Translate

sábado, 21 de junio de 2014

UN GOL PARA FESTEJAR, NADA MÁS

ROMPIENDO EL LIBRETO

BY VIC SAGE

Tras ese debut que nofue acorde al de un serio candidato a levantar el Trofeo y con muchaespeculación táctica, ARGENTINA juega su segundo partido en este Mundial. Es en una semana en la que en esta ARGENTINA, tan polarizada en todo aspecto, tomó postura de las declaraciones de LIONEL MESSI sobre el rol del equipo en cuanto a las mezquinastácticas.

Personalmente estoy del lado del 10 porque los jugadores son los que deciden, todos en la cancha, patean el esférico y ellos juegan; los entrenadores no los manejan como un video juego, y los que salgan a decir que el Técnico manda (o que lo dejaron expuesto), sería mejor que no vociferaran. Lo que pasa que tomaron tanta importancia que pocas veces los jugadores son tan obsecuentes, y por temor no opinan.

Tras esa previa, y con mi opinión que quería dar, el partido coincidirá con el cotejo número cien usando la casaca albiceleste JAVIER MASCHERANO. Desde acá mis felicitaciones a un hombre ligado a esta camiseta (desde las categorías juveniles) y que debutó el 10 de julio de 2003, en un Seleccionado de jugadores locales ante URUGUAY en el Estadio CIUDAD DE LA PLATA (o ESTADIO ÚNICO), incluso antes de estrenarse en su club, RIVER PLATE. Así, 11 años después, dos oros olímpicos y en una era de mucha sequía de títulos para el elenco argentino (pero de varios ídolos) busca anotar en su historia un Mundial; ¿podrá este equipo?

Por el lado de IRÁN, el rival, el único antecedentefue un partido donde el antagonista sudamericano, en 1977, lo venció porpenales en el Trofeo 75° Aniversario delREAL MADRID. Viene de un pálido 0 a 0 ante NIGERIA; en los papeles no debe ser un rival de peligro .pero, como ya se ha visto en este Mundial, mejor no confiarse. Si no pregunten a conjuntos de larga historia que han quedado fuera esta semana.

El escenario de hoy será el Estadio MINEIRAO, escenario donde el actual Técnico argentino, ALEJANDRO SABELLA, obtuvo, a través de sus dirigidos, la COPA LIBERTADORES 2009 (incluso con algunos integrantes de este Seleccionado), y con la posibilidad de asegurar el paso a octavos de final (y según el rendimiento se verá si realmente es candidato).

En los siguientes párrafos los pormenores del cotejo.
Tras la entrada previa de los Himnos, donde otra vez las estrofas de la Canción Argentina brillan por su ausencia (tan sólo su introducción).



Al comenzar a rodar el esférico, se vio de entrada el juego brusco de IRÁN, y replegados en su propia área para complicar las acciones de la ARGENTINA. Ésta dominó todos los movimientos y se topaba con muros defensivos (y el arquero, atento para contrarrestar los tiros).

A medida que el tiempo pasaba, y viendo lo complicado que iba a ser el juego con la pelota al piso, ARGENTINA buscó por el juego de pelota parada. Entre los tiros de esquina que su rival le generaba, o jugadas de ataque preparadas, las posibilidades cercanas de anotar no entraban por centímetros. Eso fue la constante con un rival que atacó poco, sin complicar a la defensa albiceleste.

Destacados en ARGENTINA: el volante ÁNGEL DI MARÍA, y el delantero SERGIO “EL KUN AGÜERO”.

En IRÁN el arquero AIREZA HAGHIGHI y la defensa de los asiáticos.
Decepcionante performance, esperando que en el segundo tiempo ARGENTINA cambie a tiempo.

El período complementario mostró al visitante prosiguiendo con su libreto, una vez más fabricando los muros defensivos para impedir los ataques de ARGENTINA que, al ver la falencia de juego aéreo, proseguían buscando resistir a través de pelotas paradas.

IRÁN no se conformó con la excelente tarea defensiva. Recurrió a buscar contragolpes con los que lastimar, lo que puso en riesgo a los de casaca albiceleste en varios tramos.


El equipo sudamericano no rendía en algunas piezas; los cambios de delanteros por la misma posición: EZEQUIEL LAVEZZI por GONZALO HIGUAÍN y RODRIGO PALACIO por SERGIO AGÜERO, dieron un poco más de velocidad y peligro a la ofensiva argentina, pero una vez más la telaraña defensiva de IRÁN proseguía impidiendo avanzar.


El hastío se iba instalando; los minutos se consumían y el empate no aseguraba el pase a octavos.

Cuando se adicionaban cuatro minutos de los noventa reglamentarios, en el primero de éstos, la jugada que rompió la monotonía cambió el resultado: LIONEL MESSI, el 10 y CAPITÁN de la SELECCIÓN ARGENTINA, eludiendo las cortinas estratégicas, desde fuera del área, anotó el gol que, ahora sí, selló la clasificación a octavos.





De este modo, tras un mediocre partido y con una jugada que deberían haber practicado en gran parte del cotejo, obtuvieron una victoria ajustada.

Destacados en ARGENTINA: el arquero ROMERO, tras tantos papelones, esta vez fue vital para dar tranquilidad, los delanteros EZEQUIEL LAVEZZI y RODRIGO PALACIO y LIONEL MESSI, porque a pesar de haber sufrido la marcación, su gol rompió impredeciblemente, cambiando el curso de esta historia.

En IRÁN: el arquero AIREZA HAGHIGHI, el volante     HAJI SAFI y el delantero REZA GOOCHANNEJAD.

TRAS EL SILBATAZO

Rompió el libreto el gol; la verdad, desastroso lo de ARGENTINA. Si realmente quiere ser Campeón, sin saber neutralizar rivales de trascendencia, la historia en esta competición será breve.
Habrá que ver cómo salen las cosas en el siguiente partido, e ir pensando cambiar a tiempo. Los rivales empezarán a encontrarle la vuelta y, si quieren levantar el Trofeo, esta no es la forma.


Recuerden pueden leerme en los siguientes blog: MULDERCOMICS y THE QUESTION AR

Será hasta el siguiente partido, donde CHILE y HOLANDA diriman el primer puesto del grupo B.

FUENTES CONSULTADAS

  • http://canchallena.lanacion.com.ar
  • http://deportes.terra.cl
  • http://www.ole.com.ar
  • http://www.latercera.com
  • https://www.facebook.com/notifutbolweb?fref=photo









No hay comentarios:

Publicar un comentario