplo LOS SIMPSONS. Los futboleros, cómo no, darán su opinión.

El domingo entra en la recta final, con otros encuentros para ver, pero ya instalándose ese hastío de este día.

TRAS EL SILBATAZO

Merecido triunfo de ESTUDIANTES que puso, primero juego para definir mejor, además de la calidad del equipo, astucia para jugar ante un contexto desfavorable y garra para cuando el panorama se complicó.

Pero no lo vamos a condenar; el conjunto al que venció, muchas veces gana jugando feo y con una cadencia constante lo alaban. En cambio, cuando a equipos como ESTUDIANTES de LA PLATA lo condenan al cadalso (como si fuera el denominado “ANTIFÚTBOL” de los años 60´), además los encuentros clásicos suelen tener estas dificultades y, mal que mal el PINCHA algo se permite jugar, condenen a otros planteles que sólo apelan a contragolpes. Pero bueno, no sorprende la visión distorsionada del 4° Poder para ver el fútbol; y es en casos así que agradezco la oportunidad de poder demostrar las cosas como se ven.

¿Comenzará un nuevo torneo ahora con dos punteros?; el tiempo dirá y la constante irregularidad o fundamentalismo del resultado de algunos conjuntos permitirá que EL SABALERO y el PINCHARRATA lleguen cabeza a cabeza al final del torneo, con posibilidades.
Recuerden pueden leerme en los siguientes blog: 
http://www.muldercomics.blogspot.com y http://www.thequestiona.blogspot.com
Será hasta el siguiente partido en que nos toque encontrarnos, hasta la próxima.

FUENTES CONSULTADAS
  • https://www.facebook.com/notifutbolweb
  • http://www.edelpoficial.com.ar
  • http://www.gelp.com.ar
  • http://www.taringa.net
  • http://www.diariopublicable.com
  • http://www.futbolparatodos.com.ar
  • http://www.eldia.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario