Translate

domingo, 16 de febrero de 2014

PARA LEER EN UN DÍA DE LLUVIA

¿QUIÉN DICE QUE EL FÚTBOL NO ES PREDECIBLE?

BY VIC SAGE

Este sábado MENDOZA por fin tiene, desde hace 3 días, lluvias bastantes abundantes y prolongadas, donde muchos no podrán hacer sus salidas nocturnas y verán sus planes cambiados. Más que nunca la alternativa resulta ser el fútbol vernáculo, en la siempre aburrida y falta de contenidos televisión; y mientras se toma algo caliente (los que son friolentos) o aprovechando jugos, té o mate, algunos, saliendo de sus empleos (mojándose al esperar los micros que los lleven a su hogar); otros no sé si adquiriendo comida comprada y muchos chicos y adolescentes haciendo un alto ante el estudio y las mesas examinadoras que dirimen su suerte en los próximos días.



Todos disfrutando que esta  segunda jornada del TORNEO FINAL “NIETOS RECUPERADOS, COPA DOCTOR RAÚL RICARDO ALFONSÍN”, que ya tiene un clásico en su calendario y es del de dos equipos de arrastre fiel de sus hinchas: SAN LORENZO DE ALMAGRO (tras una semana a pura derrota: 0-2 en BAHÍA BLANCA, ante OLIMPO e idéntico resultado en COPA LIBERTADORES ,ante BOTAFOGO de BRASIL, el flamante Campeón con la mente en dicho torneo que no ha obtenido y e intentando colocarse en la senda ganadora, ya con un nuevo director técnico, EDGARDO BAUZA (PIZZI, tras ser campeón, fue hacia VALENCIA de ESPAÑA, y le está yendo muy bien), con refuerzos específicos, sobre todo en la parte ofensiva afronta este nuevo desafío.


En dicha jornada, jugando de local en su estadio PEDRO BIDEGAÍN o NUEVO GASÓMETRO, el equipo conocido como EL CICLÓN, EL SANTO, LOS GAUCHOS DE BOEDO, EL CUERVO, LOS MATADORES, LOS FORZOZOS DE ALMAGRO y, por qué no, ahora LOS PAPALES (por que quien manda la IGLESIA CATÓLICA, el Papa FRANCISCO, simpatiza con dicho Club), recibía a RACING CLUB, cuyos apodos son: LA ACADEMIA, LOS BLANQUICELESTES o LA ACADÉ.


A pesar de que, desde el minuto inicial se vio al visitante lanzarse al ataque, el campeón vigente, como suele decirse por estos lares “sacando chapa” o sea, imponiéndose como tal y demostrando que tenían el orgullo herido, mostró un trabajo de sincronización en todas las líneas del campo de juego, neutralizando el juego de los habilidosos blanquicelestes y con la fina pegada de sus diestros: PABLO PIATTI y LEANDRO ATILIO “EL PIPI” ROMAGNOLI. Éstos buscaban generar las jugadas de peligro para el delantero NICOLÁS BLANDI, generando desde temprano las situaciones de gol.


Era increíble ver tal control y juego ultraofensivo del local ante un rival que hacía lo que podía; y para demostrar que EL CUERVO tenía la clara intención de ganar, a los 8 minutos de la parte inicial, el ya nombrado NICOLÁS BLANDI, de manera letal, como buen goleador y aprovechando la desatenta defensa racinguista, en la conocida jugada como TIJERA, puso las cosas 1 a 0 para LOS GAUCHOS DE BOEDO.


El partido siguió entretenido, con gran dominio del Campeón y un RACING que en los pocos errores y huecos que dejaba su rival, lograba efectuar contraataques, sin un resultado favorable, tanto por patear el esférico sin calcular bien o por la defensa de EL CICLÓN.

El primer tiempo podría haber tenido hasta dos goles más en cada equipo, si las desatenciones constantes de los árbitros hubieran sancionado mano en el área penal, por ejemplo.
Por la manera que se ha dado el partido, posiblemente haya más acción en el periodo complementario.

Destacados en LOS FORZOSOS DE ALMAGRO: el equipo enteramente fue espectacular, especialmente los volantes JUAN MERCIER y NÉSTOR ORTIGOZA, el habilidoso IGNACIO PIATTI y el delantero ignorado en BOCA JUNIORS, NICOLÁS BLANDI (que merece más goles).

En LA ACADEMIA: el arquero SAJA (bien recibido por los locales por haber estado varios años en EL CUERVO) evitó que esto fuera goleada y en las pocas situaciones de peligro, el “DEMONIO” GABRIEL HAUCHE.

La etapa complementaria mostró que los BLANQUICELESTES estaban “con sangre en el ojo” y buscaban reponerse de semejante afrenta.
Desde el minuto inicial buscó la ansiada igualdad a través de HAUCHE, pero, por centímetros, no entró la pelota, situación que podría haberse convertido en el empate.

La intención contaba: hambre por el gol había y RACING proseguía de manera vertiginosa con sus ansias por tener su tanto.

Por su parte, desde el banco de suplentes, su técnico el cabulero (afecto a las cábalas) MOSTAZA MERLO, movía sus piezas. A la cancha entraban, por ejemplo, un campeón mundial con ITALIA en ALEMANIA 2006,  el volante MAURO CAMORANESI (argentino que se nacionalizó), FRANCISCO CERRO y el delantero LUCIANO VIETTO. 
Aunque le dieron un aire renovador, complementados, por ejemplo con GABRIEL HAUCHE, no podían doblegar a un SAN LORENZO que con toda la calidad de su equipo, en lugar de intentar liquidar con un solo gol más, se replegó. Así el espectáculo perdió esa intriga y emoción por imprecisiones del visitante, que estaba perdiendo.


La noche iba avanzando; el resultado era predecible: iba a finalizar 1 a 0 para EL CICLÓN.

La lluvia se reanudaba en MENDOZA; la gente en la cancha se iba contenta. Muchos en sus casas prepararían la comida, con el vigente campeón retomando la senda triunfal y RACING, otra vez en “veremos”.

Destacados en SAN LORENZO: mientras estuvieron en cancha el volante IGNACIO PIATTI, el delantero NICOLÁS BLANDI; luego los ingresados delanteros: ÁNGEL CORREA y MAURO MATOS.


En RACING: el volante MAURO CAMORANESI y el delantero GABRIEL HAUCHE; los jóvenes RODRIGO DE PAUL o LUCIANO VIETTO siguen en deuda. Aunque quizás es la presión de hacerlos sentir grandes figuras que les puede jugar en contra; tienen futuro, pero mientras no los inflen como a cierto arquero de Club rosarino de casaca roja y negra, y un hipotético futuro en BARCELONA, podrán mejorar.

TRAS EL SILBATAZO

Aunque es la segunda fecha, si un equipo tiene nombres destacados, las incorporaciones que quiere y jugadores de buena técnica (como es el caso de RACING CLUB), qué mejor parámetro que, tras el triunfo en la fecha inicial, lo mejor para refrendar y mostrar a su gente y al futbolero que quiere vencer, es derrotar al campeón vigente. Pero en este caso, si regalás un tiempo y SAN LORENZO, aprovechando las individualidades, desde temprano te vence y no es capaz de empatar siquiera, es una pauta de cómo puede ser su campaña de este equipo. Aunque la irregularidad de este certamen le puede dar resto y terminar venciendo.


Por el lado de SAN LORENZO, gran plantel; espero que este triunfo lo anime a definir por más goles; seguramente, tras retornar al triunfo se anime a más.

Habrá que ver cómo sigue la senda en el transcurrir de las fechas. Ahora, a aguardar la jornada entre semana, esperando que, fiel a sus tradiciones de equipos grandes, sean protagonistas. Tienen material, y si se lo proponen, se puede y ¡se debe, como equipo grande que es!
Recuerden pueden leerme en los siguientes blog: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://www.thequestiona.blogspot.com
Ahora será hasta cualquier momento y en el partido que me toque comentar en: EL FÚTBOL COMO DEBE SER (Y ALGUNOS TÉCNICOS NO APORTAN PARA QUE ASÍ SUCEDA).

FUENTES CONSULTADAS
  • http://www.taringa.net
  • http://es.wikipedia.org
  • http://fullhdwp.com
  • http://wallpaperssanlorenzodealmagro.blogspot.com
  • http://www.sanlorenzo.com.ar
  • http://futbolistasaxem.com.ar
  • https://www.facebook.com/notifutbolweb



















No hay comentarios:

Publicar un comentario