Translate

viernes, 2 de agosto de 2013

La pelota vuelve a rodar

Si bien, durante estas semanas, la pelota giraba alrededor del mundo y no te quedaba otra que ver a las grandes potencias del mundo futbolístico enfrentarse con combinados de los mejores jugadores asiáticos. Hoy, viernes 2 de Agosto, en Argentina, la pelota se moverá pero por los puntos, donde cada técnico pondrá lo mejor de sus planteles para pelear por el campeonato, para entrar en una copa internacional y, los más austeros, para salvarse de la promoción. Esta nueva temporada arranca con muchas expectativas en el país más austral, pero que no por eso es significado de frío. Esta temporada arranca por la gran ilusión generada por la vuelta de grandes figuras. Nos ofrecen un campeonato competitivo, esperemos que con el pasar de las fechas no nos engañen.



Un grande se fue, para recuperar el orgullo perdido gracias a dirigencias deplorables y vergonzosas, mis saludos a los hinchas de Independiente que este año recorrerán el país jugando la B Nacional. Todos ellos tienen depositadas sus esperanzas en Brindisi y Montenegro como las caras visibles de un proyecto que apostará, por necesidad, a la ayuda de los juveniles. Racing sabe que este debe ser su año, no tendrá a su vecino molesto y se armó de un equipo que mezcla explosión y experiencia; quiere llegar lejos y por ello recurre a la cantera con un técnico que sabe explotarla como Zubeldía.

Perdemos un gran clásico, por un tiempo no se verán las caras los rojos con Racing, pero tendremos dos que son muy picantes desde el color y lo que simbolizan para sus respectivas ciudades: Rosario (Newell´s vs. Central) y La Plata (Estudiantes vs Gimnasia).

Los "leprosos" son los últimos campeones y semifinalistas de la Copa Libertadores, son los grandes protagonistas, su técnico está ahora en un tal Barcelona de España. Tendrán que superar la pérdida de su figura, Scocco; pero trae a Trezeguet. Central, por su parte, retorna a la A, pero Russo no va a pelear el descenso y lleva a Abreu como figura para pelear cosas importantes.

Si de clásicos hablamos, River y Boca tienen un panorama un poco alentador. A ambos, llegaron jugadores de renombres para fortaleces sus lineas y tener el protagonismo que hace años dejaron de tener. Boca empezó el año envuelto en ilusiones que se apagaron al quedar eliminados en la Copa Libertadores y de penar los últimos puestos en el torneo local. River busca mejorar el buen campeonato que tuvo, además de avanzar en la sudamericana, luego de un tiempo sin jugar copas internacionales, pero deberá superar a San Lorenzo.

Si del ciclón hablamos, podemos decir que fue el que más refuerzo trajo, osea que su inversión fue mayor. Pizzi logró que su equipo llegará a puestos altos y lo metió en la Sudamericana pero no se va a conformar con eso y quiere más. Romagnoli es el estandarte, Correas y Navarro, los escoltas. Si Piatti regulariza el nivel, estaremos ante un equipo muy potente.

Velez por su parte, con Gareca agarró la costumbre de tratar de no mover mucho el mercado pero de sorprender en el campeonato. Colón busca mejorar la imagen. Belgrano aspira a jugar su primera Copa Internacional con un esquema muy solidario y que reconoce sus propias limitaciones. Estudiantes quiere recuperar la gloria con un leon en el medio como lo es Veron. Lanús se llevó a Silva, esperando que este sea su campeonato luego de pelear hasta la última fecha en las últimas competiciones.

La pelota empieza a rodar, las gargantas se preparan, los botines se lustran. Que el fútbol se abra paso, las emociones comienzan. Señora no se asuste, no es motivo de divorcio, lo único es que: VOLVIÓ EL FÚTBOL!

2 comentarios:

  1. HA VUELTO EL FÚTBOL Y QUE MEJOR QUE EL QUE INAUGURA EL CALENDARIO, EL TOMBA, LE GANÓ AL AMARRETE LOMBARDI.

    ResponderEliminar
  2. de una. da gusto que vuelva el futbol.! y parece que se viene lindo este campeonato.! espero que no decepcionen!

    ResponderEliminar