Translate

domingo, 8 de marzo de 2015

LOS GOLES QUE TE PERDÉS EN UN ARCO...LOS SUFRÍS EN EL TUYO

LA INFLUENCIA DEL TÉCNICO

BY VIC SAGE

Cuarta fecha de este Torneo de 30 equipos y ya el siempre apretado calendario por las competiciones internacionales hace que partidos como el que se jugará hoy en el estadio ANTONIO VESPUCIO LIBERTI entre RIVER PLATE y UNIÓN de la provincia de SANTA FE, pongan al local con mayoría de jugadores suplentes (que en planteles como el del actual Campeón de la COPA SUDAMERICANA, suelen llevar el rótulo de titulares en otro equipo).

Será una interesante prueba a ver si se cumple esa regla, o si la realidad del alicaído fútbol vernáculo demuestra que son sólo etiquetas.

Por el lado del visitante, UNIÓN, equipo que siempre complica al grande que enfrenta, hoy no ha empezado tan mal en este certamen flamante; aún no ha perdido, así que, de ante mano, el encuentro tiene un buen contexto para que sea un interesante encuentro.

RIVER PLATE es conocido como LA BANDA ROJA, EL MILLO o LOS MILLONARIOS.
Uno de los representantes de SANTA FE, UNIÓN, lleva el apodo de EL TATENGUE.
En este domingo soleado, muy caluroso, muchas familias disfrutarán de la media tarde tras el almuerzo dominguero, los pequeños haciendo la tarea escolar a último momento y los adolescentes haciendo uso de las aplicaciones de hoy con sus amigos, quejándose del comienzo de las clases en secundaria mañana. Cada uno con una realidad, se dispondrá a ver, durante noventa minutos, un choque que esperamos dé gran resultado (y sobre todo para el local), de cara al siempre difícil periplo de la COPA LIBERTADORES.

RIVER PLATE versus UNIÓN DE SANTA FE; todos sus pormenores en los párrafos contiguos.

Desde el minuto inicial el dueño de casa mostró la intensidad característica, y con sus jugadores suplentes demostrando la mayoría de sus casos nivel de primera.

EL TATENGUE tenía que apelar a faltas ante el vértigo de fútbol de alto vuelo que mostraba el equipo contrario, hoy con casaca alternativa donde predomina el rojo.

A los 2 minutos RIVER PLATE demostró por qué es el que mejor despliega fútbol en el alicaído Torneo, a través de FERNANDO CAVENAGHI, bien como los goleadores tras recibir habilitación y con la magistralía de los anotadores puso tranquilidad: 1 a 0.

El encuentro constantemente tuvo a RIVER con las mejores situaciones; a pura velocidad sofocaba a su rival que a lo largo del partido llegó escasas veces.
Por las situaciones de posición adelantada o esféricos que iban fuera, el resultado no se ampliaba, pero sin dejar de entretener a medida que pasaban los minutos.

El transcurrir del tiempo servía para ver cómo los nombres alternativos piden pista. Así, se podía disfrutar del defensor BALANTA con la calidad de jugador de experiencia que transmite como así EMANUEL MAMMANA en las pocas llegadas del rival defendiendo con calidad.

Entre tanto valor juvenil, el volante LEONARDO PONZIO y FERNANDO CAVENAGHI eran los motores de un equipo que antes de la media hora de juego, a través del juvenil SEBASTIÁN DRIUSSI y desde fuera del área sorprendió a la floja defensa TATENGUE, poniendo el marcador 2 a 0.

En lo que restó de los minutos, UNIÓN tuvo una que otra situación de peligro a través del delantero ENRIQUE TRIVERO, dejando en evidencia que el RIVER que hoy enfrenta su Club, desentona el arquero CHIARINI. Por errores tuvo oportunidad de empatar o descontar, de no ser por la defensa.

En líneas generales EL MILLONARIO está mejor y deja la expectativa de cara al complemento. De aumentar las acciones, ¿habrá posibilidad?; prosiga leyendo.

Destacados en RIVER PLATE: los defensores EDER ÁLVAREZ BALANTA, EMANUEL MAMMANA, el volante LEONARDO PONZIO y los delanteros FERNANDO CAVENAGHI y GIOVANNI SIMEONE.

En UNIÓN: sólo el arquero MARTÍN CASTRO y el delantero TRIVERO.

Los minutos iniciales del complemento mostraron a los de LA BANDA ROJA con el vértigo mostrado en primer tiempo; pero, a medida que los minutos pasaban y el estratega rival movía piezas desde el banco, UNIÓN empezaba a generar peligro.
Primero el ingreso de DIEGO VILLAR por RIVAS cambió la fisionomía y, en el lado del que iba ganando, desde el banco, las variantes no acertaron. Fueron saliendo GIOVANNI SIMEONE y LEONARDO PONZIO por cansancio.

A diez minutos del complemento sería el momento en que la historia tomaría otro giro; el delantero LUCAS GAMBA, aprovechando un rápido contragolpe y mala salida del arquero local, cambió de pierna y rozando el palo produjo el descuento (que significó un baldazo de agua fría para el local): RIVER 2, UNIÓN 1.

EL TATENGUE tomó aire. Una vez, desde el banco el santafecino, entró  otro cambio esperanzador: el delantero CLAUDIO GUERRA por el defensor SANTIAGO ZURBIGGEN.

RIVER intentaba buscar un tercer tanto; pero el arquero de la visita, MARTÍN FIDEL CASTRO lo impedía, erigiéndose como el más determinante de este cotejo.

El visitante parecía local y RIVER, como un niño al que retan, no se recuperaba del shock; se replegaba en su área ante tanto ataque fallido. Y cuando sucede eso, es casi un designio que es una invitación a otro gol.

Y así pasaría a los 27 minutos; entre tanta falta de los defensores, tiro libre para la visita; el volante IGNACIO MALCORRA, directo, clavó el esférico ante un arquero que miraba atónito y ante una mala salida. Igualados en 2 MILLONARIOS y TATENGUES.

Lo que siguió fueron ataques desesperados: tiros que se iban afuera, más faltas peligrosas en un RIVER que hizo todo para perder el partido, que por poco no lo padeció, mientras su rival aprovechaba sus nervios; las contras y un arquero firme como CASTRO que transmitía seguridad.

Así el tiempo se consumía y otra vez RIVER PLATE igualaba de local, resignando puntos en este Campeonato.
Destacados en RIVER PLATE: el defensor EMANUEL MAMMANA y el volante CAMILO MAYADA.

En UNIÓN: el arquero MARTÍN FIDEL CASTRO, el defensor ROLANDO GARCÍA GUERREÑO, los volantes  DIEGO “EL PIPA” VILLAR e IGNACIO MALCORRA y los delanteros ENRIQUE TRIVERIO, LUCAS GAMBA y CLAUDIO GUERRA.

 TRAS EL SILBATAZO

Siempre será un eterno debate el de la influencia del Técnico. Y así como otras veces se elogiaba a MARCELO GALLARDO por cambios acertados, esta vez, ahí estuvo la clave que no permitió la victoria. Desde la elección de jugadores que no estaban con el mejor de sus rendimientos, como el arquero.

Habrá que pensar seriamente en ir probando al valor del Sub 20, BATALLA; en ese caso, y los cambios que efectuó, no estuvieron a la altura del equipo. Aunque no fue lo único, también la imprecisión de los jugadores para definir, o el egoísmo de algunos en el primer tiempo, que de haber dado balones a SIMEONE, capaz que el tiempo inicial terminaba con 3 o 4 goles arriba.

Desde la importancia técnica, sin dudas, LEONARDO CAROL MADELÓN, que suele sacar buenos resultados ante RIVER, una vez más fue astuto y ¡ofensivo! Para los cambios, hay que reconocer que el equipo apeló a contras; pero cuando vio la posibilidad, fue al ataque, y esa fue la clave para esos empates que se consideran heroicos. Y de paso, el equipo sigue invicto; valorable.

Volviendo al MILLONARIO, si no genera un cambio YA, la COPA LIBERTADORES una vez más le será esquiva. Habrá que apelar a lo psicológico, palabras claves. Algo, porque si no, serán 6 meses con pocos objetivos a corto plazo.

El domingo culmina; mientras, una fuerte lluvia con truenos ensordecedores toma protagonismo en MENDOZA.

Les recuerdo que pueden leerme también en los siguientes blogs: MULDERCOMICS y THE QUESTION AR.

Será hasta la próxima cita futbolística; buena semana.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.diariouno.com.ar
  • http://www.ole.com.ar
  • http://www.futbolparatodos.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario