Translate

sábado, 20 de diciembre de 2014

MÍSTICA COPERA

ABISMAL DIFERENCIA

BY VIC SAGE

Una nueva edición de la final del MUNDIAL DE CLUBES, competición que nuclea a los Campeones de cada Copa Continental.

El cotejo que define quién levantará la Copa, dictó la lógica (que no siempre se da) y enfrenta a REAL MADRID de ESPAÑA, Campeón de la CHAMPIONSLEAGUE y SAN LORENZO DE ALMAGRO de ARGENTINA, vencedor en la COPALIBERTADORES DE AMÉRICA.

Es un interesante choque de dos equipos altamente mediáticos. El REAL MADRID ya se sabe toda la maquinaria que genera: jugadores, perfil casi a nivel estrellas de cine y ni qué hablar de las cifras astronómicas que cobran.

Con menos dinero en manejos que el español, el conjunto argentino tiene al hincha más famoso, el PAPA FRANCISCO, como también al actor VIGGO MORTENSEN. Así es que, en ese caso, sería un choque de equipos famosos a nivel global, sin lugar a dudas.

Será un encuentro con todos los flashes, donde la presión será para el REAL MADRID, para demostrar su poderío y ratificar que es el mejor, mientras que el equipo argentino buscará romper la lógica escrita, y está ante la oportunidad de ratificar el momento único que vive.

REAL MADRID es conocido como: MERENGUES, BLANCOS, LA CASA BLANCA, y uno olvidado que data de la época en que jugaba ALFREDO DI STEFANO, LOS VIKINGOS.

SAN LORENZO tiene varios apodos: EL CUERVO, LOS GAUCHOS DE BOEDO, LOS FORZOZOS DE ALMAGRO, SANTOS, EL CICLÓN.

Cuando marquen las 16:30, hora de ARGENTINA, en la cancha GRAND STADE DE MARRUECOS y el esférico ruede, durante noventa minutos habrá lugar para ver quién es el dueño del mundo durante un año, o incluso puede ser más tiempo, si persiste la igualdad.

La final del Mundial de Clubes se juega ya y todos los pormenores, a continuación.

El partido no tuvo gran despliegue de juego. Se vio al representante argentino entorpeciendo el avance de LOS MERENGUES a pura falta y con guapeza, además de enfrentar al árbitro, en lugar de dedicarse a atacar al arco rival.

El conjunto español buscó con juego asociado, aplomo y buen manejo, tratando de abrir la cuenta ante un rival que, como ya se dijo, se replegaba y se las daba de guapo, siendo el gran dominador de las mejores acciones y el que realmente buscó. Sorprendió que CRISTIANO RONALDO, en las situaciones que tuvo a favor, no abriera la cuenta al mostrarse impreciso.

Ante tanto juego ríspido, trabado y con un solo equipo yendo al arco rival, a los 36 minutos, el defensor español SERGIO RAMOS, de cabeza y con un tiro de esquina, abrió la cuenta 1 a 0.


Faltando 3 minutos para culminar la primera parte, el defensor de LA CASA BLANCA, MARCELO, tuvo que salir por estar lesionado.

Expectantes de un mejor despliegue de goles y con grandes jugadas, se espera un complemento que termine de definir el cotejo.

Destacados en REAL MADRID: el defensor SERGIO RAMOS, y los volantes JAMES RODRIGUEZ y TONI KROOS.

En SAN LORENZO: el arquero, ex GODOY CRUZ, SEBASTIÁN TORRICO.

En el segundo tiempo prosiguió con el manejo casi absoluto el REAL MADRID ante su rival, que sólo buscaba caer dignamente, aunque tuvo una jugada de peligro a través del colombiano MARIO YEPES, pero, rápidamente, el equipo español prosiguió a lanzarse otra vez en busca de anotar.

Rápidamente, a los 5 minutos de este complemento, el galés GARETH BALE, con toda sencillez, ante una defensa argentina más atenta para que CRISTIANO RONALDO no tuviera su gol, definió suavemente  liquidando el partido 2 a 0 para el REAL MADRID.


Tras esto se perdió el brillo, con  ataques intrascendentes de EL CICLÓN y un REAL MADRID que buscaba habilitar a CRISTIANO RONALDO ante un gol que no llegó.

No faltaron más acciones por parte de LOS MERENGUES. GARETH BALE, como jugador más destacado, se lanzaba al ataque ante un contrincante que se dedicaba a golpear, oficiar de guapo y que recién generó peligro en dos o tres situaciones a minutos del final.

Así se consumía el partido; sin tanta intensidad y con una clara diferencia el resultado quedaba sentenciado: 2 para el REAL MADRID, 0 para SAN LORENZO.

De esta forma el equipo de la Capital de ESPAÑA sigue ampliando sus vitrinas con títulos, en un año para el recuerdo en la Institución y ante récords que van pulverizados de partidos ganados.

Destacados en REAL MADRID: el defensor RAPHAEL VARANE, los volantes TONI KROOS, ISCO y el delantero GARETH BALE.

En SAN LORENZO: el arquero SEBASTIÁN TORRICO.

Así culmina una nueva competición internacional; otra se jugará el año entrante. ¿Volverá a estar el REAL MADRID?, ¿habrá representante argentino? El tiempo dará la última palabra.  

Por ahora es momento de ir descansando de los cotejos y ver algún que otro encuentro de ligas del Viejo Mundo, que suelen ser bastante interesantes.

TRAS EL SILBATAZO

Abismal diferencia para el conjunto hispano que, a pesar de haber estado años sin obtener logros internacionales, cuando está en racha, arrolla. Quedó demostrado al punto que ni necesitó de su gran estrella, CRISTIANO RONALDO, que, a pesar de situaciones, no pudo anotar.

Por su parte pudo haber desplegado otro fútbol SAN LORENZO; no necesitaba oficiar de fanfarrón, sino haber planteado otro tipo de encuentro; tal vez perdía igual, pero hubiese hecho mejor papel; una pena.

No termina la actividad del blog acá; habrá algo antes de las Fiestas. Antes les recuerdo que pueden leerme en los siguientes blogs: MULDERCOMICSy THE QUESTION AR.

Será hasta cualquier momento.

FELIZ NAVIDAD para todos los visitantes del sitio.

FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=photo
  • http://canchallena.lanacion.com.ar
  • http://deportes.terra.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario