Translate

lunes, 19 de agosto de 2013

BAJO CERO DE FÚTBOL



A PESAR DE TODO, LO BUENO, EL 0 FUE IRROMPIBLE, Y ESO OPACA LA BUENA LABOR

BY VIC SAGE



En este domingo, ya de noche, mientras muchos festejaban el Día del Niño, el último turno de partidos le tocaba a GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA. De local en el MALVINAS ARGENTINAS, recibía a RIVER PLATE, con el aliciente que, a pesar de haber prohibición de hinchas, estaría habilitada la tribuna para los neutrales.


BODEGUEROS o EL EXPRESO vs. MILLONARIOS o LA BANDA ROJA; equipos que en el Campeonato han ganado y perdido un partido cada uno.




El rival venía diezmado desde lo monetario, porque los dichosos transfers de los clubes donde adquirieron al ex RACING, TEÓFILO GUTIÉRREZ y al repatriado RODRIGO MORA, trae un mix de juveniles y, contemplado por el artículo 225 por expulsión, al nacionalizado paraguayo JONATHAN FABBRO.




El primero tiempo fue ELECTRIZANTE para el espectador TOMBINO y amante del buen fútbol. Hubo un control total y concentración en plantel local. Fueron casi 25 palpitantes minutos, donde, GONZALO CASTELLANI, FACUNDO CASTILLÓN y MAURO IVÁN ÓBOLO, fueron creando situaciones que, por esas imprecisiones que tiene este equipo, no lograron concretar un partido que tendría que haber estado 3-0 como mínimo. Recién a los 26 minutos de esta parte inicial, GIOVANNI SIMEONE tuvo una de las pocas jugadas; ahí, levemente, se fue acercando el conjunto de BANDA ROJA, esta vez usando la camiseta negra del 75º aniversario del Estadio MONUMENTAL.


Rápidamente GODOY CRUZ intentaba recuperar ese asedio; por ejemplo con FEDERICO LÉRTORA y los antes nombrados del conjunto mendocino.


Estuvo con una concentración y presión el equipo dueño de casa como no se había visto nunca en este año. Pero al TOMBA le falta lo más importante: la esencia misma del fútbol, el gol.


La primera mitad del partido terminaba con la expectativa que el representante mendocino en primera división, en la etapa complementaria, definiese y cerrase a la perfección este domingo, mediando el fin de semana largo.


En la segunda parte, con la misma idea de ejercer presión, el local hacia el más campeón del fútbol argentino, siguió de la misma forma; aunque esta vez fue más ida y vuelta que en la primera mitad.


Por el lado del TOMBA, NICO CASTRO o LEANDRO GRIMI, con una de las tantas jugadas que salían desviadas.


Por el de RIVER el volante colombiano, CARLOS CARBONERO, FABBRO, el “todo campista” LEONEL VANGIONI, SIMEONE, con llegadas del conjunto bonaerense que, por momentos firme y otros arriesgados, contuvo sin problemas el arquero BODEGUERO, JORGE CARRANZA.


Ya por el minuto 25`otra vez el TOMBA lo fue empujando hacia el arco, generando jugadas de peligro. Y hasta le convertían tiros libres. También hubo alguna posibilidad de abrir el tablero, a través de LÉRTORA, que fue considerado fuera de juego.





Y el BODEGUERO iba e iba. Ambos conjuntos producían cambios, pero al final, las imprecisiones o falta de puntería, terminaron dejando la buena labor en 0 para el mendocino y 0 para el bonaerense.

TRAS EL SILBATAZO

Ya con la noche instalada el hincha de cada bando se iba yendo hacia la parada de micros, en su auto o hasta bajando a pie a la Ciudad en busca de algo que comer. Y de lo que estoy seguro, es que muchos pensarán lo que escribo: que estos resultados no favorecen a nadie.


Una pena sobre todo para GODOY CRUZ; jugó espectacularmente. Ya en la primera fecha había mostrado buenas performances; pero esto fue muy superior, con el agravante que el 0 a 0 opaca las buenas labores, sobre todo para nuestro representante. De haber obtenido la ansiada victoria hubiera salido del descenso, pasando a ARGENTINOS JUNIORS en esa fea tabla de la permanencia.


Ante las inseguridades en ambos conjuntos, vemos que, de no concretar las jugadas, no tendrán una gran temporada.

Ahora habrá que ir esperando lo que vendrá: las posteriores fechas o la participación para EL TOMBA en la COPA ARGENTINA.  

Este equipo tendrá que intensificar las definiciones, si no estos puntos perdidos nos entristecerán al final del recorrido. Se puede TOMBA; el partido de hoy debe servir de despegue por que así más vas a obtener éxitos, y no solo ganarás, si no también ganará EL FÚTBOL COMO DEBE SER.

Antes de despedirme recuerden que pueden leerme en los siguientes blogs: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://thequestiona.blogspot.com

¡Hasta el próximo partido!

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.sinmordaza.com
  • http://www.cuyonoticias.com
  • http://www.taringa.net
  • http://fondowallpaper.blogspot.com.ar
  • https://www.facebook.com
  • http://www.eldiario24.com
  • http://www.futbolparatodos.com.ar
  • http://442.perfil.com













2 comentarios:

  1. Muy buen artículo mi estimado. Podríamos agregar para los locales que ya distan de ser ese equipo que era pesadilla para los equipos "GRANDES" de Argentina, ya no parece ese que le ganó a Independiente en su primera victoria en Primera División, o aquel que sentenció en parte el descenso de River, ni el que se atrevió a golear a Boca Jrs. en la mismisima Bombonera

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, ya es un equipo del montón que está por errores propios, te digo la verdad, así no se salva

    ResponderEliminar