Translate

miércoles, 9 de julio de 2014

TODAVÍA FALTA EL ÚLTIMO PASO....

A VECES, LOS TÉCNICOS LA ACIERTAN

BY VIC SAGE

La COPA MUNDIAL BRASIL 2014 ha entrado en la recta final con sus partidos. Ya hay un finalista (y no será el dueño de casa).

Ayer ALEMANIA desplegó un fútbol más quemagistral ante un equipo que nunca estuvo a la altura de las expectativas paraser Campeón (BRASIL); con un abultado resultado será el local en la final del domingo 13 de julio. Todavía falta dirimir quién confrontará con los teutones.

En la segunda semifinal, el otro representante europeo, HOLANDA quien a lo largo del Mundial ha demostrado ser un rival que espera el momento justo (y hasta acierta en cambio de arquero antes de la definición por penales), recibe a la SELECCIÓN ARGENTINA.

Ésta última, tras una fase inicial y octavos de final con un rendimiento poco destacado, y sólo ratificada por el gran juego de LIONEL ANDRÉS MESSI, en los cuartos de final, rindiendo como equipo, venció con categoría a BÉLGICA.

Más allá de haber obtenido solamente un gol, está ante la oportunidad de volver a jugar la final. Tiene grandes nombres; aunque si hasta ahora tuvo exámenes duros, ninguno había tenido la categoría de los de casaca naranja que, sin ser campeones del mundo, es de ésos que animan mundiales.

Una vez más los jugadores destacados de las ligas más importantes del VIEJO CONTINENTE se enfrentan al equipo de ARGENTINA, como ya ha sucedido en otras competiciones. Esta vez con el ESTADIO NACIONAL de BRASILIA como escenario se verá quién llega a la final y quién queda para el partido por el 3° puesto.

HOLANDA versus ARGENTINA, en este clásico de las COPAS MUNDIALES. Con todos sus pormenores en los párrafos contiguos.


Tras la ceremonia de los Himnos Nacionales, se realizó el minuto de silencio en recuerdo de la partida de ALFREDO DISTÉFANO, jugador argentino conocido por su trayectoria en RIVER PLATE y HURACÁN (ARGENTINA), MILLONARIOS (COLOMBIA), REAL MADRID y ESPANYOL (ESPAÑA)

El cotejo demostró un gran despliegue táctico de ambos equipos. 
Por el lado del que hace de local, HOLANDA, con sus defensas replegadas y listas para marcar de a dos hombres a los generadores de juego en ARGENTINA, esperando el momento justo para ubicar en el campo de juego a sus delanteros en busca de ataques certeros.


Por el lado de los de casaca albiceleste, no se mostraron amedrentados por el desdoblamiento del representante europeo; mostró paciencia, juego asociado, y en el momento justo, contrarrestó los embates de LA NARANJA.

El primer tiempo, además de este interesante duelo de posiciones, dio lugar para genialidades de LIONEL MESSI. En juego asociado con el mendocino ENZO PÉREZ y con los defensores EZEQUIEL GARAY y MARCOS ROJO, yéndose al ataque. MARTÍN DEMICHELIS, con personalidad y rudeza, deteniendo a los delanteros y volantes de los PAÍSES BAJOS y MASCHERANO (que ni un choque de cabezas lo hizo desmayar), destacándose por el lado de ARGENTINA. Mientras, en HOLANDA se resalta al equipo de manera íntegra, manejando la estrategia y con el cúmulo de grandes nombres da resistencia y peligro.


Seguramente el periodo complementario dará un desarrollo similar, teniendo en cuenta que los europeos han definido sus cotejos en tiempo suplementario; ¿será la tendencia?

El complemento mostró a HOLANDA en un claro dominio desde las marcas, manejando la ley del fuera de juego, además de detener los avances de LIONEL MESSI. Mientras, el conjunto ALBICELESTE intentaba como podía, tanto en juego asociado o tirando desde afuera, a ver si dominaba el irrompible cerrojo holandés, lo cual no pudo, ni siquiera en la llegada clara de GONZALO HIGUAÍN alrededor de la media hora.

A medida que pasaban los minutos, y pese al cansancio, HOLANDA siguió siendo superior, acercándose peligrosamente. De no ser por el fuera de juego, estaría arriba del marcador.

Para destacar: ARJEN ROBBEN, el delantero, letal, volvió loco a sus marcadores, y demostró la calidad de este talento de ligas de elite.

En ARGENTINA el KUN AGÜERO retornó a las canchas tras la lesión en un equipo que fue con amor propio y terminó agotándose. A lo largo de estos 45 minutos no mostró gran peligro, o mala ubicación estratégica. Pero, tras los 90 minutos se tiraba por los extremos, sin aprovechar el centro que quedaba libre.

El cotejo quedó 0 a 0, por lo que deberá el suspenso proseguir en tiempo extra.

El primer tiempo suplementario fue una sinfonía de fútbol holandés, destacándose su director ROBBEN. Mientras, ARGENTINA, muy atrasada en su ubicación en el campo de juego, aspirando a contragolpes que nunca concretaba bien. Una vez más, MESSI fue anulado por las defensas holandesas.

El segundo complemento prosiguió con el dominio holandés a cargo de ARJEN ROBBEN y con HOLANDA más merecedor de la victoria. 
Anulado MESSI y, una vez más, mal ubicados para la posición de gol, y eso que tuvo un par de ocasiones de frente con el arquero como RODRIGO PALACIO o MAXI RODRÍGUEZ, pero sus tiros fueron demasiado suaves e imprecisos.

El cotejo, tras 12 minutos terminó, en 0, por lo que el destino pasaría estar en manos de los arqueros. Esta vez los europeos no metieron la “cábala” del arquero suplente (como hicieron en la fase anterior ante COSTA RICA).

Así llegaban los penales; con la lluvia decorando el escenario (como a lo largo del partido). Este estado de la naturaleza le daba un toque dramático y de película para esta definición.
Llegada la tanda de los tiros desde los 12 pasos, ROBBEN y KUYT convirtieron sus tantos; pero es ahí donde el tan discutido SERGIO ROMERO demostró la ratificación del DT conteniendo dos lanzamientos de VLAAR y SNEIJDER.




En ARGENTINA: LIONEL MESSI, EZEQUIEL GARAY, SERGIO AGÜERO y MAXI RODRÍGUEZ sellaron el paso a la final donde, como hace 24 años, la imbatible ALEMANIA recibirá a la ARGENTINA de MESSI.


El destacado a lo largo del cotejo fue el delantero del BAYERN MÜNICH, ARJEN ROBBEN; pero no fue suficiente para que su equipo pasara a la final. Al menos tendrá la oportunidad de demostrar que lo de BRASIL fue una decepción, dejándolos sin tercer puesto.

TRAS EL SILBATAZO

Increíble lo que es el fútbol: un gran equipo, HOLANDA, y el que mereció pasar no supo definir el encuentro, y se encontró con un rival que se le plantó, por lo que no pudieron obtener la victoria en los 90 minutos, y lo sorprendió en la vía de los penales.


Como dice el título, a veces, lo técnicos la aciertan. Sin ser santo de mi devoción, ALEJANDRO SABELLA por no haber llevado al arquero de RIVER PLATE, MARCELO BAROVERO como suplente, al volante del mismo Club MATÍAS KRANEVITTER o volantes ofensivos como JOSÉ SOSA o ERIK LAMELA. Defendió a ROMERO, a pesar de su poca actividad en MÓNACO. Sin embargo, hoy demostró confianza y buena jugada, lo cual se le reconoce, si se tiene en cuenta que, incluyendo las Selecciones que fueron campeonas del mundo, no ratificaban a los arqueros de la etapa de preparación o clasificatorias.


El rival será ALEMANIA; es la sombra negra de ARGENTINA, no sólo por los últimos enfrentamientos. También nos venció en una final y en otros mundiales.

Ahora, esta generación tendrá el último tren de muchos de sus jugadores para que un equipo sudamericano, en este caso, ARGENTINA, obtenga la Copa. ¿Podrá, o la supremacía alemana seguirá postergando a nuestra Selección? El domingo, en el partido 64, se sabrá.

Antes de despedirme recuerden pueden leerme en los siguientes blogs: MULDERCOMICS y THE QUESTION AR.

El 13 de julio, la Copa que obtuvo ESPAÑA hace cuatro años, pasará a manos de ALEMANIA o ARGENTINA; DIOS lo dirá.

FUENTES CONSULTADAS

  • https://www.facebook.com/notifutbolweb
  • http://canchallena.lanacion.com.ar
  • http://deportes.terra.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario